Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 05:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Un crudo verano aguarda a las automotrices cordobesas / Seguidores de Evo Morales desafían a la líder interina / Custodian a 2 de cada 10 colegios de Córdoba / Buscan revalorizar los principales corredores comerciales de la ciudad / La transición formal aún no empezó y el sector privado ya pasa factura / Mutual de Altos de Chipión: una familia empresarial, en el centro de las sospechas / Incidentes inexplicables / Varios policías en medio de una banda que vendía autos robados / Ante la crisis, Chile debate reformar su Constitución / 25 años y 356 mil ?semillas? de Junior Achievement / Pidieron elevar a juicio a Moli por ?30 años de violencia de género? / Grupo San Cristóbal acelera en su proceso de transformación digital / Sin Justicia no hay república / El Congreso Nacional condenó el ?golpe de Estado? en Bolivia / Desalojaron de tres plazas a personas en situación de calle / La escuela que escucha más para detectar violencias / Ataques entre israelíes y palestinos dejan 26 muertos / Aunque ganó menos, Bancor asegura que mantiene indicadores de solvencia y liquidez / Con la ?Marcha peronista? incluida, proclamaron a los Fernández / El sistema de transporte respira con $ 29 millones de la Nación /

30 de octubre de 2019
Los políticos pasan, las instituciones perduran, a pesar de ellos.
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 30 octubre 2019.-

Aquí en ciudad gótica, hasta que deje de serlo y sea nuevamente Río Gallegos, nadie habla de corrupción, ni de cadena de hoteles, cajas de seguridad con millones de dólares, las cientos de propiedades, departamentos, campos, negocios etc, etc, todo pasará a ser un recuerdo, que paulatinamente la justicia se irá encargando de eliminar los procesamientos, a cfk y a su familia, hasta tal vez, haya que compensarla económicamente por tanto palabrerío hacia ella…

En tanto aquí, casi simultáneamente a la fiesta que se hará el 10 de diciembre, se estará preparando el festejo del 19 de diciembre en un marco de alegría, amor, paz y hasta tal vez, con los sueldos y jubilaciones al día y la promesa del ansiado aguinaldo para poder encargarle regalos a papa Noel..  

Todo por momentos es tan irreal en esta ciudad, que parece seguir utilizándose la teoría que con barrer, pintan cordones unos días antes de las elecciones todo cambia, bueno otra vez se volvió a equivocar el intendente actual de ciudad gótica, que cada vez se parece más a una ciudad de ciencia ficción, donde lo irreal se hace posible, donde lo ilógico se sobrepone a lo razonable, donde lo que debería ser una obligación de gestión, lo pretenden transforma en un esfuerzo espectacular de algunos funcionarios iluminados.

Los  hay que sin ningún pudor, por el desastre que fueron administrando la cosa pública, piden que se conserve lo que supuestamente, al obtuso criterio de ellos, se hizo bien, otros siguen teniendo un discurso pseudo progre, que el último fin de semana fueron tapados por un tsunami de casi 20 mil votos, valores que no tienen mucha referencia histórica por el volumen y la contundencia de la decisión del electorado.

No hubo hasta estos momentos, un comentario público, ni del actual intendente, ni de sus colabores aunque más no sea como disculpas, por el fracaso de la gestión y por la ciudad que dejaran a las nuevas autoridades, que se encontraran con tierra arrasada, solo un gran cajero que paga sueldos sin que nada vuelva en servicios a los ciudadanos de a pie que pagan sus impuestos.

Deberían al menos por vergüenza política, haber derogado la absurda y compulsiva medida que determina que si no se tiene los impuestos al dia, no se puede proseguir con ciertos trámites.

 

Y digo vergüenza, porque con solo caminar, o transitar por las avenidas principales, sea Kirchner o San Martin, cualquiera, sin ser técnico, ni avezado en la materia, notara que ambas calles son una mala pista municipal de pruebas de vehículos todo terreno.

Pero no, se omitió todo tipo de medida, que al menos hubiera determinado una despedida de la gestión de la mezcla ucr y aliados, honorable, por decir un término, pero se elige una vez más el silencio cobarde, de seudos políticos mediocres, que no saben perder en una elección, ni escuchar el reclamo del votante, que le dio una cachetada electoral formidable.

No obstante estos farsantes de la política, se arrastran y serpentean por un cargo, la humillante posición que tomó otro sector traidor de la ucr, de negarse a aceptar la diferencia de escasos votos que premia a otro candidato a concejal, yendo a la justicia a tratar de dar vuelta, los votos contados, encima fuera de término, con auto queja que no tenían fiscales en todas las mesas, como si la falta de participación del propio sector político, fuera transferible al resto de los partidos políticos o en todo caso, la justicia electoral o la misma ciudadanía. Chicana típica del que no está preparado para perder, si compite en democracia, hay que aceptar las normas.

La decisión final se conocerá cuando se den a conocer el recuento final de votos de la justicia, que ratifica quienes recibirán el diploma que los acredita como concejales electos.   

Es triste, lamentable la situación, en democracia se gana y se pierde, aunque sea por un voto, no aceptarlo implica el reconocimiento de ser un reptil político que solo busca un cargo.

Aunque sea parte de esta anécdota electoral, el sector que reclama, es el mismo que propia la tracción en el concejo deliberante, y que jugaron una vez más a arrastrar por el fango a la decaída ucr de Santa Cruz.

Leía el sitio internacional del diario ABC de España y encontré un artículo que me impactó, no por lo novedoso de la información, sino por la mirada que tiene de nosotros los argentinos, más allá de los 12 millones de votos que la respaldaron en el país.

“Argentina es el primer país del mundo que pasará al libro Guinness de los récord por tener una vicepresidenta electa, Cristina Fernández, con trece procesamientos, siete órdenes de detención, millones y millones de dólares y 2.200 causas por corrupción a miembros de su Gobierno o vinculados al mismo”.

“El actual senador, que no está en la cárcel gracias a sus fueros, una vez que se celebre la investidura de Alberto Fernández y la suya, se convertirá en la segunda persona en la cadena de mando del país. Ante enfermedad, ausencia o fallecimiento del presidente Alberto Fernández, «CF» será, de nuevo, la señora presidente de Argentina”.

Fue tan fuerte el impacto que me causó, ver la nota, que inmediatamente, me fui a ver su sitio en una red social y comprobé que el tuit, estaba dando vuelta en el mundo de habla hispana, comparándonos con los procedimientos de gobierno de Venezuela y Cuba, sentí dolor…

Por el 47% que los votó y también por el 53% que no lo hizo pero que por el excesivo histrionismo de los políticos, desperdiciaron sus potencialidades, como fueron Lavagna, Espert y Gomez Centurion.. 

No Se bien, porque recién ahora, se habla que todo está en la Argentina entre el equilibrio y la fractura, dicho esto porque hace cuatro años, que el cristinismo siempre apostó a la fractura total y al club del helicóptero.

Quizá las novedades más auspiciosas que aportaron las pasadas elecciones, sean una distribución del poder político sumamente equilibrada y la aparición de dos coaliciones que, de conservarse, establecerán un cierto bipartidismo que ordenará de un modo virtuoso la política. Decía el filósofo y ensayista Alejandro Katz

Pero estos acaecimientos, confirmaron que la fractura de nuestra sociedad es profunda, y que está escrita con un alfabeto que no es solo el de la economía, sino también el de la cultura y el de la imaginación, entre otras muchas variantes sociales.

La pregunta que flota es ¿Qué falta para que haya búsqueda de consensos, diálogo, políticas para la actividad económica y poder producir sin trabas, en el país?.

¿Es solo una cuestión política partidaria circunstancial, o va más allá de ello? ¿podrá la Argentina fracturada ponerse a trabajar en serio?

En esas palabras se resumen las reacciones y pedidos de los 12 millones que fueron a poner su voto al ahora presidente electo Alberto Fernández.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), recordó que su entidad, con la Mesa de Enlace, le presentó al presidente electo un documento con 14 puntos con políticas y pidió que el agro pueda producir sin intervenciones.

“Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas contenidas en el modelo republicano y en base a políticas adecuadas, que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en todo el territorio nacional”, expresó la SRA.

Por el otro lado, un grupo de analistas políticos, solo ven como positivo que “las cámaras” (del Congreso) van a estar equilibradas por lo que deberá ser un gobierno de supuestos consensos. ¿se tan así, en verdad?

Se viene un nuevo gobierno del cual millones, esperan que mantenga un diálogo fluido con los actores de mayor peso político, y eso incluye al presidente Macri y si esto no se cumple, habrá fracasado todo antes de iniciarse el juramento del 10 de diciembre.

Las 30 plazas llenas por ciudadanos que apoyaron a Cambiemos, antes de terminar la campaña, deberían ser tenidas en cuenta por el gobierno electo.

No están solos, no pueden gobernar exclusivamente con su 47%, porque está del otro lado aglutinados por el espanto, hay otro 53%, de la sociedad Argentina que definitivamente no los voto.

De lo que nadie habla en Santa Cruz, es de un resultado, que puede ser tomado como una trivialidad, pero no es menor. ''La recuperación del presidente Macri se hizo sentir también, en el distrito de mayor fidelidad y cuna K, empezando por Santa Cruz, donde Macri perdió por mucho, -cierto, es remarcable- pero registró nueve puntos más que las PASO de agosto.''

A modo de comparación histórica, solo eso, y como lo venimos haciendo en noticias en la red desde ya hace algunos días, es interesante recordar que un dia como hoy, 30 de octubre, pero de 1983 Raúl Alfonsín, un candidato de la UCR, era elegido presidente en las elecciones que marcaron el final de la última dictadura militar, cruenta dictadura militar.

Las elección de este 2019, también marcaran una diferencia en la historia, que deberá ser leída en unos cuantos años, un resultado, que marca nuevamente la presencia de la grieta en la ciudadanía, 47% voto al peronismo y sus ramas, y otro mayoritario 53% que opto por diferentes ofertas electorales, de ellas la más numerosa variopinta combinación de partidos, entre los cuales se encuentran el PRO, la UCR, la Coalición cívica, que parece no quebrarse, ni doblarse, sino transformarse en un poderoso contrapeso en el congreso nacional, el cual deberá controlar, acompañar y fiscalizar lo que haga el nuevo gobierno después del 10 de diciembre…

Este cambio, lo marca, el renunciamiento también histórico, teniendo dos años más de mandato como diputada nacional, es la Dra Elisa Carrió, quien se retira de su larga trayectoria política, ahora quiere dedicarse a temas globales de ayuda humanitaria.

Lo simbólico de esta renuncia política, la única en su tipo en décadas, es que dice públicamente, que lo hace para quedar sin fueros, expuesta, a lo que muchos suponen será una caza de dirigentes, que ahora pasan a ser opositores, todo en sintonía con los dos de procesamientos de CF, la nueva autorización para viajar a CUBA, no hay antecedentes tantos permisos consecutivos a favor de un multiprocesado en la República Argentina.

El broche de oro, fue la disminución de la condena al ex vice pdte Amado Boudou y solo para sellar la idea, lo que pasará en Santa Cruz, donde el actual presidente de la bancada de diputados del ex fpv, la cámpora, el pj y kolina, a pesar de estar condenado en primera instancia a prisión, todo indicaría, que con alguna artimaña de baja calaña política local, asumiría otro mandato como diputado al renunciar los que estaban antes que él en la lista sábana y, quedar protegido nuevamente con los arcaicos fueros, que están concebidos para proteger su actividad legislativa y no los delitos por corrupción cometidos con anterioridad, sellando definitivamente la idea, que en Argentina ningún político va preso y que además por si faltara algo, en Santa Cruz, y en resto del país, los malos siempre ganan…    

Que Dios nos ayude…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet