Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 23:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA

11 de noviembre de 2019

El SOEM Río Gallegos aclaró que no van a movilizar con la CTA Santa Cruz por la CSS.

El titular del gremio de los municipales de Río Gallegos, Pedro Mansilla, salió a aclarar que el SOEM de la capital de la provincia no marchará junto con la CTA Autónoma Santa Cruz, que conduce Miguel del Pla.-

Nosotros somos parte de la CGT y lo que hicimos el viernes fue acercarnos para interiorizarnos de esta postura de cara a lo que va a ser la sesión en la Cámara de Diputados, dijo Mansilla esta mañana en declaraciones a medios locales.

El martes tenemos una reunión abierta con todos los gremios, agregó y dijo que piden una reunión con diputados y el interventor de la Caja de Servicios Sociales para analizar el proyecto y fijar una postura.

El SOEM Río Gallegos no está en estado de alerta y movilización el jueves. La aclaración tiene que ver con la convocatoria que el viernes hizo la CTA y nosotros fuimos a escuchar y opinar sin perjuicio de la reunión que vamos a tener el martes a las 20 horas en nuestra sede, indicó.

Estamos intentando reunirnos con los diputados para hacer un análisis final, como también con la intervención de la obra social, para tener la misma posibilidad que otras organizaciones gremiales, dijo en relación a la reunión que otros gremios tuvieron con Federico Esteso, el interventor de la CSS.

No vamos a adherir a ninguna movilización, no es un tema que esté resuelto desde esta agrupación gremial, reiteró. En cambio dijo que necesitamos la posibilidad de intercambiar opiniones y manifestar posiciones.

En tanto afirmó que el proyecto oficial de la gobernadora Alicia Kirchner para normalizar la obra social no deja de ser un paso interesante en función del fin de la intervención. Queremos más debate sobre el tema y creemos que puede ser posible.

¿Quienes marchan el jueves?

El viernes pasado la CTA Autónoma de Santa Cruz que conduce el dirigente de Partido Obrero, Miguel del Pla, organizó un debate abierto donde participaron dirigentes del SOEM, ADOSAC, Judiciales, movimientos de jubilados y trabajadores de base.

El tema fue el intento del gobierno de tratar en la sesión del jueves próximo una ‘Ley de reestructuración de la CSS’ y la actual situación de la Caja y sobre todo las penurias que pasan los afiliados con las prestaciones.

Según el comunicado acerca de lo resuelto en esa asamblea difundido por la CTA, la conclusión unánime fue que el proyecto pone en riesgo la continuidad y calidad de las prestaciones y se constituye en un intento de “blanquear” un sistema de intervención permanente.

El informe de situación nos muestra que durante años la plata de aportes para la salud se usó para otros fines y no solo en los municipios sino también en amplios sectores del estado provincial, entre ellos la CPS y el poder judicial y que el único modo en que esto se termine es colocando la Caja bajo la administración mayoritaria de los afiliados activos y pasivos, expresaron.

Rechazamos que la crisis actual pueda ser un pretexto para hacer ajustes a la baja en las prestaciones de salud. El peligro es concreto y el esquema legal propuesto lo facilita. No lo vamos a permitir, exclamaron.

Por todo esto los presentes resolvimos solicitar urgente reuniones con los bloques de diputados, solicitar la postergación del tratamiento en diputados, apoyar la convocatoria lanzada por el SOEM a una reunión amplia de todos los gremios el martes 12 a las 20 hs. Movilizar a la Cámara el próximo 14 de noviembre en el marco del paro y movilización provincial ya decidido por la ADOSAC, finalizaron la misiva que firmaron la comisión organizadora del debate – CTA, Judiciales y ADOSAC.

Fuente: L.O.A

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »