Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 12:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA

7 de octubre de 2019

Río Gallegos debe recuperar el rol de capital y lo que ha perdido.

Candidato a Intendente de Río Gallegos. Daniel Peralta.


Con una campaña gratis, caminando en silencio. No tenemos recursos para cartelería y todas esas cosas que están copando la ciudad.

No la tuvimos en la elección a gobernador, ahora tampoco, vamos a los sectores donde nos indican. Los trabajadores municipales no han invitado a varios sectores, lo hemos hecho y seguimos haciéndolo.

Esta semana continuaremos, el jueves estaremos en el SOEM, ahi tambien convoca el secretariado de la organización gremial, a los delegados.

Seguimos visitando juntas vecinales, caminando. Nuestro estilo nuestro de campaña es tratar de llegar a la mayor cantidad de hogares, estamos reuniéndonos con vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad.

Esperamos poder llegar a todos los vecinos antes de las elecciones, hemos elaborado una pequeña cartilla, que en un par de días las sacaremos a la calle con la militancia.

Entregamos en las salidas de los supermercados, en el puerta a puerta, en algunos casos se yo, en otro los candidatos a concejales. El sublema Gallegos Somos Todos, se está moviendo mucho, el sublema Partido del Trabajo y el Pueblo. Son los dos sublemas nuestros, con los que vamos a la elección dentro del lema.

El Dr Varela, lleva tres sublemas. Pero estamos tranquilos, el diagnóstico de la ciudad es el mismo. Una ciudad maltratada, herida, está congestionada en todos los sentidos, esta partida, no hay una armonización de la comunidad.

Es la política del sálvese quien pueda, es una pelea entre pobles el planteo. No voy a contar la problemática que existe en tierras, servicios, con todo.

Si tengo que decir que salir a decir cual es el diagnóstico, vamos a perder tiempo. Creemos que a Río Gallegos, hay que devolverle autonomía, equilibrio político, y autarquía. Esto es, tener una propuesta que incluya, empujar muy fuertemente la carta orgánica municipal, que es la Constitución de la municipalidad de Río Gallegos.

La gestión del día es remangarse y ponerse a trabajar, mirar para atrás no sirve de nada. Más allá de una auditoría, y puesta publica de cómo se recepciona y reciba la municipalidad.

Río Gallegos debe recuperar el rol de capital y lo que se ha perdido, en el 2016 la última reforma en la ley de coparticipación, sacando a Río Gallegos, más de 18 de pesos de su tesoro. Que fueron a parar a Calafate y otras localidades más.

Debemos trabajar para recuperar eso, que debe abocarse en servicios para la gente, equipamientos y todo lo que está faltando.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!