Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Trasladarán a los pacientes por el brote en la Sucre / Banderazo en el Obelisco contra el Gobierno nacional: agredieron a periodistas de C5N / Clausuran una fiesta en Córdoba con más de 150 asistentes / Fría respuesta de la Iglesia Católica / La ciudad cordobesa que tiene a un vecino abanderado para cada plaza / El Covid-19 se ensaña con los líderes regionales / Una ausencia presente / Hace 100 años: Un suceso grave / Un brote nuevo golpea en los equipos de salud / La Falda y Villa Dolores, los brotes que más preocupan en el interior / Salió de la cárcel y cinco meses después apuñaló a un hombre / Preuniversitarios sugieren una reducción de la jornada escolar / Las clases virtuales más difíciles: cómo enseñar Educación Física / El Estado resigna miles de pesos por cada asalariado informal / El cuarto camionero con Covid-19 "frenado" en San Francisco / Transporte urbano: Llaryora endurece la estrategia con UTA / Cuándo se paga la tercera cuota del IFE en todo el país / Rappi, del "delivery" a pelear el mercado de Spotify y del "gaming" / Aplaudir las migajas en medio de la tragedia / Día de la Independencia: los actos oficiales de Schiaretti y Alberto Fernández /

30 de octubre de 2019
Una diferencia exigua de ocho votos, y el rechazo de la justicia electoral, seguro Pedro Muñoz será concejal de Río Gallegos.
Jorge Cruz, referente político de Río Gallegos.

Nuestro punto es que nosotros, lamentablemente no tuvimos fiscales de mesa. Hicimos una presentación porque encontramos algunas cuestiones que nos llamaron la atención en algunas mesas.

Se pidió si se podía controlar esas mesas, el problema es tenemos 48 horas para hacer el reclamo, no lo sabía. Nosotros hicimos la presentación en base a la presentación de las actas presentadas por los fiscales de 'Unidos'. No eran nuestros fiscales, estaban las actas hechas por ellos, recién ayer nos hicimos de las actas.

Ayer pudimos hacer todo el trabajo comparativo y analizarlo, para poder hacer una presentación. La hicimos y fue rechazada por estar fuera de término.

Entendemos que lamentablemente, no se pudo analizar bien, mas si ponemos en consideración que fue muy escasa la diferencia entre un concejal y otro. Queda verificar los votos recurridos para dar una terminación al tema.

Es cierto, no teníamos fiscales de mesa en todas las mesas, y al tener fiscales generales solamente pueden participar de una o dos mesas. Naturalmente no van a estar entrando al cuarto oscuro cada rato, cuanto se están haciendo los escrutinios en el mismo día de la elección.

Aún resta hacer la verificación de los votos recurridos, y la determinación de la justicia con respecto a esos votos. Seguramente algunos votos pueden haber a favor, pero son ocho votos, son 24 votos recurridos, no creo se llegue al número que uno espera. Lo más probable que quede Pedro Muñoz como concejal de la ciudad de Río Gallegos.

Nos llamó la atención que en algunas mesas donde el candidato a intendente, que soy yo, saco dos y tres veces más votos que mis candidatos a concejales. Cuando en realidad yo llevaba una sola lista de concejales, eso llamó poderosamente la atención. Nos nos parecía que era necesario revisar las urnas, porque el corte de boleta, en nuestro caso, como sublemas, fue del 1,24, un voto de 24 por cada mesa.

Nos pareció raro que hubieran mesas en donde yo duplicada o triplicada los votos de mis concejales, eso nos pareció raro, no era normal en las mesas.

Yo se que naturalmente puede haber errores, NO mala fe, sino errores de carga cuando uno llena los cargos, se separa los cargos, se habla de sublemas y hay una confusión generalizada. Muchas veces se confunde los nombres de los sublemas, y no se sabe quien son los candidatos, o el nombre del sublema. Le preguntas hoy a cualquier vecino cuál es el nombre del sublema que llevaba a Roquel o D'amico y no lo recuerda. Recuerdan las personas, pero no de los nombres de los sublemas, y cuando se hace la carga pueden pasar estos errores, por eso nos parecía importante verificar esta diferencia de datos que había...

Ingresa, podes terminar de escuchar la entrevista realizada a Jorge Cruz, quien disputó la intendencia de Río Gallegos, el 27 de octubre.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet