Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron al "viudo de Adelfa" con 5 kilos de cocaína en la autopista Rosario-Santa Fe / El Colegio de Escribanos de Córdoba habilitó una guardia "mínima y restringida" / Controversia en Villa Giardino por la muerte de una docente cuyo resultado para Covid?19 dio negativo / Coronavirus: 80 nuevos casos positivos en el país, 1 en Córdoba / Coronavirus: las características de quienes hacen los casos más graves / Coronavirus en Brasil: 133 fallecidos en un día, 819 en total y más de 16 mil contagiados / Afip prorrogó por dos meses el pago de contribuciones patronales / De Pedro y Frederic supervisaron un control vehicular con vistas al inicio de Semana Santa / El cónsul de Brasil habló sobre los argentinos varados en Bahía: ?dijeron un montón de mentiras? / Cuarentena: 8 de cada 10 cordobeses valoran la salud por encima de la economía / Clausuraron dos veces en un día a un supermercado en Santa Isabel / La propietaria de un departamento donó dos meses de alquiler a su inquilina por ser enfermera / Coronavirus: casi 8 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / Relatos de cuarentena: los cuidados en un centro de diálisis / Capilla del Monte: un dirigente de la UCR pidió que el coronavirus "haga una limpieza étnica" con los "negros peronistas" / Docentes municipales dejarán de dar clases virtuales en protesta por falta de pago / El ministro de Salud sobre los barbijos: Serán obligatorios cuando haya circulación comunitaria / Cómo atenderán los bancos cordobeses desde el lunes / Por la cuarentena, se hacen más huevos de Pascuas caseros / Más municipios cordobeses se suman al criterio de exigir barbijos o tapabocas /

20 de noviembre de 2019
El 10 de diciembre, tendremos que pedir perdón.
Lázaro se declaró inocente, presionado, mal detenido y repartió culpas para la justicia, el gobierno y el periodismo.

 

Lázaro Báez (obsérvese que omitimos la calificación de “empresario”, porque nunca lo fue) declaró hasta hace pocos minutos en el juicio oral que se le sigue en el TOF 4 en la causa por la Ruta del dinero K.

Báez leyó un largo escrito el cual queda claro que no confeccionó y tras algunas equivocaciones en su lectura y expresiones ciertamente de asombro por lo que estaba leyendo (inusual en alguien que haya escrito un texto), el ex hombre fuerte de Néstor y Cristina, hizo valer su silencio de tres años y repartió culpas y responsabilidades para todos lados, involucró a la política, jueces y periodistas en supuestas maniobras de Inteligencia y campañas mediáticas, pero no dio respuesta puntual a todas y cada una de las acusaciones y pruebas que existen en su contra.

Se encargó, en todo momento, en refrendar que fue presionado para declarar en contra de la ex presidenta, lo cual fue repetido en varias oportunidades casi como ufanándose de haber “resistido” a las propuestas de “arrepentido” y tratando de coronar su defensa con una “halo de lealtad” hacia la familia Kirchner, lo cual concuerda con el contexto, si tenemos en cuenta que hasta hace un año atrás, Lázaro no pensó jamás en la posibilidad de que CFK volviera al poder.

A su acusación la catalogó de “encerrona” y dijo que toda la movida estuvo sustanciada con el objetivo de derribar el modelo de Néstor y Cristina y que lo arrinconaron para que involucrara a la ex presidenta en las acciones de lavado de dinero. Se victimizó como parte “de una campaña atroz para atacar al modelo de país justo, inclusivo y soberano que soñó Néstor”, dijo sin ponerse colorado señalando que le inventaron causas y todos los poderes se confabularon para anularle el derecho a obtener justicia, pero inmediatamente, alertado sobre el egocentrismo que podría emanar de sus dichos, agregó “No soy tan engreído para creer que toda esta campaña fue por mí”.

Fui detenido injustamente hace casi cuatro años, amedrentado diariamente. Me deshonraron a mí y a mi familia, y en modo elíptico a la familia de Néstor Kirchner. Destruyeron a mi familia, encarcelaron a uno de mis hijos, trabaron las actividades de todas mis empresas, inmovilizaron mis activos, persiguieron a mis socios, fui acosado por el servicio de inteligencia a la orden del actual Gobierno y realizaron múltiples amenazas y aprietes para que involucrara al peronismo y a la expresidenta“, dijo Báez en lo que fue el eje principal de su defensa, donde no hizo más que excusarse, negar y culpar a otros, dejando claramente de lado a CFK, quien hoy por hoy vuelve a tener el poder en sus manos y es obvia la intención del ex constructor, de pretender “quedar bien” para que en el proceso que se inicia, lo protejan, especialmente de la cárcel y la incautación de sus bienes.

Queda claro que por todos los medios me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Fernández y a su gobierno. Sin embargo no lograron doblegarme ni pudieron lograr que diga lo que ellos querían, como sí ocurrió con otros” dijo y agregó “Yo fui, soy y seré amigo de Néstor Kirchner. Nuestro vínculo empieza con mucha anterioridad a que se convirtiera en un político trascendente. Esto no quiere decir bajo ningún concepto que yo fuera su testaferro“, expresó entre múltiples conceptos que por su liviandad y falta de apego a la verdad, toda vez que no fueron negaciones probadas, sino desvío de argumentos con el objetivo de destruir argumentos probatorios sólidos y vinculaciones reales de personas y empresas, existentes en la causa. 

En definitiva las declaraciones de Báez en el TOF 4 no tuvieron ningún efecto sobre la causa, pero le sirvió al procesado para direccionar acusaciones en contra de quienes ventilaron y aportaron a la causa, para confirmar los múltiples delitos cometidos en 12 años de gobierno kirchnerista.

La lista de declarantes prosigue. A continuación de Lázaro los jueces llamaron a declarar al Contador Pérez Gadín, para quien su defensora pidió que lo pudiera hacer en la próxima jornada de juicio oral (día miércoles próximo), debido a la extensión del texto (4 horas aprox) y lo cansado que estaba su representado. El propio Gadín comenzó a dirigirse al juez, quien le impuso silencio y dijo que solo hablaría con su representante legal. Después de preguntar el magistrado si iba a declarar, la abogada dijo “No” y el juez lo tachó de la lista. Posteriormente al cuarto intermedio que se está llevando a cabo, el Tribunal llamó a declarar a Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones SA.

Agencia OPI Santa Cruz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet