Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 10:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Soleado

12.2°

EL CLIMA

30 de octubre de 2019

Una diferencia exigua de ocho votos, y el rechazo de la justicia electoral, seguro Pedro Muñoz será concejal de Río Gallegos.

Jorge Cruz, referente político de Río Gallegos.


Nuestro punto es que nosotros, lamentablemente no tuvimos fiscales de mesa. Hicimos una presentación porque encontramos algunas cuestiones que nos llamaron la atención en algunas mesas.

Se pidió si se podía controlar esas mesas, el problema es tenemos 48 horas para hacer el reclamo, no lo sabía. Nosotros hicimos la presentación en base a la presentación de las actas presentadas por los fiscales de 'Unidos'. No eran nuestros fiscales, estaban las actas hechas por ellos, recién ayer nos hicimos de las actas.

Ayer pudimos hacer todo el trabajo comparativo y analizarlo, para poder hacer una presentación. La hicimos y fue rechazada por estar fuera de término.

Entendemos que lamentablemente, no se pudo analizar bien, mas si ponemos en consideración que fue muy escasa la diferencia entre un concejal y otro. Queda verificar los votos recurridos para dar una terminación al tema.

Es cierto, no teníamos fiscales de mesa en todas las mesas, y al tener fiscales generales solamente pueden participar de una o dos mesas. Naturalmente no van a estar entrando al cuarto oscuro cada rato, cuanto se están haciendo los escrutinios en el mismo día de la elección.

Aún resta hacer la verificación de los votos recurridos, y la determinación de la justicia con respecto a esos votos. Seguramente algunos votos pueden haber a favor, pero son ocho votos, son 24 votos recurridos, no creo se llegue al número que uno espera. Lo más probable que quede Pedro Muñoz como concejal de la ciudad de Río Gallegos.

Nos llamó la atención que en algunas mesas donde el candidato a intendente, que soy yo, saco dos y tres veces más votos que mis candidatos a concejales. Cuando en realidad yo llevaba una sola lista de concejales, eso llamó poderosamente la atención. Nos nos parecía que era necesario revisar las urnas, porque el corte de boleta, en nuestro caso, como sublemas, fue del 1,24, un voto de 24 por cada mesa.

Nos pareció raro que hubieran mesas en donde yo duplicada o triplicada los votos de mis concejales, eso nos pareció raro, no era normal en las mesas.

Yo se que naturalmente puede haber errores, NO mala fe, sino errores de carga cuando uno llena los cargos, se separa los cargos, se habla de sublemas y hay una confusión generalizada. Muchas veces se confunde los nombres de los sublemas, y no se sabe quien son los candidatos, o el nombre del sublema. Le preguntas hoy a cualquier vecino cuál es el nombre del sublema que llevaba a Roquel o D'amico y no lo recuerda. Recuerdan las personas, pero no de los nombres de los sublemas, y cuando se hace la carga pueden pasar estos errores, por eso nos parecía importante verificar esta diferencia de datos que había...

Ingresa, podes terminar de escuchar la entrevista realizada a Jorge Cruz, quien disputó la intendencia de Río Gallegos, el 27 de octubre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!