Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena: descubrieron a 140 personas en dos fiestas en San Francisco y Córdoba capital / Argentina: buscaban su primer hijo y quedó embarazada de trigemelas / Disney World reabre en medio de repunte de casos de coronavirus en Florida / Barrio San Felipe: un motociclista chocó contra un poste y murió / Macabro hallazgo en Países Bajos: encontraron una cárcel improvisada en contenedores y una "cámara de torturas" / Rusia presentó un fármaco contra el coronavirus en Latinoamérica / Obtención de la ciudadanía: Trump prepara una reforma migratoria para imponer un sistema "basado en méritos" / Venezuela extiende un mes la cuarentena por coronavirus / Un tiburón mató a un surfista adolescente en Australia / El transporte urbano de Córdoba, camino a la emergencia / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / Buscan juicios abreviados para más de 2 mil infractores de cuarentena / Promesas cumplidas / Advertencia de la OMS ante la ola mundial de rebrotes / El ataque sexual generó conmoción y críticas en Las Palmas / 770 municipales se acogieron a la pasividad anticipada y dejan de trabajar / El podio de los pueblos cordobeses que mejor tratan los residuos / Las prioridades de Fernández / Clínica Sucre: el domingo completan traslado de pacientes / Denuncia por ataques a semáforos /

20 de septiembre de 2019
Cuidan al trabajador congelando salarios. Culpan al dólar por los problemas en la CSS, omitiendo los años de desidia.
Pedro Cormack secretario general del gremio docente (ADOSAC).


La semana pasada decidimos continuar en este plan de lucha diferente, a lo que las centrales a nivel nacional, y algunos sindicatos en la provincia están realizando.

El hecho de tomar una postura de pasividad, de esperar, de entender la situación económica y financiera. Unos de los referentes de la central, Hugo Yasky, diciendo, no podemos hacer paro a un gobierno tan débil.

Al (gobierno) de Cristina tampoco le hacen paro, porque eran socios, y al que viene seguramente tampoco, porque son parte de su misma línea.

Siempre buscan algún tipo de excusa para, de alguna manera continuar con esta idea de, ser parte de un gobierno aunque quieras aparecer desde un discurso combatió.

Lo mismo ha hecho la CTERA, ayer ni siquiera movilizó, eso es realmente muy repudiable, terminan siendo medidas simbólicas, forzadas. Es tan grabe lo que está sucediendo en Chubut. La CTERA no podría estar planteando cuestiones de, hacemos una media y vemos que pasa el año que viene, o esperamos  a las elecciones.

Son gobiernos que (los gremios) terminan siendo apéndices de lo mismo, Arcioni es un gobernador que viene de alguna manera del frente de todos (ex fpv). Han venido a la asunción o a las elecciones, muchos de los dirigentes, es difícil explicar. Gobiernos que deberían estar cercanos al pueblo en general, tienen políticas tan reaccionarias, se intenta mirar hacia otro lado.

Se reúnen con el candidato a presidente Alberto Fernández, digo candidato, porque nos genera esta situacion muy incomoda que ha pasado en las P.A.S.O, de no saber de tener un presidente debilitado, otro que posiblemente sea y no es. En el medio estamos todos los argentinos, en un contexto de incertidumbre.

Desde nuestro sindicato decidimos no esperar, hacer visible una realidad que hoy afecta al bolsillo de los trabajadores. Tenemos una paritaria, tenemos un aumento del 32%, pero vamos a tener una inflación que va a superar el 55%.

Tiene que haber una actualización del salario, tiene que haber una oferta, porque la provincia de Santa Cruz, tiene los recursos para hacer una oferta.

Es una gran falacia plantear el que tengamos cuidado, porque podemos padecer lo que hoy padece Chubut. Eso es una mentira, Chubut está endeudado, en Santa Cruz, ese empréstito no se pudo llevó cabo, porque la sociedad y las organizaciones sindicales salieron a la calle.

En Santa Cruz los ingresos son superiores a los egresos, por lo cual hay un superávit económico, tenemos regalías, coparticipación, y todo lo que tiene que ver con la recaudación fiscal.

No pueden decir, tenemos que comprar una prótesis por la obra social, y que la prótesis esta en dolares. Es de alguna manera tomarnos el pelo, ahora se preocupan por la obra social.

Nos hemos enterado por gente, dentro del quirófano les avisaban que no tenían prótesis. Están con tratamientos oncológicos sin poder llevarlos adelante (...)

El dia lunes tenemos paritarias, el martes vamos a tener asambleas, el miércoles congreso provincial, durante esta semana estuvimos a punto de viajar a Chubut.

No pudimos viajar a Chubut, porque justo paso lo de accidente de las docentes, que nos impactó...

Podes ingresar y escuchar el resto de la entrevista realizada al secretario general del gremio docente de Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sintonia fina

de 10.00 a 14.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet