Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la cuarentena profundizó la violencia contra las mujeres / Por primera vez, China no registra muertos por coronavirus / Santiago del Estero: repartieron arroz con gorgojos y el intendente pidió que los coman igual / Cuba recurre a la homeopatía para "mejorar las defensas" frente al coronavirus / Sigue el misterio: a 15 días de la desaparición de un hombre en Villa de María, no hay rastros / Los bancos implementarán un cronograma especial de atención al público: será con turno y sin acceso a las cajas / Para reforzar el sistema de salud, prorrogan la finalización de las residencias médicas por 4 meses / Barcelona: investigan si la pastilla preventiva del VIH puede proteger del coronavirus / Mañana fresca y máxima de 21° en Córdoba / Así trasladaron a Boudou a su casa: permanecerá con tobillera electrónica / Cuáles son las 6 provincias en las que es obligatorio usar barbijo / Un argentino se fue de viaje a EE.UU., lo asesinaron y ahora piden ayuda para repatriar el cuerpo / Anularon la condena por abuso de menores contra el cardenal Pell: el mensaje de apoyo del papa Francisco / Más rechazos: la Justicia le negó las domiciliarias al narco ?el Don? Chaparro y a un excomisario condenado por asesinatos / Coronavirus en España: volvió a subir el número de muertos en un día / El barril de petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres / Coronavirus ya dejó unos 75 mil fallecidos en todo el mundo / Aclaran que Boris Johnson recibe oxígeno pero "no está con respirador" / Coronavirus: casi 7.300 detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / Japón declara el estado de emergencia para combatir el virus /

20 de noviembre de 2019
Para Alberto Fernández, el Hezbollah es una agrupación política.
Alberto Fernández analiza derogar el decreto que declara a Hezbollah como una agrupación terrorista.

Así lo comunicó a la embajadora de Israel sobre el documento firmado por el presidente Mauricio Macri en julio de este año.

Hace diez días, Alberto Fernández mantuvo una reunión con Galit Ronen, la embajadora de Israel en la Argentina. En el marco de ese encuentro se discutieron varios puntos relacionados con la consolidación de una relación bilateral entre ambos países. Según informó Infobae, uno de los temas más importantes que se dio en el diálogo fue la posibilidad de derogar un decreto establecido por Mauricio Macri junto a Ronen en julio de este año. El mismo se basó en declarar a Hezbollah como una organización terrorista.

En el diálogo entre el medio y la propia diplomática, esta última aseguró que “para nosotros que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante”. Además, confirmó que entre los temas tratados en su reunión, la responsabilidad de dicha organización por parte del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires que sostiene Jerusalén.

Es en esta cuestión que tanto el presidente electo como algunos de los integrantes del Frente de Todos no mantienen la misma opinión al respecto. Su opinión sobre el Hezbollah es que se trata de una agrupación política que consta de representación parlamentaria en el Líbano.

La opinión desde el entorno de Alberto Fernández

Según pudo comprobar Infobae con allegados al líder del Frente de Todos, los mismos declararon que esto “no es hoy una prioridad para el presidente electo”. Sin embargo, no desestimaron la opinión sobre la organización que mantiene la agrupación política que ganó las elecciones presidenciales a fines de octubre. Aún habiendo una causa judicial que acusa a sus referentes como responsables de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

Por su parte, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, declaró desde la capital existe una preocupación sobre este cambio por parte de “las más altas autoridades de Israel”.

Fuente: Radio Mitre



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet