Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Las provincias unifican un discurso de crisis y esperan medidas de Fernández / La industria afirma que apoya la nueva ley de talles / La ley podría impactar en el valor de los alquileres / Un policía en medio de una banda de ?doble acción? / Idas y vueltas absurdas / El ?albertismo? dice que habrá nuevo protocolo / El descontento en Colombia se suma a las protestas en la región / Seis muertos y tres desaparecidos por el incendio en el ingenio / Los planes que estudia Renault para su planta en Santa Isabel / Las perspectivas del nuevo ciclo gubernamental a nivel nacional / Electricistas y Relevando Peligros, contra la prórroga de la ley / Era una legalización encubierta / Intentaba promover mejores prácticas médicas / Los cambios que fijaba el fallido protocolo / Acusan a un excomisario de querer robar en un híper / En Córdoba, ya tenemos a Loyo Fraire / La Bolsa distinguió a 10 jóvenes / Revalidan la gestión de calidad en la Provincia / La Provincia y su disyuntiva: ¿podrá actualizar su protocolo? / Oficialismo no suma los votos para tratar norma de Gobierno Abierto /

16 de octubre de 2019
La Conadep para periodistas ya está operando. ¿Esto es lo que se viene?
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 16 octubre 2019.-

Le ha preguntado el juez de justicia legítima cristinista, Ramos Padilla a un editor de un diario: “¿Es usual que envíe a periodistas a reunirse con espías? ¿Es usual que se envíe a periodistas a reunirse con agentes de la DEA?”.

Vale recordar que la DEA es la agencia norteamericana contra el narcotráfico. Y el periodismo, es el sello que suele usar el kirchnerismo para desacreditar informaciones veraces y calificarlas de operaciones mediáticas. Se entiende: operaciones mediáticas son las que no son a favor. Dice el periodista y editor Carlos Roa.

Este juez, Ramos Padilla investiga las conexiones del falso abogado D’Alessio con agentes de inteligencia y ha puesto bajo la lupa al periodista Daniel Santoro, y otros más, sin duda un hecho inédito que anticipa lo que vendrá si se confirma el retorno de CF al poder.

Es mucho más que una rareza, que un juez federal le pregunté a un editor y de la manera en que preguntó, por supuestos vínculos de un diario con espías.

Salvo que Ramos Padilla esté buscando cómo está buscando asociar la causa D’Alessio con otra mucha más seria y mucho más profunda: la de borrar  los cuadernos de la corrupción kirchnerista.

El eslabón que el juez pretende y necesita incorporar se llama Stornelli, el fiscal que hizo la investigación de los cuadernos y que se reunió con D’Alessio en un parador de playa de Pinamar.

Sólo con la foto de ese encuentro, este juez Padilla armó y tomó la causa en su juzgado de Dolores pese a que todos los supuestos delitos de D’Alessio fueron cometidos fuera de su jurisdicción.

La Cámara de Mar del Plata le dio a Ramos Padilla una competencia provisoria y le ordenó que definiera los hechos para saber si el caso era suyo.

El juez nunca lo hizo y han pasado casi nueve meses. La Cámara mira hacia un costado: no sabe/no contesta. La competencia provisoria se convirtió en los hechos en competencia permanente.

 

El fiscal de Dolores apeló y también apeló Santoro, que fue procesado por el juez sin que lo hubiese pedido el fiscal. Y sin ninguna prueba, lo consideró responsable de las extorsiones que realizaba D’Alessio, que era una de las fuentes periodísticas de Daniel Santoro.

En ningún lugar salvo en la política se encuentra una explicación para esto: Ramos Padilla es un juez del kirchnerismo y dos de los miembros de la Cámara son de Justicia Legítima, la agrupación judicial del kirchnerismo.

La Cámara acaba de pedirle al juez que se apure a llevar a juicio oral a D’Alessio y a los dos policías de su banda y le advirtió que tienen un valor subsidiario los informes de la Comisión Provincial de la Memoria, a la que Ramos Padilla pidió que auditara notas de Santoro y otros periodistas y dijera si son operaciones de acción psicológica. Una locura, que solo anticipa, que la persecución a los periodistas que investiguen le depara la persecución judicial, a pesar que la Constitución los resguarda, pero que es la constitución nacional en un gobierno cristinista, nada, absolutamente,

Era demasiado: la última experiencia de algo similar en la Argentina fue durante la dictadura con notas en La Opinión de Jacobo Timerman. Increíble: la Comisión de la Memoria creada para esclarecer violaciones de la dictadura convertida en un tribunal especial para investigar a periodistas de la democracia. Otra locura que marca el camino.

Y más increíble todavía: lo hizo. ¿Qué buscan? Si vale como muestra, un dato: el juez abrió la puerta a 18 querellantes. Entre ellos De Vido y su mano derecha, Baratta, los jefes de la red de coimas descubierta por los cuadernos, para que tengan motivos para excusarse de haber robado y coimeado. Ahora a pedido del juez Padilla, la Comisión de la Memoria ya funciona como un tribunal especial contra el periodismo.

Una muestra, de lo que se viene, pero nada que agregar, si al igual que en Santa Cruz, el voto de maestros, empleados públicos, jubilados, policías, médicos y sus familias lo ratifican, poco queda más que el silencio…

Por más que en el Gobierno se preparaban para recibir el impacto del peor dato de inflación del año y el tercero más elevado de la gestión de Mauricio Macri, cierto es también decir, que hay expectativas, fundadas, del gradual descenso en octubre y noviembre, aunque nunca está dicha la última palabra, falta todavía saber cómo será el 28 de octubre y los días por llegar hasta el 20 de diciembre.

Cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales, el Indec de la república, libre y sin intervenciones como en la era k, dio a conocer el IPC de septiembre, que los analistas lo veían hasta en un 6,5%, término cerrado en un técnico de 5,9%. Tal vez decir directamente 6% cerraba mal…

Atrás quedará cuando en el año 2015 Macri aseguró que la inflación era lo más fácil de bajar, en la versión de ya Presidente en campaña 2019, prefirió referirse de manera implícita y mencionar que “la carga fue alta”.

De acuerdo al REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado), los analistas esperaban un IPC de 5,8% o 6% para septiembre. Desde Elypsis contaron que la inflación en septiembre les daba 5,8%, (terminó en 5,9%) con una suba de 6,2% en alimentos y bebidas. También el noveno mes dejará un arrastre estadístico para octubre, de 1,5 puntos porcentuales. Así, el décimo mes, octubre ya lo ven en 4,2%.

El signo de pregunta es qué va a pasar cuando lleguen los aumentos que se pospusieron, como en el caso de las naftas y los servicios públicos.

En síntesis el índice de Precios al Consumidor (IPC), que se difundió este miércoles, dio para septiembre, como dijimos 5,9%, en tanto el acumulado anual llegó al 37,7%, mientras que en los últimos 12 meses avanzó un 53,5%.

El rubro Alimentos y Bebidas -el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos- creció 5,7% pero el que tuvo el registro más elevado fue prendas de vestir y calzado, con el 9,5%, por impacto directo de la suba del dólar.

A pesar que los gobernadores del pj, están en contra, -incluida Santa Cruz-  para acotar la suba de los precios y atenuar su efecto en los hogares, particularmente los de menores ingresos, el Gobierno Nacional lanzó una serie de medidas como la eliminación del IVA para productos de la canasta alimentaria (para consumidores finales), lo que sin duda, a pesar del cristinismo, amortiguó la suba de los precios de los alimentos.

Pero aquí, en ciudad gótica, siguen pasando cosas raras, la central de Trabajadores Argentinos de la provincia, realizó un día de paro contra la pobreza, por el trabajo y el salario.

El eje suponía convocar a los trabajadores y a las otras agrupaciones  gremiales a manifestarse contra el ajuste de Macri y en este caso, quizás, por primera vez ubicaron la carga de responsabilidad en quien maneja el gobierno  aquí, es decir Alicia Kirchner, que vale recordar, fue ampliamente votada, por estos mismos sectores gremiales el 11 de agosto y que le valió, el premio de otros cuatro años más de gobierno. 

Lo extraño es que aquí en Santa Cruz, se culpe, a las políticas dictadas por el FMI, cuando en realidad, en la provincia, el ajuste sobre jubilaciones y salarios, fue solo y exclusiva decisión del gobierno de Alicia Kirchner, y no de otro, y que se le permitió con el silencio cómplice de todos los gremios, salvo alguna excepción, sino la única que es el gremio docente, el resto, por vergüenza deberían hacer silencio por ser encubridores de lo que ocurre en la provincia que se patentiza, por la falta de una recomposición de jubilaciones y salarios frente a lo que fue la devaluación posterior a las PASO, que redujo a cenizas los niños porcentajes dado en cuotas después de tres años de congelamiento.

Ahora, hacen, paro y protesta!!!

Donde estuvieron estos gremios durante estos años, no se lo vio con los jubilados, ni tampoco apoyaron a los que combatieron, por el contrario cerraron cifras en negro, dejando afuera a la gran mayoría…      

Lamentablemente las noticias internacionales, no ayudan, ahora, la agencia calificadora de riesgo estadounidense Moody's prevé que el desempleo probablemente seguirá aumentando en 2020.

Además, la alta inflación continuará limitando el poder adquisitivo de los consumidores argentinos en 2020. La disminución de las perspectivas de empleo y la alta inflación limitan la capacidad de los consumidores para sacar a la economía de la recesión. Se trata de una línea de análisis, que supone que solamente el consumo puede reactivar a la alicaída economía nacional.

Hubo por estas horas un frase del periodista político Eduardo Van Der Kooy, que me dio la idea, que al menos no soy el único en pensar, que todo está demasiado loco, para poder entenderlo, sin duda, como dice Van Der Kooy….

Vivimos en “El raro país que vota antes de debatir”, y esto porque parece, que todo está congelado en el resultado de las PASO, y realmente no sé si es tan así, habrá que esperar, el recuento del domingo 27 de octubre para saber, si es igual, más o menos, aunque para muchos parece una cuestión terminada…

Los únicos que siguen con la contienda adelante, son los que tiene probabilidades, léase Cristina Fernández y Mauricio Macri, es resto es relleno, aunque se manejan como si movilizaron millones tras ellos, pero no hay que adelantarse, hay que esperar el recuento de votos…

En tanto, aquí en ciudad gótica, Río Gallegos, es casi lo mismo, los micros, la movilización de militantes, los actos, la prensa, el dinero que todo compra, y crea una sensación de triunfalismo que bloquea, realmente la discusión fértil, -si es que esta existe verdaderamente- sobre quiénes, cómo y con qué elementos plantean mejorar esta ciudad asolada por la ineficiencia y la falta de gestión…

Con el paso de la horas, al ver como tapan algunos cráteres, y dejan otros cientos al descubierto, la faraónica obra del desagüe, que termina siendo un parche que todavía no se sabe si funcionará o no, o se trata de un aliviador, desnuda que tal vez, faltaron recursos, pero no menos cierto es que lo que hubo fue ausencia de ideas, de planificación, de gestión seria y con criterio..

Atrás, quedaran cuatro años, con más interrogantes que respuestas, la ciudad expuesta quizás como nunca antes a calles destruidas, a no tener en funcionamiento el Teatro municipal, el eterno natatorio, como monumento al descuido, a pocos días de entregar el municipio, aparecen camiones recolectores de basura, que se extrañaron durante años, y miles de personas que integran la planta permanente, que lejos estuvo de trasunta en más y mejores servicios, por el contrario, es peor el padecimiento del ciudadano que debe hacer algún trámite, el cual no está exento de la vergonzosa presión de tener que estar al día con los impuestos, cuando el municipio de ciudad gótica, hace años que no está al día con servicios, ideas y gestión…

No queda mucho tiempo, para pensar antes del 27 de octubre, el deseo, aquí es imposible expresarlo, por la ley de lemas, pues no gana el mejor, sino quien más suma en una colectora. Y en el país, la apuesta es fuerte, y  el resultado incierto. Merecemos seguir viviendo en una república. Que Dios nos ayude…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet