Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Las provincias unifican un discurso de crisis y esperan medidas de Fernández / La industria afirma que apoya la nueva ley de talles / La ley podría impactar en el valor de los alquileres / Un policía en medio de una banda de ?doble acción? / Idas y vueltas absurdas / El ?albertismo? dice que habrá nuevo protocolo / El descontento en Colombia se suma a las protestas en la región / Seis muertos y tres desaparecidos por el incendio en el ingenio / Los planes que estudia Renault para su planta en Santa Isabel / Las perspectivas del nuevo ciclo gubernamental a nivel nacional / Electricistas y Relevando Peligros, contra la prórroga de la ley / Era una legalización encubierta / Intentaba promover mejores prácticas médicas / Los cambios que fijaba el fallido protocolo / Acusan a un excomisario de querer robar en un híper / En Córdoba, ya tenemos a Loyo Fraire / La Bolsa distinguió a 10 jóvenes / Revalidan la gestión de calidad en la Provincia / La Provincia y su disyuntiva: ¿podrá actualizar su protocolo? / Oficialismo no suma los votos para tratar norma de Gobierno Abierto /

25 de octubre de 2019
SOEM: Ahora los trabajadores precarizados, tienen la tranquilidad de que serán respetados sus derechos laborales.
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos.

Se aprobó lo que restaba tratar, el tema de los compañeros monotributistas que en la última sesión, lamentablemente, el tema no se pudo tratar porque había llegado el decreto ad referéndum del intendente, sin el listado de los monotributistas.

Esto generó la incomodidad de los concejales, en esa sesión, se acercaron a la conducción gremial diciendo. En esas condiciones no lo podían tratar al expediente, con lo cual hubo que esperar una semana más.

Corregido este pequeño detalle, que era la incorporación del listado, nosotros les pedimos al intendente que pida la sesión extraordinaria, para que se trate hoy.

Estamos contentos, felices. Saludo a mis compañeros monotributistas, hoy camino a ser contrato categoría 10, con todas las garantías que tiene la ordenanza, que habla del ingreso.

Tomando en consideración que el domingo habrá elecciones, en la misma se decidirá quién será el próximo intendente de Río Gallegos, No hubiera sido mejor esperar las elecciones, y en una sesión ordinaria, ver el tema de los monotributistas?. y no recargar con más ingresos municipales. A esto Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales, remarcó.

Son compañeros precarizados, respeto la opinión de los oyentes, de usted (Hugo Moyano). Lo que pasa, tal vez, no se ponen en los zapatos de los precarizados, lo entiendo, debe tener una realidad distinta. Los que son precarizados, los que fuimos precarizados, son momentos complejos, de incertidumbre, no están corriendo los mejores tiempos. Hay una sensación de que las cosas se va a  complicar, el trabajador común y corriente percibe en lo cotidiano, más allá del domingo que hay elecciones, como todo el tema se pondrá cuesta arriba, más complejo.

Explico desde la humildad de la clase trabajadora, el trabajador que estaba precarizado, y hoy felizmente consiguió, seguro llego a su casa y le dijo a su familia, hoy  estoy con un contrato categoria 10. Hoy ya tiene de donde agarrarse, y tendrá la posibilidad de afiliarse a un gremio que los va a representar como a cualquier organización tiene que defender a sus trabajadores.

Podes ingresar y terminar de escuchar la entrevista realizada al secretario general del SOEM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet