Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Un crudo verano aguarda a las automotrices cordobesas / Seguidores de Evo Morales desafían a la líder interina / Custodian a 2 de cada 10 colegios de Córdoba / Buscan revalorizar los principales corredores comerciales de la ciudad / La transición formal aún no empezó y el sector privado ya pasa factura / Mutual de Altos de Chipión: una familia empresarial, en el centro de las sospechas / Incidentes inexplicables / Varios policías en medio de una banda que vendía autos robados / Ante la crisis, Chile debate reformar su Constitución / 25 años y 356 mil ?semillas? de Junior Achievement / Pidieron elevar a juicio a Moli por ?30 años de violencia de género? / Grupo San Cristóbal acelera en su proceso de transformación digital / Sin Justicia no hay república / El Congreso Nacional condenó el ?golpe de Estado? en Bolivia / Desalojaron de tres plazas a personas en situación de calle / La escuela que escucha más para detectar violencias / Ataques entre israelíes y palestinos dejan 26 muertos / Aunque ganó menos, Bancor asegura que mantiene indicadores de solvencia y liquidez / Con la ?Marcha peronista? incluida, proclamaron a los Fernández / El sistema de transporte respira con $ 29 millones de la Nación /

31 de octubre de 2019
VIDEO. Vergüenza. Casi dos meses sin Escuela Especial.
Desde que fue evacuado por un cortocircuito, la vieja casa donde funciona la escuela no fue arreglada.

La obra está detenida desde hace varios días. En un nuevo abrazo madres y docentes cuentan los problemas que deben enfrentar ante la demora de la empresa y la inacción de las autoridades de Educación.

A tres días de cumplirse dos meses del incidente eléctrico que provocó la evacuación de los alumnos y docentes, el edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken” sigue clausurado.

A pesar que se había anunciado que la obra de refacción del tendido eléctrico, las calefacciones, las cloacas y otros inconvenientes, iban a ser terminada en un mes, ya pasó el doble tiempo y todo indica que pasarán varios días más hasta que se terminen las tareas. Incluso varios ya creen que los chicos y jóvenes van a terminar el ciclo lectivo en los espacios de otras escuelas y el CIC, que fueron prestados ante esta situación.

Este miércoles se realizó un nuevo Abrazo Solidario frente a la escuela, con la presencia de algunos padres junto a sus hijos especiales, como también docentes y representantes de los gremios ADOSAC y ATE. También acudió el concejal electo Alexis Simunovic e integrantes del sector que lo acompañó en las elecciones del domingo pasado, entre las que hay docentes de esta escuela.

Durante el encuentro se escucharon testimonios de madres que expresaron todas las dificultades que están atravesando por no contar con el edificio de la escuela y tener que llevar a sus hijos/as a otros lugares.

El secretario gremial de ATE El Calafate, Mario Sánchez, propuso realizar acciones de reclamo más visibles, en el centro de la ciudad, ante turistas y vecinos. Llamar a una conferencia de prensa, salir con carteles en plena avenida fueron otras sugerencias.

En tanto docentes afiliados a ADOSAC manifestaron que desde el 3 de octubre pasado están paralizadas las obras de refacción. Además cuestionaron que las autoridades de Educación Especial se comprometieron a asistir a una reunión de mesa de diálogo con los padres y docentes, prevista para el viernes pasado, y no han cumplido con su compromiso.

También mostraron su rechazo a recientes declaraciones hechas por la directora de Educación Especial del CPE, Fabiana Alfonso, quien difundió fotos de los trabajos de reparación que se están haciendo

“Trabajaron solamente una semana y dijeron que no iban a seguir porque no tenían seguro de provincia”, dijo un docente.

 

En un parte oficial de prensa, la directora de modalidad explicó “los chicos están ubicados en otros lugares donde comparten con otros compañeros donde pueden tener un plus, en cuanto a la inclusión, y poder realizar otro tipo de actividades en que son beneficiados”, explicó.

“Si queremos incluir a los chicos no es separándolos en tres lugares diferentes” y con gente de edades muy diferentes a la de ellos, dijo el docente, quien  recomendó a la directora y la supervisora que lean un poquito más acerca de inclusión.

Por otra parte se acordó que un grupo de padres acudan este jueves a la sesión del Concejo Deliberante. Aprovechando una distinción que recibirán alumnos de la escuela especial que participaron de los Juegos Evita, se expondrá la problemática por la que atraviesa la institución.

(Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet