Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Parcialmente soleado

16.1°

EL CLIMA

13 de noviembre de 2019

Mestelan: Todo indica que el oficialismo, mañana va querer votar lo que ya despacho en comisiones...

Con los diputados devotos del kirchnerismo, el despacho favorable en comisiones adeptas, el cese de la intervención de la CSS, solo sería un trámite. El FPV quedará con la nada despreciable y autofinanciable Caja de Servicios Sociales.


Una cosa es lo que yo espero, y otra cosa es lo que probablemente suceda. Lo que yo espero es que, ya que la primera vez en cuatro años el oficialismo recibió a gremios, no complacientes, con el gobierno y los escucho.

Así como nosotros también desde la banca de Encuentro Ciudadano hemos presentado alternativas, o modificaciones al proyecto. Lo que querría que el proyecto vaya a comisiones, se incorporen las propuestas, se puedan consensuar modificaciones, y que se vote en la próxima sesión.

Es exactamente lo que pedí el 31 de octubre, porque el proyecto ingresa el 1 de julio, tiempo de receso invernal, toma estado parlamentario el 15 de agosto, y el dia 30 de octubre, sale despachado de tres comisiones, trabajo, presupuesto y legislación general.

Ni siquiera hubo un plenario de comisiones, ni siquiera todos los diputados opinamos sobre este proyecto que tuvo despacho de estas tres comisiones.

En el recinto solicite formalmente, que vuelva a comisiones, y que desde la comisión de salud, comisión por la cual no paso, se convoque formalmente a los gremios, para que puedan opinar, danto 25 días más, al menos, para que sea discutido, nutrido, debatido.

La respuesta en el recinto, fue que el proyecto ya está presentado, desde hacía tiempo.

Lo que suelen decir siempre (el FPV) cuando en realidad hay miles de proyectos en las comisiones. Me pregunto qué diputado sabe cuántos y qué envergadura tienen los proyectos, que de hecho en la comisión de salud hay una enorme cantidad de proyectos absolutamente urgentes que  no tiene tratamiento, porque la comisión no tiene quórum.

El proyecto pasó por el artículo 64, para ser votado este jueves, así que nosotros presentamos unas propuestas de modificaciones, tal como nos permite el reglamento de la cámara que los diputados tenemos siete días hábiles para presentar propuestas de modificación.

Nuestras propuestas son cuatro. La primera tiene que ver con el gobierno de la CSS. Creemos que el directorio tiene que tener cuatro miembros. Un presidente y un vocal designado por el poder ejecutivo, y un vocal vocal elegido por los activos y otro por los pasivos. A los cuales limitamos su mandato, con solo dos periodos.

Terminar con la mayoría automática, hay un artículo que prevé que la CSS, cuando se comprueben irregularidades, cuando el funcionamiento se vea afectado por razones que puedan ser imputables al directorio, por ley se puede intervenir. Si esto va a suceder, tiene que ser con los dos tercios de la totalidad de los diputados, no con mayoría simple, co dos tercios de los presentes, que suele ser argucias que suceden para sacar cualquier tipo de ley.

Tal vez las dos modificaciones de mayor importancia a mi juicio, tiene que ver con la cantidad de miembros del directorio y la otra, tiene que ver con una disposición transitoria, proponemos establecer una comisión auditora del proceso de transición.

Que tenga como misión, acompañar, controlar e informar sobre todo lo que está pasando.

Estamos hablando de un organismo que hace 32 años está intervenido, y tiene hacer un proceso hasta tener un directorio legítimamente constituido.

Todo indica que el oficialismo, mañana va qerer votar lo que ya despacho en comisiones…

Podes ingresar y terminar de escuchar la entrevista realizada a la diputada por Encuentro Ciudadano, prof Gabriel Mestelan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!