Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA

31 de octubre de 2019

VIDEO. Vergüenza. Casi dos meses sin Escuela Especial.

Desde que fue evacuado por un cortocircuito, la vieja casa donde funciona la escuela no fue arreglada.

La obra está detenida desde hace varios días. En un nuevo abrazo madres y docentes cuentan los problemas que deben enfrentar ante la demora de la empresa y la inacción de las autoridades de Educación.

A tres días de cumplirse dos meses del incidente eléctrico que provocó la evacuación de los alumnos y docentes, el edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken” sigue clausurado.

A pesar que se había anunciado que la obra de refacción del tendido eléctrico, las calefacciones, las cloacas y otros inconvenientes, iban a ser terminada en un mes, ya pasó el doble tiempo y todo indica que pasarán varios días más hasta que se terminen las tareas. Incluso varios ya creen que los chicos y jóvenes van a terminar el ciclo lectivo en los espacios de otras escuelas y el CIC, que fueron prestados ante esta situación.

Este miércoles se realizó un nuevo Abrazo Solidario frente a la escuela, con la presencia de algunos padres junto a sus hijos especiales, como también docentes y representantes de los gremios ADOSAC y ATE. También acudió el concejal electo Alexis Simunovic e integrantes del sector que lo acompañó en las elecciones del domingo pasado, entre las que hay docentes de esta escuela.

Durante el encuentro se escucharon testimonios de madres que expresaron todas las dificultades que están atravesando por no contar con el edificio de la escuela y tener que llevar a sus hijos/as a otros lugares.

El secretario gremial de ATE El Calafate, Mario Sánchez, propuso realizar acciones de reclamo más visibles, en el centro de la ciudad, ante turistas y vecinos. Llamar a una conferencia de prensa, salir con carteles en plena avenida fueron otras sugerencias.

En tanto docentes afiliados a ADOSAC manifestaron que desde el 3 de octubre pasado están paralizadas las obras de refacción. Además cuestionaron que las autoridades de Educación Especial se comprometieron a asistir a una reunión de mesa de diálogo con los padres y docentes, prevista para el viernes pasado, y no han cumplido con su compromiso.

También mostraron su rechazo a recientes declaraciones hechas por la directora de Educación Especial del CPE, Fabiana Alfonso, quien difundió fotos de los trabajos de reparación que se están haciendo

“Trabajaron solamente una semana y dijeron que no iban a seguir porque no tenían seguro de provincia”, dijo un docente.

 

En un parte oficial de prensa, la directora de modalidad explicó “los chicos están ubicados en otros lugares donde comparten con otros compañeros donde pueden tener un plus, en cuanto a la inclusión, y poder realizar otro tipo de actividades en que son beneficiados”, explicó.

“Si queremos incluir a los chicos no es separándolos en tres lugares diferentes” y con gente de edades muy diferentes a la de ellos, dijo el docente, quien  recomendó a la directora y la supervisora que lean un poquito más acerca de inclusión.

Por otra parte se acordó que un grupo de padres acudan este jueves a la sesión del Concejo Deliberante. Aprovechando una distinción que recibirán alumnos de la escuela especial que participaron de los Juegos Evita, se expondrá la problemática por la que atraviesa la institución.

(Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!