Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

14 de noviembre de 2019

Ramón Lanús me confirmo se entregarán los inmuebles en comodato o préstamo de uso, hasta tanto se arbitren otras medidas legales a la municipalidad.

Los inmuebles de Víctor Manzanares se extienden por todo el país, al reconocer el origen ilícito de los mismo, pasan al Estado nacional. Los inmuebles de Río Gallegos, se podrán usar en beneficio de las víctimas de violencia de género y menores en situación de vulnerabilidad.


Son inmuebles que pasaron a la órbita del Estado nacional, que ya están en su propiedad. Porque han sido entregados por Víctor Manzanares, reconociendo su origen ilícito.

Esto es en el marco de la causa de los cuadernos, en carácter de arrepentido, pero él ha reconocido que los inmuebles que estaban a nombre de él y sus sociedades, tienen origen ilícito.

Acá viene esto viene esto de a confesión de partes, relevo de pruebas. No es la misma situación jurídica que aquellos bienes de otros que están procesados, sometidos a proceso que aún no tienen sentencia.

En este caso, como se reconoció el origen ilícito, lo que sucede es que pasan al dominio del Estado. El juez ordena que el Ministerio de Justicia a través de los organismos que correspondan toma posesión, lleva adelante la casación y la subasta en su caso. Estos bienes pasan al Estado nacional, así es que se dispone en el ministerio de justicia que labre quien está tomando posesión, son varios inmuebles, ahora solamente se ha tomado posesión, porque se entregaron las llaves, por el abogado de Manzanares, de el complejo de departamentos en la calle Moyano al 500.

Son unos departamentos muy paquete, hace años llamaba mucho la atención, la construcción tan rápida de esos departamentos, tenemos otro complejo cerrado en la calle Beccar 700 y otro en la calle San Martín al 200.

Esto es en el marco de una serie de inmuebles que se han reconocido a lo largo y ancho del país. Hay una estancia, Santa Julia y hay otros inmuebles que todavía quedan por entregar.

Respecto del destino de estos inmuebles, nosotros entendemos y por eso presenté un proyecto en la cámara de diputados ayer, me acompañó masivamente el bloque de Cambiemos. Nosotros pedimos que estos no sean subastados, hace tiempo nosotros venimos pidiendo un hogar de medio término para víctimas de violencia de género. Cuando hay una situación de violencia, los chicos la madre a veces no tienen donde ser ubicados, se los envía a hoteles o tienen que deambular durante todo el tiempo que puede llevar una exclusión o todo lo que significa afrontar una situación de violencia, es importante que se destinen en Río Gallegos, hogares de medio término para esa finalidad.

Le pedí por nota al intendente electo Pablo Grasso, que inicie los trámites, porque me comunique inmediatamente con director de la ABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) Ramón Lanús, y me confirmo se entregan en comodato o préstamo de uso, hasta tanto se arbitren otras medidas legales a la municipalidad, para un destino de hogar de medio término. Lo trabajaré con los concejales, el intendente y la ABE, porque hemos presentado el proyecto en la cámara de diputados de la nación ayer, tanto el inmueble de la calle Moyano para hogar de medio término para víctimas de violencia de género, como la de Bekar, segun las caracteristicas que le vi, seria para menores en situación de vulnerabilidad que está en este momento a cargo de facilitadores, que a veces no se paga alquiler a tiempo...

Ingresa, podes escuchar la entrevista completa realizada a la diputada nacional Roxana Reyes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!