Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Un crudo verano aguarda a las automotrices cordobesas / Seguidores de Evo Morales desafían a la líder interina / Custodian a 2 de cada 10 colegios de Córdoba / Buscan revalorizar los principales corredores comerciales de la ciudad / La transición formal aún no empezó y el sector privado ya pasa factura / Mutual de Altos de Chipión: una familia empresarial, en el centro de las sospechas / Incidentes inexplicables / Varios policías en medio de una banda que vendía autos robados / Ante la crisis, Chile debate reformar su Constitución / 25 años y 356 mil ?semillas? de Junior Achievement / Pidieron elevar a juicio a Moli por ?30 años de violencia de género? / Grupo San Cristóbal acelera en su proceso de transformación digital / Sin Justicia no hay república / El Congreso Nacional condenó el ?golpe de Estado? en Bolivia / Desalojaron de tres plazas a personas en situación de calle / La escuela que escucha más para detectar violencias / Ataques entre israelíes y palestinos dejan 26 muertos / Aunque ganó menos, Bancor asegura que mantiene indicadores de solvencia y liquidez / Con la ?Marcha peronista? incluida, proclamaron a los Fernández / El sistema de transporte respira con $ 29 millones de la Nación /

7 de noviembre de 2019
‘‘Es una clara intención de boicotear el reclamo de los municipales.’’
Siguiendo la intención del gobierno provincial, infiltrándose en los gremios municipales, utilizando el brazo de ate, en Las Heras, Ranguinao, hablo de las pérdidas sindicales, y accionar en contra de los afiliados municipales de Las Heras desde que ate, logró irrumpir el reclamo, beneficiando las intendencias de turno. ''Él y Olga Reynoso, vocal por los activos en la CPS y secretaria general de ate, están cobrando muy bien, estan acomodados''.-

Estuve en delegación de Las Heras, viaje a Río Gallegos para traer la delegación de ate en el 2006. Desde el 2007 logramos normalizar el sindicato y pertenecer a la comisión como secretario adjunto hasta el año 2009.

En el 2009 asumí como secretario general hasta el 2010, en esta época nosotros logramos tener nuestro sindicato ate Las Heras; como herramienta de defensa del trabajador.

Muy cerca de los laburantes afiliados, cerca de los sectores como un gremio en constante movimiento, un gremio muy activo. En en Las Heras hace ocho años que no pasa mas nada. Es un gremio totalmente muerto en Las Heras, a nivel provincial igual se está viendo que han hecho cosas muy raras, que en nada beneficia a los afiliados.

Veo con total desagrado las actuaciones que está haciendo el secretario general de ate Santa Cruz, Alejandro Garzón, que bien lo conozco, tuve serias diferencias con el.

Por el hecho que él se sirve del sindicato, y no desde el sindicato.

Nosotros decimos que el sindicato es una herramienta de defensa de los laburantes, que está al servicio de ellos (los trabajadores). Cuando uno pierde la autonomía, pasan todas estas cosas que están pasando, tanto en Santa Cruz como en Las Heras. Un gremio muerto, un gremio que hoy tenemos los problemas. Entre todos los afiliados estamos tratando de llamar a una asamblea para normalizar la situación. El secretario general de ate Las Heras, no ha hecho nada, y hoy cada movilización que él realiza, solamente lo acompañan cinco personas, quizás diez.

Hoy nos llama la atención lo que está haciendo Garzón en Río Gallegos, no hace más que boicotear los reclamos de otros gremios, como en Río Gallegos con el SOEM. Cosa que pasó en Las Heras con el SOEM, nos boicotearon nuestros reclamos para beneficiar al intendente, que esta es la intención de Garzón, boicotear la lucha del SOEM para beneficiar al intendente de esa ciudad (Pablo Grasso).

Él es funcional (al gobierno de Alicia KIrchner), no le cuesta nada arreglar y tirar el salario a la baja, porque él y su señora (Olga Reynoso, vocal por los activos en la CPS y secretaria general de ate), están cobrando muy bien, estan acomodados.

Es simple para los municipales de Río Gallegos, no afiliarse a ate, sabiendo que un tipo como Garzón, lo único que va a hacer, es sacar ventaja de los reclamos de ellos. No les cuesta nada boicotear los reclamos del SOEM, que beneficia mucho a los empleados (y jubilados) de Río Gallegos.

Nosotros tratamos de tener una asamblea provincial, nos dicen que NO, manejan el sindicato, abren y cierran a la hora que quieren, convocan a su gente.

Pasa que el afiliado de ate, también es masoquista, porque no se movilizan, no se reúne en mayoría para hacer asamblea y tomar determinaciones concluyentes respecto de la conducción. ATE se maneja por asamblea, solamente el secretario general responde desde la conducción ante el empleador, pero con los compañeros es un afiliado más. Proponemos una asamblea para todos los afiliados, y desde las bases solicitamos un sindicato fuerte, que si no está a la altura de las circunstancias, Garzón si tiene acuerdos personales, que se vaya.

La gente también es masoquista, cuando tuvo que elegir un cambio en el sindicato, que nosotros propusimos, estuve en tribuna estatal. No había forma de que el sindicato cambie en toda la provincia, recorrimos zona norte, no quieren a Garzón y cuando se presenta la eleccion, vota la mayoría por Garzón.

Podes ingresar, termina de escuchar la entrevista realizada a Miguel Ranguinao, delegado de ate en Las Heras.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet