Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Impuesto por consumo en dólares: el Gobierno enviará al Congreso el proyecto, sería del 30% / Cumbre del Clima: ?Es triste no haber podido llegar al acuerdo final", afirmó Carolina Schmidt / Alberto Fernández se refirió al aumento a las retenciones al campo: "Dejamos en pie las que puso Mauricio Macri" / Temporal en Córdoba: caída de árboles y postes en el sur provincial / Los cordobeses que irían al gabinete nacional / Intento de femicidio en Mina Clavero: le disparó a su mujer y luego se quitó la vida / Fernández presentará el Consejo contra el Hambre este lunes en la Casa Rosada / Temporal en Santa Fe: evacuados, anegamientos y cortes de luz / Buscan a una joven que fue arrastrada con su auto en medio del temporal en Paraná / El poder de la imagen: algunas de las fotos elegidas del año / Rige una alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba / Retenciones: el agro, en primera línea de impacto / Por bajo peso, dos voluntarias dejan de comer la canasta básica del Indec / Investigan a un juez por estafas en un geriátrico / La COP25, en un limbo por las diferencias entre países / Capturado por Interpol, llevan a juicio a un cordobés en Chile por un trágico asalto de película / La nueva guía de aborto no punible fija pautas para menores de 13 años / Necesitamos hechos, no palabras / Cómo es la escena del crimen del caso Cadamuro / Acuerdo entre China y EE.UU. /

7 de octubre de 2019
Río Gallegos debe recuperar el rol de capital y lo que ha perdido.
Candidato a Intendente de Río Gallegos. Daniel Peralta.

Con una campaña gratis, caminando en silencio. No tenemos recursos para cartelería y todas esas cosas que están copando la ciudad.

No la tuvimos en la elección a gobernador, ahora tampoco, vamos a los sectores donde nos indican. Los trabajadores municipales no han invitado a varios sectores, lo hemos hecho y seguimos haciéndolo.

Esta semana continuaremos, el jueves estaremos en el SOEM, ahi tambien convoca el secretariado de la organización gremial, a los delegados.

Seguimos visitando juntas vecinales, caminando. Nuestro estilo nuestro de campaña es tratar de llegar a la mayor cantidad de hogares, estamos reuniéndonos con vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad.

Esperamos poder llegar a todos los vecinos antes de las elecciones, hemos elaborado una pequeña cartilla, que en un par de días las sacaremos a la calle con la militancia.

Entregamos en las salidas de los supermercados, en el puerta a puerta, en algunos casos se yo, en otro los candidatos a concejales. El sublema Gallegos Somos Todos, se está moviendo mucho, el sublema Partido del Trabajo y el Pueblo. Son los dos sublemas nuestros, con los que vamos a la elección dentro del lema.

El Dr Varela, lleva tres sublemas. Pero estamos tranquilos, el diagnóstico de la ciudad es el mismo. Una ciudad maltratada, herida, está congestionada en todos los sentidos, esta partida, no hay una armonización de la comunidad.

Es la política del sálvese quien pueda, es una pelea entre pobles el planteo. No voy a contar la problemática que existe en tierras, servicios, con todo.

Si tengo que decir que salir a decir cual es el diagnóstico, vamos a perder tiempo. Creemos que a Río Gallegos, hay que devolverle autonomía, equilibrio político, y autarquía. Esto es, tener una propuesta que incluya, empujar muy fuertemente la carta orgánica municipal, que es la Constitución de la municipalidad de Río Gallegos.

La gestión del día es remangarse y ponerse a trabajar, mirar para atrás no sirve de nada. Más allá de una auditoría, y puesta publica de cómo se recepciona y reciba la municipalidad.

Río Gallegos debe recuperar el rol de capital y lo que se ha perdido, en el 2016 la última reforma en la ley de coparticipación, sacando a Río Gallegos, más de 18 de pesos de su tesoro. Que fueron a parar a Calafate y otras localidades más.

Debemos trabajar para recuperar eso, que debe abocarse en servicios para la gente, equipamientos y todo lo que está faltando.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet