Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Con luces, los médicos reclamaron mejores condiciones de trabajo / Mercado Norte: cambian el sentido en dos calles y restringen la circulación / Brote en la Clínica Sucre: continúa el traslado de pacientes / Coronavirus: 3.367 nuevos casos y 13 muertes por Covid-19 / Cuarentena: descubrieron a 140 personas en dos fiestas en San Francisco y Córdoba capital / Argentina: buscaban su primer hijo y quedó embarazada de trigemelas / Disney World reabre en medio del repunte de casos de coronavirus en Florida / Barrio San Felipe: un motociclista chocó contra un poste y murió / Macabro hallazgo en Países Bajos: encontraron una cárcel improvisada en contenedores y una "cámara de torturas" / Rusia presentó un fármaco contra el coronavirus en Latinoamérica / Obtención de la ciudadanía: Trump prepara una reforma migratoria para imponer un sistema "basado en méritos" / Venezuela extiende un mes la cuarentena por coronavirus / Un tiburón mató a un surfista adolescente en Australia / El transporte urbano de Córdoba, camino a la emergencia / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Buscan juicios abreviados para más de 2 mil infractores de cuarentena / Promesas cumplidas / Advertencia de la OMS ante la ola mundial de rebrotes / El ataque sexual generó conmoción y críticas en Las Palmas / 770 municipales se acogieron a la pasividad anticipada y dejan de trabajar /

13 de noviembre de 2019
Mestelan: Todo indica que el oficialismo, mañana va querer votar lo que ya despacho en comisiones...
Con los diputados devotos del kirchnerismo, el despacho favorable en comisiones adeptas, el cese de la intervención de la CSS, solo sería un trámite. El FPV quedará con la nada despreciable y autofinanciable Caja de Servicios Sociales.

Una cosa es lo que yo espero, y otra cosa es lo que probablemente suceda. Lo que yo espero es que, ya que la primera vez en cuatro años el oficialismo recibió a gremios, no complacientes, con el gobierno y los escucho.

Así como nosotros también desde la banca de Encuentro Ciudadano hemos presentado alternativas, o modificaciones al proyecto. Lo que querría que el proyecto vaya a comisiones, se incorporen las propuestas, se puedan consensuar modificaciones, y que se vote en la próxima sesión.

Es exactamente lo que pedí el 31 de octubre, porque el proyecto ingresa el 1 de julio, tiempo de receso invernal, toma estado parlamentario el 15 de agosto, y el dia 30 de octubre, sale despachado de tres comisiones, trabajo, presupuesto y legislación general.

Ni siquiera hubo un plenario de comisiones, ni siquiera todos los diputados opinamos sobre este proyecto que tuvo despacho de estas tres comisiones.

En el recinto solicite formalmente, que vuelva a comisiones, y que desde la comisión de salud, comisión por la cual no paso, se convoque formalmente a los gremios, para que puedan opinar, danto 25 días más, al menos, para que sea discutido, nutrido, debatido.

La respuesta en el recinto, fue que el proyecto ya está presentado, desde hacía tiempo.

Lo que suelen decir siempre (el FPV) cuando en realidad hay miles de proyectos en las comisiones. Me pregunto qué diputado sabe cuántos y qué envergadura tienen los proyectos, que de hecho en la comisión de salud hay una enorme cantidad de proyectos absolutamente urgentes que  no tiene tratamiento, porque la comisión no tiene quórum.

El proyecto pasó por el artículo 64, para ser votado este jueves, así que nosotros presentamos unas propuestas de modificaciones, tal como nos permite el reglamento de la cámara que los diputados tenemos siete días hábiles para presentar propuestas de modificación.

Nuestras propuestas son cuatro. La primera tiene que ver con el gobierno de la CSS. Creemos que el directorio tiene que tener cuatro miembros. Un presidente y un vocal designado por el poder ejecutivo, y un vocal vocal elegido por los activos y otro por los pasivos. A los cuales limitamos su mandato, con solo dos periodos.

Terminar con la mayoría automática, hay un artículo que prevé que la CSS, cuando se comprueben irregularidades, cuando el funcionamiento se vea afectado por razones que puedan ser imputables al directorio, por ley se puede intervenir. Si esto va a suceder, tiene que ser con los dos tercios de la totalidad de los diputados, no con mayoría simple, co dos tercios de los presentes, que suele ser argucias que suceden para sacar cualquier tipo de ley.

Tal vez las dos modificaciones de mayor importancia a mi juicio, tiene que ver con la cantidad de miembros del directorio y la otra, tiene que ver con una disposición transitoria, proponemos establecer una comisión auditora del proceso de transición.

Que tenga como misión, acompañar, controlar e informar sobre todo lo que está pasando.

Estamos hablando de un organismo que hace 32 años está intervenido, y tiene hacer un proceso hasta tener un directorio legítimamente constituido.

Todo indica que el oficialismo, mañana va qerer votar lo que ya despacho en comisiones…

Podes ingresar y terminar de escuchar la entrevista realizada a la diputada por Encuentro Ciudadano, prof Gabriel Mestelan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.00 a 14.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet