Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones: el agro, en primera línea de impacto / Por bajo peso, dos voluntarias dejan de comer la canasta básica del Indec / Investigan a un juez por estafas en un geriátrico / La COP25, en un limbo por las diferencias entre países / Capturado por Interpol, llevan a juicio a un cordobés en Chile por un trágico asalto de película / La nueva guía de aborto no punible fija pautas para menores de 13 años / Necesitamos hechos, no palabras / Cómo es la escena del crimen del caso Cadamuro / Acuerdo entre China y EE.UU. / Llaryora busca que rija la regulación de taxis y remises / La apuesta de China a las energías renovables / Tal Cual, por Chumbi / Saqueos, caos y 3 muertos por protestas en India / Una mujer murió en un choque frontal en las Altas Cumbres / Cuidar a Córdoba y sostener a la Capital: el PJ renovó consignas / Cómo será la acotada mesa chica de Llaryora / Motochoros le arrebataron la vida a un turista inglés / No pasé hambre, pero me voy a quejar / Indec, el primer incómodo / Hace 100 años: El socialismo en la Iglesia /

14 de noviembre de 2019
Ramón Lanús me confirmo se entregarán los inmuebles en comodato o préstamo de uso, hasta tanto se arbitren otras medidas legales a la municipalidad.
Los inmuebles de Víctor Manzanares se extienden por todo el país, al reconocer el origen ilícito de los mismo, pasan al Estado nacional. Los inmuebles de Río Gallegos, se podrán usar en beneficio de las víctimas de violencia de género y menores en situación de vulnerabilidad.


Son inmuebles que pasaron a la órbita del Estado nacional, que ya están en su propiedad. Porque han sido entregados por Víctor Manzanares, reconociendo su origen ilícito.

Esto es en el marco de la causa de los cuadernos, en carácter de arrepentido, pero él ha reconocido que los inmuebles que estaban a nombre de él y sus sociedades, tienen origen ilícito.

Acá viene esto viene esto de a confesión de partes, relevo de pruebas. No es la misma situación jurídica que aquellos bienes de otros que están procesados, sometidos a proceso que aún no tienen sentencia.

En este caso, como se reconoció el origen ilícito, lo que sucede es que pasan al dominio del Estado. El juez ordena que el Ministerio de Justicia a través de los organismos que correspondan toma posesión, lleva adelante la casación y la subasta en su caso. Estos bienes pasan al Estado nacional, así es que se dispone en el ministerio de justicia que labre quien está tomando posesión, son varios inmuebles, ahora solamente se ha tomado posesión, porque se entregaron las llaves, por el abogado de Manzanares, de el complejo de departamentos en la calle Moyano al 500.

Son unos departamentos muy paquete, hace años llamaba mucho la atención, la construcción tan rápida de esos departamentos, tenemos otro complejo cerrado en la calle Beccar 700 y otro en la calle San Martín al 200.

Esto es en el marco de una serie de inmuebles que se han reconocido a lo largo y ancho del país. Hay una estancia, Santa Julia y hay otros inmuebles que todavía quedan por entregar.

Respecto del destino de estos inmuebles, nosotros entendemos y por eso presenté un proyecto en la cámara de diputados ayer, me acompañó masivamente el bloque de Cambiemos. Nosotros pedimos que estos no sean subastados, hace tiempo nosotros venimos pidiendo un hogar de medio término para víctimas de violencia de género. Cuando hay una situación de violencia, los chicos la madre a veces no tienen donde ser ubicados, se los envía a hoteles o tienen que deambular durante todo el tiempo que puede llevar una exclusión o todo lo que significa afrontar una situación de violencia, es importante que se destinen en Río Gallegos, hogares de medio término para esa finalidad.

Le pedí por nota al intendente electo Pablo Grasso, que inicie los trámites, porque me comunique inmediatamente con director de la ABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) Ramón Lanús, y me confirmo se entregan en comodato o préstamo de uso, hasta tanto se arbitren otras medidas legales a la municipalidad, para un destino de hogar de medio término. Lo trabajaré con los concejales, el intendente y la ABE, porque hemos presentado el proyecto en la cámara de diputados de la nación ayer, tanto el inmueble de la calle Moyano para hogar de medio término para víctimas de violencia de género, como la de Bekar, segun las caracteristicas que le vi, seria para menores en situación de vulnerabilidad que está en este momento a cargo de facilitadores, que a veces no se paga alquiler a tiempo...

Ingresa, podes escuchar la entrevista completa realizada a la diputada nacional Roxana Reyes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet