Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

13 de noviembre de 2019

Hugo Gerez. Los trabajadores no entienden lo que significa la normalización de la CSS.

Con el gobierno intentando retener la CSS, con 126 afiliados, y el directorio conformado por mayoría simple, junto al gremio ate. Los trabajadores, proponen postergar este proyecto de ley donde se intenta pseudonormalizar la CSS.-


Lo que nos pidieron los diputados, es que presentaremos una nota recitando las modificaciones que nosotros, entendíamos debían hacerse en la ley.

En la nota explicamos que nos parecía que había que hacer mañana era, postergar el tratamiento de este proyecto, había que discutirlo más a fondo con los trabajadores, gremios, y atender el análisis puntual de cada uno de los términos de la ley. En algunos puntos creemos no asegura la participación, control de los trabajadores en la normalización de la CSS.

Hay diferentes posturas en cuanto a ate, quiere imponer su vocal. Ayer nos reunimos con en el soem, con la participación de viales, siprem, entre otros gremios, con los delegados del soem.

Lo que se nota, es que la gente no tiene un conocimiento sobre los términos de la ley, tratamos de explicar lo que pensamos respecto a tres cuatro puntos. Surgieron cuestiones de otros gremios. Uno ve que lo lógico sería que este proyecto se postergue y hubiera una discusión, donde se atendieran cada uno de los puntos, por lo menos, como se podría reformar para hacer una CSS, que durante 32 años estuvo intervenida. Es necesario que surja un proyecto que sea abarcativo, que haya control de lo que se va a hacer, del dinero que se utiliza, que se asegure los servicios de la CSS.

La CSS hoy tiene 126 mil afilados, casi el 40% de los habitantes de la provincia. Es una cuestión muy importante que debe ser tratada seriamente, y no ser probada entre gallo y media noche.

Es raro que de un momento a otro se toque este proyecto, hace muchos años que no se discuten seriamente los proyectos. A libro cerrado, como una escribanía se vota el proyecto que supuestamente viene de la gobernación. No se quienes son los que efectúan los proyectos, aparentemente se hizo dentro del bloque (FPV) con abogados, el interventor de la CSS.

Creo que necesita una discusión mayor, en la cual no sólo participemos los trabajadores, los afiliados...

Ingresa, escucha la entrevista completa realizada al referente Hugo Gerez.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!