Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el padre de una empleada del Hospital de Niños / Exitosa jornada solidaria de donación de sangre en Estación Juárez Celman / Transportistas escolares realizaron una olla popular frente al panal / En tres meses las acciones de Mercado Libre se duplicaron: ya vale más de U$S 50.000 millones / Jardines maternales hicieron oír sus reclamos por las calles de Córdoba / Proponen restringir el acceso de vehículos al Centro de Córdoba / El cierre de comercios se siente con más fuerza en las localidades turísticas / Deuda: el mercado celebra la nueva propuesta y el Gobierno advierte que ?esta es la última oferta? / Bajo Palabra: "Tonio" y "Capocha", una disputa que crece en el bloque radical / Realizan hisopados en el Hospital de Urgencias tras un caso positivo de Covid-19 / El secretario de Seguridad de la Nación dio positivo de coronavirus / Hicieron un video de apoyo a los contagiados en General Deheza / El homenaje de Llaryora por el cumple de Córdoba en una jornada con los servicios reducidos / Un dogo atacó a una niña en Huerta Grande y debieron hospitalizarla / UNC: sólo dos facultades usarán el programa Respondus para los exámenes a distancia / Cuatro custodios presidenciales dieron positivo de coronavirus / Crece el escándalo político por el crimen de Fabián Gutiérrez: la autopsia reveló que murió ?por asfixia tras ser apuñalado y golpeado? / Por qué convienen las estufas a leña de alto rendimiento / Córdoba, polo del desarrollo de domótica / VW Amarok V6: ¿y ahora, quién podrá superarme? /

25 de octubre de 2019
SOEM: Ahora los trabajadores precarizados, tienen la tranquilidad de que serán respetados sus derechos laborales.
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos.

Se aprobó lo que restaba tratar, el tema de los compañeros monotributistas que en la última sesión, lamentablemente, el tema no se pudo tratar porque había llegado el decreto ad referéndum del intendente, sin el listado de los monotributistas.

Esto generó la incomodidad de los concejales, en esa sesión, se acercaron a la conducción gremial diciendo. En esas condiciones no lo podían tratar al expediente, con lo cual hubo que esperar una semana más.

Corregido este pequeño detalle, que era la incorporación del listado, nosotros les pedimos al intendente que pida la sesión extraordinaria, para que se trate hoy.

Estamos contentos, felices. Saludo a mis compañeros monotributistas, hoy camino a ser contrato categoría 10, con todas las garantías que tiene la ordenanza, que habla del ingreso.

Tomando en consideración que el domingo habrá elecciones, en la misma se decidirá quién será el próximo intendente de Río Gallegos, No hubiera sido mejor esperar las elecciones, y en una sesión ordinaria, ver el tema de los monotributistas?. y no recargar con más ingresos municipales. A esto Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, remarcó.

Son compañeros precarizados, respeto la opinión de los oyentes, de usted (Hugo Moyano). Lo que pasa, tal vez, no se ponen en los zapatos de los precarizados, lo entiendo, debe tener una realidad distinta. Los que son precarizados, los que fuimos precarizados, son momentos complejos, de incertidumbre, no están corriendo los mejores tiempos. Hay una sensación de que las cosas se va a  complicar, el trabajador común y corriente percibe en lo cotidiano, más allá del domingo que hay elecciones, como todo el tema se pondrá cuesta arriba, más complejo.

Explico desde la humildad de la clase trabajadora, el trabajador que estaba precarizado, y hoy felizmente consiguió, seguro llego a su casa y le dijo a su familia, hoy  estoy con un contrato categoria 10. Hoy ya tiene de donde agarrarse, y tendrá la posibilidad de afiliarse a un gremio que los va a representar como a cualquier organización tiene que defender a sus trabajadores.

Podes ingresar y terminar de escuchar la entrevista realizada al secretario general del SOEM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados en la tarde

de 14.30 a 17.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet