Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 11:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Ecuador: retiran cientos de muertos por coronavirus de casas de Guayaqui / Anses dio a conocer nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados / Martes de atención bancaria: así están las filas en Córdoba / Alberto Fernández analizará con los gobernadores la continuidad de la cuarentena contra el coronavirus / Empresario afirma que vende fideos a $ 28 y dijo que lo sacaron de la licitación del Gobierno / Los millones que ya perdieron los shoppings de Córdoba por la cuarentena / Prohíben el uso del "detector de mentiras" entre las fuerzas de seguridad federales / Coronavirus: la Bancaria pidió un bono extra para empleados que atienden a jubilados y beneficiarios de planes / Coronavirus en Argentina: ya son 54 los muertos y ascienden a 338 los pacientes dados de alta / Coronavirus: la historia de los recién casados que quedaron atrapados en una paradisíaca isla / Compras on line, con altos beneficios / Un asesor del Gobierno pide ?que la gente deje de comprar barbijos? / ?El coronavirus llegó para quedarse?, la premisa oficial para definir la próxima fase de la cuarentena / Por qué la Tierra "vibra menos" tras la aparición del coronavirus / Suman a la obra privada de infraestructura energética a las actividades esenciales en la cuarentena / Villa Gesell: lo detuvieron cuando atacaba a martillazos a su pareja / Coronavirus: la cuarentena profundizó la violencia contra las mujeres / Por primera vez, China no registra muertos por coronavirus / Santiago del Estero: repartieron arroz con gorgojos y el intendente pidió que los coman igual / ¡Chau coronavirus del auto! /

13 de noviembre de 2019
Hugo Gerez. Los trabajadores no entienden lo que significa la normalización de la CSS.
Con el gobierno intentando retener la CSS, con 126 afiliados, y el directorio conformado por mayoría simple, junto al gremio ate. Los trabajadores, proponen postergar este proyecto de ley donde se intenta pseudonormalizar la CSS.-

Lo que nos pidieron los diputados, es que presentaremos una nota recitando las modificaciones que nosotros, entendíamos debían hacerse en la ley.

En la nota explicamos que nos parecía que había que hacer mañana era, postergar el tratamiento de este proyecto, había que discutirlo más a fondo con los trabajadores, gremios, y atender el análisis puntual de cada uno de los términos de la ley. En algunos puntos creemos no asegura la participación, control de los trabajadores en la normalización de la CSS.

Hay diferentes posturas en cuanto a ate, quiere imponer su vocal. Ayer nos reunimos con en el soem, con la participación de viales, siprem, entre otros gremios, con los delegados del soem.

Lo que se nota, es que la gente no tiene un conocimiento sobre los términos de la ley, tratamos de explicar lo que pensamos respecto a tres cuatro puntos. Surgieron cuestiones de otros gremios. Uno ve que lo lógico sería que este proyecto se postergue y hubiera una discusión, donde se atendieran cada uno de los puntos, por lo menos, como se podría reformar para hacer una CSS, que durante 32 años estuvo intervenida. Es necesario que surja un proyecto que sea abarcativo, que haya control de lo que se va a hacer, del dinero que se utiliza, que se asegure los servicios de la CSS.

La CSS hoy tiene 126 mil afilados, casi el 40% de los habitantes de la provincia. Es una cuestión muy importante que debe ser tratada seriamente, y no ser probada entre gallo y media noche.

Es raro que de un momento a otro se toque este proyecto, hace muchos años que no se discuten seriamente los proyectos. A libro cerrado, como una escribanía se vota el proyecto que supuestamente viene de la gobernación. No se quienes son los que efectúan los proyectos, aparentemente se hizo dentro del bloque (FPV) con abogados, el interventor de la CSS.

Creo que necesita una discusión mayor, en la cual no sólo participemos los trabajadores, los afiliados...

Ingresa, escucha la entrevista completa realizada al referente Hugo Gerez.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet