Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

25 de octubre de 2019

SOEM: Ahora los trabajadores precarizados, tienen la tranquilidad de que serán respetados sus derechos laborales.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos.


Se aprobó lo que restaba tratar, el tema de los compañeros monotributistas que en la última sesión, lamentablemente, el tema no se pudo tratar porque había llegado el decreto ad referéndum del intendente, sin el listado de los monotributistas.

Esto generó la incomodidad de los concejales, en esa sesión, se acercaron a la conducción gremial diciendo. En esas condiciones no lo podían tratar al expediente, con lo cual hubo que esperar una semana más.

Corregido este pequeño detalle, que era la incorporación del listado, nosotros les pedimos al intendente que pida la sesión extraordinaria, para que se trate hoy.

Estamos contentos, felices. Saludo a mis compañeros monotributistas, hoy camino a ser contrato categoría 10, con todas las garantías que tiene la ordenanza, que habla del ingreso.

Tomando en consideración que el domingo habrá elecciones, en la misma se decidirá quién será el próximo intendente de Río Gallegos, No hubiera sido mejor esperar las elecciones, y en una sesión ordinaria, ver el tema de los monotributistas?. y no recargar con más ingresos municipales. A esto Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, remarcó.

Son compañeros precarizados, respeto la opinión de los oyentes, de usted (Hugo Moyano). Lo que pasa, tal vez, no se ponen en los zapatos de los precarizados, lo entiendo, debe tener una realidad distinta. Los que son precarizados, los que fuimos precarizados, son momentos complejos, de incertidumbre, no están corriendo los mejores tiempos. Hay una sensación de que las cosas se va a  complicar, el trabajador común y corriente percibe en lo cotidiano, más allá del domingo que hay elecciones, como todo el tema se pondrá cuesta arriba, más complejo.

Explico desde la humildad de la clase trabajadora, el trabajador que estaba precarizado, y hoy felizmente consiguió, seguro llego a su casa y le dijo a su familia, hoy  estoy con un contrato categoria 10. Hoy ya tiene de donde agarrarse, y tendrá la posibilidad de afiliarse a un gremio que los va a representar como a cualquier organización tiene que defender a sus trabajadores.

Podes ingresar y terminar de escuchar la entrevista realizada al secretario general del SOEM.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!