Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron al "viudo de Adelfa" con 5 kilos de cocaína en la autopista Rosario-Santa Fe / El Colegio de Escribanos de Córdoba habilitó una guardia "mínima y restringida" / Controversia en Villa Giardino por la muerte de una docente cuyo resultado para Covid?19 dio negativo / Coronavirus: 80 nuevos casos positivos en el país, 1 en Córdoba / Coronavirus: las características de quienes hacen los casos más graves / Coronavirus en Brasil: 133 fallecidos en un día, 819 en total y más de 16 mil contagiados / Afip prorrogó por dos meses el pago de contribuciones patronales / De Pedro y Frederic supervisaron un control vehicular con vistas al inicio de Semana Santa / El cónsul de Brasil habló sobre los argentinos varados en Bahía: ?dijeron un montón de mentiras? / Cuarentena: 8 de cada 10 cordobeses valoran la salud por encima de la economía / Clausuraron dos veces en un día a un supermercado en Santa Isabel / La propietaria de un departamento donó dos meses de alquiler a su inquilina por ser enfermera / Coronavirus: casi 8 mil detenidos en Córdoba por violar la cuarentena / Relatos de cuarentena: los cuidados en un centro de diálisis / Capilla del Monte: un dirigente de la UCR pidió que el coronavirus "haga una limpieza étnica" con los "negros peronistas" / Docentes municipales dejarán de dar clases virtuales en protesta por falta de pago / El ministro de Salud sobre los barbijos: Serán obligatorios cuando haya circulación comunitaria / Cómo atenderán los bancos cordobeses desde el lunes / Por la cuarentena, se hacen más huevos de Pascuas caseros / Más municipios cordobeses se suman al criterio de exigir barbijos o tapabocas /

11 de noviembre de 2019
La Iglesia, fue cómplice del kirchnerismo.
La dura crítica de un funcionario de Jefatura de Gabinete a la Iglesia: “Cuando había pobreza y se afanaban todo se callaban la boca”.-

El cuestionamiento lo expresó el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, quien además remarcó que “no se sale de la pobreza con políticas sociales, se la atiende”.

A un mes para el cambio de gobierno, el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, cuestionó con dureza el rol de la Iglesia católica Argentina durante los años de kirchnerismo.

"Yo soy muy crítico con mi Iglesia católica, porque en realidad cuando había pobreza y se afanaban todo se callaban la boca, y a mí no me gusta eso", sentenció el dirigente de la Coalición Cívica y uno de los hombres de confianza de Elisa Carrió en el gabinete.

Y agregó: "Yo digo, 'si, la pobreza es la que dice el INDEC' y es un número que duele mucho y que es responsabilidad nuestra, porque nosotros gobernamos, pero solo cuatro años.

Si nosotros hubiéramos tenido 12 años, mucha guita, como tuvo Cristina (Kirchner) y capaz que la pobreza estaba en 8 puntos como decían que era, ojalá hubiese sido como decían que era".

En declaraciones a radio Milenium, Sánchez apuntó que "la pobreza en Argentina duele y es lo que es" y añadió que "es mucho más grande de lo que debería con un país que tiene muchas oportunidades y que las perdió durante el kirchnerismo, y que no las aprovechamos en ese sentido durante nuestro gobierno".

"Yo creo que es posible una Argentina en la  que no te roben, en la que peleemos decididamente contra la inseguridad y que bajemos la pobreza y generemos empleo. Se puede, aunque no pensemos todos igual", indicó el funcionario de la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

Sánchez apuntó que "no puede ser que 40 por ciento de la Argentina que es lo que nosotros sacamos en votos, solo representa la lucha contra la corrupción, la lucha contra las mafias, solamente, que no es poca cosa, la pelea por la institucionalidad, poder convivir en paz, poder respetar al periodismo, poder respetarnos entre nosotros pero que no seamos capaces de algunas otras cosas; y que del otro lado te digan 'yo te voy a arreglar la economía, el salario y el empleo en 6 meses' porque no es así tampoco".

"Entonces, hay que hacer confluir eso: yo deseo que nuestros votantes nos exijan como nos exigieron a nosotros que arreglemos la economía. Y deseo que sus votantes, hablo de Alberto Fernández, les exijan no corrupción, no violencia a la hora de tratarnos a nosotros y pelear contra el narcotráfico. Hay que dimensionar los problemas de la Argentina. Ni minimizarlos ni maximizarlos".

En otro tramo de la entrevista, el funcionario destacó que "tenemos que lograr una Argentina que pueda ser de una economía dinámica para que puedan estar incluidos todos" y enfatizó que "a la pobreza se la tiene que atender en lo inmediato, con políticas sociales, pero no se sale de la pobreza con políticas sociales. Se atiende con políticas sociales, se sale de otra manera".

Fuente: Clarín

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet