Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

20 de noviembre de 2019

Para Alberto Fernández, el Hezbollah es una agrupación política.

Alberto Fernández analiza derogar el decreto que declara a Hezbollah como una agrupación terrorista.

Así lo comunicó a la embajadora de Israel sobre el documento firmado por el presidente Mauricio Macri en julio de este año.

Hace diez días, Alberto Fernández mantuvo una reunión con Galit Ronen, la embajadora de Israel en la Argentina. En el marco de ese encuentro se discutieron varios puntos relacionados con la consolidación de una relación bilateral entre ambos países. Según informó Infobae, uno de los temas más importantes que se dio en el diálogo fue la posibilidad de derogar un decreto establecido por Mauricio Macri junto a Ronen en julio de este año. El mismo se basó en declarar a Hezbollah como una organización terrorista.

En el diálogo entre el medio y la propia diplomática, esta última aseguró que “para nosotros que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante”. Además, confirmó que entre los temas tratados en su reunión, la responsabilidad de dicha organización por parte del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires que sostiene Jerusalén.

Es en esta cuestión que tanto el presidente electo como algunos de los integrantes del Frente de Todos no mantienen la misma opinión al respecto. Su opinión sobre el Hezbollah es que se trata de una agrupación política que consta de representación parlamentaria en el Líbano.

La opinión desde el entorno de Alberto Fernández

Según pudo comprobar Infobae con allegados al líder del Frente de Todos, los mismos declararon que esto “no es hoy una prioridad para el presidente electo”. Sin embargo, no desestimaron la opinión sobre la organización que mantiene la agrupación política que ganó las elecciones presidenciales a fines de octubre. Aún habiendo una causa judicial que acusa a sus referentes como responsables de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

Por su parte, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, declaró desde la capital existe una preocupación sobre este cambio por parte de “las más altas autoridades de Israel”.

Fuente: Radio Mitre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!