Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones: el agro, en primera línea de impacto / Por bajo peso, dos voluntarias dejan de comer la canasta básica del Indec / Investigan a un juez por estafas en un geriátrico / La COP25, en un limbo por las diferencias entre países / Capturado por Interpol, llevan a juicio a un cordobés en Chile por un trágico asalto de película / La nueva guía de aborto no punible fija pautas para menores de 13 años / Necesitamos hechos, no palabras / Cómo es la escena del crimen del caso Cadamuro / Acuerdo entre China y EE.UU. / Llaryora busca que rija la regulación de taxis y remises / La apuesta de China a las energías renovables / Tal Cual, por Chumbi / Saqueos, caos y 3 muertos por protestas en India / Una mujer murió en un choque frontal en las Altas Cumbres / Cuidar a Córdoba y sostener a la Capital: el PJ renovó consignas / Cómo será la acotada mesa chica de Llaryora / Motochoros le arrebataron la vida a un turista inglés / No pasé hambre, pero me voy a quejar / Indec, el primer incómodo / Hace 100 años: El socialismo en la Iglesia /

13 de noviembre de 2019
Mestelan: Todo indica que el oficialismo, mañana va querer votar lo que ya despacho en comisiones...
Con los diputados devotos del kirchnerismo, el despacho favorable en comisiones adeptas, el cese de la intervención de la CSS, solo sería un trámite. El FPV quedará con la nada despreciable y autofinanciable Caja de Servicios Sociales.

Una cosa es lo que yo espero, y otra cosa es lo que probablemente suceda. Lo que yo espero es que, ya que la primera vez en cuatro años el oficialismo recibió a gremios, no complacientes, con el gobierno y los escucho.

Así como nosotros también desde la banca de Encuentro Ciudadano hemos presentado alternativas, o modificaciones al proyecto. Lo que querría que el proyecto vaya a comisiones, se incorporen las propuestas, se puedan consensuar modificaciones, y que se vote en la próxima sesión.

Es exactamente lo que pedí el 31 de octubre, porque el proyecto ingresa el 1 de julio, tiempo de receso invernal, toma estado parlamentario el 15 de agosto, y el dia 30 de octubre, sale despachado de tres comisiones, trabajo, presupuesto y legislación general.

Ni siquiera hubo un plenario de comisiones, ni siquiera todos los diputados opinamos sobre este proyecto que tuvo despacho de estas tres comisiones.

En el recinto solicite formalmente, que vuelva a comisiones, y que desde la comisión de salud, comisión por la cual no paso, se convoque formalmente a los gremios, para que puedan opinar, danto 25 días más, al menos, para que sea discutido, nutrido, debatido.

La respuesta en el recinto, fue que el proyecto ya está presentado, desde hacía tiempo.

Lo que suelen decir siempre (el FPV) cuando en realidad hay miles de proyectos en las comisiones. Me pregunto qué diputado sabe cuántos y qué envergadura tienen los proyectos, que de hecho en la comisión de salud hay una enorme cantidad de proyectos absolutamente urgentes que  no tiene tratamiento, porque la comisión no tiene quórum.

El proyecto pasó por el artículo 64, para ser votado este jueves, así que nosotros presentamos unas propuestas de modificaciones, tal como nos permite el reglamento de la cámara que los diputados tenemos siete días hábiles para presentar propuestas de modificación.

Nuestras propuestas son cuatro. La primera tiene que ver con el gobierno de la CSS. Creemos que el directorio tiene que tener cuatro miembros. Un presidente y un vocal designado por el poder ejecutivo, y un vocal vocal elegido por los activos y otro por los pasivos. A los cuales limitamos su mandato, con solo dos periodos.

Terminar con la mayoría automática, hay un artículo que prevé que la CSS, cuando se comprueben irregularidades, cuando el funcionamiento se vea afectado por razones que puedan ser imputables al directorio, por ley se puede intervenir. Si esto va a suceder, tiene que ser con los dos tercios de la totalidad de los diputados, no con mayoría simple, co dos tercios de los presentes, que suele ser argucias que suceden para sacar cualquier tipo de ley.

Tal vez las dos modificaciones de mayor importancia a mi juicio, tiene que ver con la cantidad de miembros del directorio y la otra, tiene que ver con una disposición transitoria, proponemos establecer una comisión auditora del proceso de transición.

Que tenga como misión, acompañar, controlar e informar sobre todo lo que está pasando.

Estamos hablando de un organismo que hace 32 años está intervenido, y tiene hacer un proceso hasta tener un directorio legítimamente constituido.

Todo indica que el oficialismo, mañana va qerer votar lo que ya despacho en comisiones…

Podes ingresar y terminar de escuchar la entrevista realizada a la diputada por Encuentro Ciudadano, prof Gabriel Mestelan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet