Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 23:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA

20 de noviembre de 2019

El 10 de diciembre, tendremos que pedir perdón.

Lázaro se declaró inocente, presionado, mal detenido y repartió culpas para la justicia, el gobierno y el periodismo.

 

Lázaro Báez (obsérvese que omitimos la calificación de “empresario”, porque nunca lo fue) declaró hasta hace pocos minutos en el juicio oral que se le sigue en el TOF 4 en la causa por la Ruta del dinero K.

Báez leyó un largo escrito el cual queda claro que no confeccionó y tras algunas equivocaciones en su lectura y expresiones ciertamente de asombro por lo que estaba leyendo (inusual en alguien que haya escrito un texto), el ex hombre fuerte de Néstor y Cristina, hizo valer su silencio de tres años y repartió culpas y responsabilidades para todos lados, involucró a la política, jueces y periodistas en supuestas maniobras de Inteligencia y campañas mediáticas, pero no dio respuesta puntual a todas y cada una de las acusaciones y pruebas que existen en su contra.

Se encargó, en todo momento, en refrendar que fue presionado para declarar en contra de la ex presidenta, lo cual fue repetido en varias oportunidades casi como ufanándose de haber “resistido” a las propuestas de “arrepentido” y tratando de coronar su defensa con una “halo de lealtad” hacia la familia Kirchner, lo cual concuerda con el contexto, si tenemos en cuenta que hasta hace un año atrás, Lázaro no pensó jamás en la posibilidad de que CFK volviera al poder.

A su acusación la catalogó de “encerrona” y dijo que toda la movida estuvo sustanciada con el objetivo de derribar el modelo de Néstor y Cristina y que lo arrinconaron para que involucrara a la ex presidenta en las acciones de lavado de dinero. Se victimizó como parte “de una campaña atroz para atacar al modelo de país justo, inclusivo y soberano que soñó Néstor”, dijo sin ponerse colorado señalando que le inventaron causas y todos los poderes se confabularon para anularle el derecho a obtener justicia, pero inmediatamente, alertado sobre el egocentrismo que podría emanar de sus dichos, agregó “No soy tan engreído para creer que toda esta campaña fue por mí”.

Fui detenido injustamente hace casi cuatro años, amedrentado diariamente. Me deshonraron a mí y a mi familia, y en modo elíptico a la familia de Néstor Kirchner. Destruyeron a mi familia, encarcelaron a uno de mis hijos, trabaron las actividades de todas mis empresas, inmovilizaron mis activos, persiguieron a mis socios, fui acosado por el servicio de inteligencia a la orden del actual Gobierno y realizaron múltiples amenazas y aprietes para que involucrara al peronismo y a la expresidenta“, dijo Báez en lo que fue el eje principal de su defensa, donde no hizo más que excusarse, negar y culpar a otros, dejando claramente de lado a CFK, quien hoy por hoy vuelve a tener el poder en sus manos y es obvia la intención del ex constructor, de pretender “quedar bien” para que en el proceso que se inicia, lo protejan, especialmente de la cárcel y la incautación de sus bienes.

Queda claro que por todos los medios me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Fernández y a su gobierno. Sin embargo no lograron doblegarme ni pudieron lograr que diga lo que ellos querían, como sí ocurrió con otros” dijo y agregó “Yo fui, soy y seré amigo de Néstor Kirchner. Nuestro vínculo empieza con mucha anterioridad a que se convirtiera en un político trascendente. Esto no quiere decir bajo ningún concepto que yo fuera su testaferro“, expresó entre múltiples conceptos que por su liviandad y falta de apego a la verdad, toda vez que no fueron negaciones probadas, sino desvío de argumentos con el objetivo de destruir argumentos probatorios sólidos y vinculaciones reales de personas y empresas, existentes en la causa. 

En definitiva las declaraciones de Báez en el TOF 4 no tuvieron ningún efecto sobre la causa, pero le sirvió al procesado para direccionar acusaciones en contra de quienes ventilaron y aportaron a la causa, para confirmar los múltiples delitos cometidos en 12 años de gobierno kirchnerista.

La lista de declarantes prosigue. A continuación de Lázaro los jueces llamaron a declarar al Contador Pérez Gadín, para quien su defensora pidió que lo pudiera hacer en la próxima jornada de juicio oral (día miércoles próximo), debido a la extensión del texto (4 horas aprox) y lo cansado que estaba su representado. El propio Gadín comenzó a dirigirse al juez, quien le impuso silencio y dijo que solo hablaría con su representante legal. Después de preguntar el magistrado si iba a declarar, la abogada dijo “No” y el juez lo tachó de la lista. Posteriormente al cuarto intermedio que se está llevando a cabo, el Tribunal llamó a declarar a Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones SA.

Agencia OPI Santa Cruz

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »