Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Brasil: prohíben la venta de cervezas de la firma Backer por intoxicación masiva con muertes / Los salarios reales de los empleados públicos cayeron casi 12% durante 2019 / Sergio Massa aseguró que el papa Francisco ?ya está ayudando al gobierno? / Lagomarsino sobre la muerte de Nisman: "No puedo ser parte de un plan con el que no tuve ningún contacto" / La nueva pista de la causa Nisman: los 27 llamados de un agente de Inteligencia / Por 30 días, postergan el retiro de los billetes de $ 5 / Nisman: cinco años sin saber qué pasó con el fiscal / El Indec difundirá el lunes la suba de precios en mayoristas y construcción durante el 2019 / Aníbal Fernández pidió que ?internen? a Carrió por decir que la iba mandar ?a matar? / El Ministerio de Ciencia convocó a investigadores a participar del Plan Argentina contra el Hambre / Trump advirtió al líder supremo iraní que "cuide" sus palabras / Reportaron 3.649 personas heridas desde el inicio de las protestas en Chile / Carlos "Chacho" Álvarez será el embajador argentino en Lima / Sábado caluroso y despejado en Córdoba / Luego de la ratificación de condena a Milagro Sala, el gobernador Morales dijo que el Poder Judicial ?funciona y es independiente? / Juan Manuel Lucero: ?Hay que poner la tecnología al servicio de la gente? / Delia Gerónimo Polijo, el nombre que conmueve al Valle de Traslasierra / Juan Manuel Lucero: Hay que poner la tecnología al servicio de la gente y el proyecto de país / Nisman será recordado en un acto en Buenos Aires / Buen tiempo para el ?finde? en Córdoba /

4 de noviembre de 2019
Provincia recurrirá al STJ por el Mandamus interpuesto.
Dra Diana Huerga Cuervo, Con más de 30 años de intervención, se pide el llamado a elecciones en la CSS, la provincia corre el riesgo de perder, la millonaria CSS.

El fallo de la cámara nos hizo lugar al planteo, donde decíamos que realmente, era una violación de los derechos de actores en particular y en tutela judicial efectiva.

El juez omitió resolver la cuestión traída a juicio, por la sola presentación de un proyecto de ley, que no tiene virtualidad jurídica alguna.

Estuvimos discutiendo cuatro meses que, desde una obviedad tan básica, que realemtente en sí mismo es un retroceso institucional terrible.

Cuatro meses para que la cámara diga, lo que un estudiante de derecho lo puede advertir fácilmente. Hay una ley, el juez deberá resolver si hace lugar o no, en base a la ley vigente, y que presente la gobernador, un proyecto de ley, no tiene virtualidad jurídica alguna, ni modifica la situación de la ley que está vigente.

Fue sorpresivo encontrarse con esos argumentos, con ese planteo de declaración de abstracto el proceso. La verdad que la cámara falló a favor, pero cuatro meses discutiendo esta obviedad, es de no creerse.

El Estado provincial, representado por la fiscalía de Estado, tienen su posibilidad de ejercer su derecho a defensa, plantear una casación, a los fines de que intervenga el Tribunal Superior de Justicia.

Si es para contradecir esos argumentos, quieren insistir en el proyecto de ley, me parecería escandaloso. Habrá que ver, pueden plantear otras cuestiones, el punto es que, lo que resolvió la cámara es hacer lugar, renovar el fallo y que vuelva a primera instancia, a los fines de que un juez resuelva la pretensión que habíamos articulado.

El juez que había dictado el fallo de primera instancia era el dr Bersanelli, porque la fiscalía, recurso al dr Marinkovic por ser afiliados a la CSS. Cosa que todos los los magistrados son afiliados a la CSS.

La resolución si era llamativa, pero más allá del planteo jurídico, lo llamativo era que si recusan a Marincovich, obviamente, al dr Bersanelli, le alcanzaba el mismo supuesto de recusación. No debería haber intervenido, ni la fiscalía haber consentido la intervención. Lo que se utiliza es un mecanismo de articular una recusación, para elegir el juez.

La cámara ya lo había rechazado la recusación, por lo tanto el expediente, debe volver al juzgado del dr Marinkovic.

El tiempo para este trámite debiera ser rápido, porque estamos hablando de un amparo Mandamus, no condice con los cuatro meses que se tomó la cámara de apelaciones para resolver esta cuestión.

Perdimos cuatro mese para discutir una cuestión muy básica, porque el juez en primera instancia lo declaró abstracto, de forma totalmente irregular. No puede omitir resolver porque haya un proyecto de ley, porque lo presentó la gobernador. No es un argumento jurídico válido y razonable. Evidentemente no quieren que resuelva.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet