Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El Ministerio de Ciencia convocó a investigadores a participar del Plan Argentina contra el Hambre / Trump advirtió al líder supremo iraní que "cuide" sus palabras / Reportaron 3.649 personas heridas desde el inicio de las protestas en Chile / Carlos "Chacho" Álvarez será el embajador argentino en Lima / Sábado caluroso y despejado en Córdoba / Luego de la ratificación de condena a Milagro Sala, el gobernador Morales dijo que el Poder Judicial ?funciona y es independiente? / Juan Manuel Lucero: ?Hay que poner la tecnología al servicio de la gente? / Delia Gerónimo Polijo, el nombre que conmueve al Valle de Traslasierra / Juan Manuel Lucero: Hay que poner la tecnología al servicio de la gente y el proyecto de país / Nisman: cinco años sin saber qué pasó con el fiscal / Nisman será recordado en un acto en Buenos Aires / Buen tiempo para el ?finde? en Córdoba / Cinco artículos de la semana para no dejar pasar / Schiaretti, de licencia hasta el viernes 24 de enero / Multaron a 3.479 personas por conducir fumando / El Gobierno achatará la pirámide de haberes de los jubilados en marzo / ?Vamos adonde las señales del camino nos van llevando? / El municipio busca rematar la chatarra de sus corralones / Lo asesinaron de un balazo en medio de una riña entre vecinos / Vivió una pesadilla judicial por ir a comprar dólares para el hermano /

30 de octubre de 2019
Una diferencia exigua de ocho votos, y el rechazo de la justicia electoral, seguro Pedro Muñoz será concejal de Río Gallegos.
Jorge Cruz, referente político de Río Gallegos.

Nuestro punto es que nosotros, lamentablemente no tuvimos fiscales de mesa. Hicimos una presentación porque encontramos algunas cuestiones que nos llamaron la atención en algunas mesas.

Se pidió si se podía controlar esas mesas, el problema es tenemos 48 horas para hacer el reclamo, no lo sabía. Nosotros hicimos la presentación en base a la presentación de las actas presentadas por los fiscales de 'Unidos'. No eran nuestros fiscales, estaban las actas hechas por ellos, recién ayer nos hicimos de las actas.

Ayer pudimos hacer todo el trabajo comparativo y analizarlo, para poder hacer una presentación. La hicimos y fue rechazada por estar fuera de término.

Entendemos que lamentablemente, no se pudo analizar bien, mas si ponemos en consideración que fue muy escasa la diferencia entre un concejal y otro. Queda verificar los votos recurridos para dar una terminación al tema.

Es cierto, no teníamos fiscales de mesa en todas las mesas, y al tener fiscales generales solamente pueden participar de una o dos mesas. Naturalmente no van a estar entrando al cuarto oscuro cada rato, cuanto se están haciendo los escrutinios en el mismo día de la elección.

Aún resta hacer la verificación de los votos recurridos, y la determinación de la justicia con respecto a esos votos. Seguramente algunos votos pueden haber a favor, pero son ocho votos, son 24 votos recurridos, no creo se llegue al número que uno espera. Lo más probable que quede Pedro Muñoz como concejal de la ciudad de Río Gallegos.

Nos llamó la atención que en algunas mesas donde el candidato a intendente, que soy yo, saco dos y tres veces más votos que mis candidatos a concejales. Cuando en realidad yo llevaba una sola lista de concejales, eso llamó poderosamente la atención. Nos nos parecía que era necesario revisar las urnas, porque el corte de boleta, en nuestro caso, como sublemas, fue del 1,24, un voto de 24 por cada mesa.

Nos pareció raro que hubieran mesas en donde yo duplicada o triplicada los votos de mis concejales, eso nos pareció raro, no era normal en las mesas.

Yo se que naturalmente puede haber errores, NO mala fe, sino errores de carga cuando uno llena los cargos, se separa los cargos, se habla de sublemas y hay una confusión generalizada. Muchas veces se confunde los nombres de los sublemas, y no se sabe quien son los candidatos, o el nombre del sublema. Le preguntas hoy a cualquier vecino cuál es el nombre del sublema que llevaba a Roquel o D'amico y no lo recuerda. Recuerdan las personas, pero no de los nombres de los sublemas, y cuando se hace la carga pueden pasar estos errores, por eso nos parecía importante verificar esta diferencia de datos que había...

Ingresa, podes terminar de escuchar la entrevista realizada a Jorge Cruz, quien disputó la intendencia de Río Gallegos, el 27 de octubre.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.30 a 14.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet