Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones: el agro, en primera línea de impacto / Por bajo peso, dos voluntarias dejan de comer la canasta básica del Indec / Investigan a un juez por estafas en un geriátrico / La COP25, en un limbo por las diferencias entre países / Capturado por Interpol, llevan a juicio a un cordobés en Chile por un trágico asalto de película / La nueva guía de aborto no punible fija pautas para menores de 13 años / Necesitamos hechos, no palabras / Cómo es la escena del crimen del caso Cadamuro / Acuerdo entre China y EE.UU. / Llaryora busca que rija la regulación de taxis y remises / La apuesta de China a las energías renovables / Tal Cual, por Chumbi / Saqueos, caos y 3 muertos por protestas en India / Una mujer murió en un choque frontal en las Altas Cumbres / Cuidar a Córdoba y sostener a la Capital: el PJ renovó consignas / Cómo será la acotada mesa chica de Llaryora / Motochoros le arrebataron la vida a un turista inglés / No pasé hambre, pero me voy a quejar / Indec, el primer incómodo / Hace 100 años: El socialismo en la Iglesia /

13 de noviembre de 2019
Hugo Gerez. Los trabajadores no entienden lo que significa la normalización de la CSS.
Con el gobierno intentando retener la CSS, con 126 afiliados, y el directorio conformado por mayoría simple, junto al gremio ate. Los trabajadores, proponen postergar este proyecto de ley donde se intenta pseudonormalizar la CSS.-

Lo que nos pidieron los diputados, es que presentaremos una nota recitando las modificaciones que nosotros, entendíamos debían hacerse en la ley.

En la nota explicamos que nos parecía que había que hacer mañana era, postergar el tratamiento de este proyecto, había que discutirlo más a fondo con los trabajadores, gremios, y atender el análisis puntual de cada uno de los términos de la ley. En algunos puntos creemos no asegura la participación, control de los trabajadores en la normalización de la CSS.

Hay diferentes posturas en cuanto a ate, quiere imponer su vocal. Ayer nos reunimos con en el soem, con la participación de viales, siprem, entre otros gremios, con los delegados del soem.

Lo que se nota, es que la gente no tiene un conocimiento sobre los términos de la ley, tratamos de explicar lo que pensamos respecto a tres cuatro puntos. Surgieron cuestiones de otros gremios. Uno ve que lo lógico sería que este proyecto se postergue y hubiera una discusión, donde se atendieran cada uno de los puntos, por lo menos, como se podría reformar para hacer una CSS, que durante 32 años estuvo intervenida. Es necesario que surja un proyecto que sea abarcativo, que haya control de lo que se va a hacer, del dinero que se utiliza, que se asegure los servicios de la CSS.

La CSS hoy tiene 126 mil afilados, casi el 40% de los habitantes de la provincia. Es una cuestión muy importante que debe ser tratada seriamente, y no ser probada entre gallo y media noche.

Es raro que de un momento a otro se toque este proyecto, hace muchos años que no se discuten seriamente los proyectos. A libro cerrado, como una escribanía se vota el proyecto que supuestamente viene de la gobernación. No se quienes son los que efectúan los proyectos, aparentemente se hizo dentro del bloque (FPV) con abogados, el interventor de la CSS.

Creo que necesita una discusión mayor, en la cual no sólo participemos los trabajadores, los afiliados...

Ingresa, escucha la entrevista completa realizada al referente Hugo Gerez.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet