Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El gobierno de Ecuador se reinstaló en Quito tras la oleada de protestas / Macri se disculpó por haber puesto a la mujer como ?una mala administradora? / Literatura de aires proféticos: nuestro comentario de "Degüello" / Aborto no punible: Portal de Belén no apelará el fallo del TSJ / Mauricio Macri y Alberto Fernández no asistirán a Idea: cuáles fueron las justificaciones / Energía distribuida: comunidades solares ?versus? la generación individual / Obra pública: rechazaron la recusación de Cristina Fernández contra un perito / Condenaron a 7 años de prisión a un camillero que violó a una embarazada / En qué consiste el sistema con el que la Policía de Córdoba sale a "cazar" rostros / La polémica frase de Macri: Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa / "Nadie es cool" va como trompada / Todas las caras de Emma Barrandéguy / Fresquito: cómo estará el tiempo este miércoles / El Puerto de Buenos Aires bajó sus tarifas en dólares 15% / El día de la lealtad dividió a los gremios peronistas / Tensión y manifestaciones por segundo día en Barcelona / Unicef: casi dos de cada cinco adolescentes argentinos tienen sobrepeso / Qué dicen los grupos de WhatsApp de las mamás jóvenes / El Gobierno le contestó a Cristina y dijo que no evalúa endurecer el control de capitales / Lacunza: La renegociación de la deuda debe ser rápida y voluntaria, no hay tiempo para perder /

19 de septiembre de 2019
Suicidios en la policía, jubilados desprotegidos, el gobierno, cómplice silencioso.
Diputada provincial prof. Gabriela Mestelan.


No solo es muy violento el silencio de los funcionarios, sino también el de la secretaría de los derechos humanos de la provincia. Están pasando cosas muy dolorosas y muy tristes, que no solo no se nombran, ni dicen. No tiene en la agenda de quienes nos gobiernan, ningún tipo de eco.

Lo cual hace doblemente injusto y doloroso todos estos episodios, tan terribles que estamos viendo y conociendo a lo largo y ancho de la provincia.

Por otra parte, Mestelan, recordó otros hechos ocurridos en la provincia, los cuales han terminado silenciado a través del tiempo.

Pareciera que hace tanto tiempo, pero no lo fue. Han sido tan intensos estos años en nuestra provincia, en nuestro país. En el aquel tiempo Ivovich, a cargo de la CPS, desde su rol de funcionario público, golpeó a cuatro mujeres. Dos jubiladas y sus abogadas, desde entonces a la fecha, desde ese silencio absolutamente violento, por parte de la subsecretaria de la mujer, de la secretaría de los derechos humanos, de las autoridades del gobierno provincial.

La falta de remoción del cargo de este funcionario, que termina renunciando, para ir a otro cargo, seguir ejerciendo la función pública. Ejemplos como estos tenemos a montones y eso, que estamos hablando de un momento donde, estas jubiladas se hicieron escuchar...

Esto se multiplica a dentro de las comisarías, en los ámbitos laborales también. Ha sido de una enorme importancia, un gran avance lo legislado la semana pasada. Respecto de una licencia especial por violencia de género. De estos temas, no solo no se habla, sino que padece violencia institucional, entre otras.

Les hacen sacar una carpeta psiquiátrica, cuando en realidad ha habido un golpe, un tipo de violencia que cuesta probar, pero sabemos que a diario acontece cerca de nosotros.

Es tiempo que desde los funcionarios públicos, no solo hablemos de estos temas, sino que les pongamos nombre y apellido. También obremos en consecuencia, para eso se está en la función pública.

No hay voluntad política de abordar esta problemática, estas cosas, en lugar de tomarse como indicadores de malestar social, de dólar laboral. Estos indicadores tratan de taparse, no se toman como dato concreto, que se cobra la vida de forma concreta.

La crisis que padecemos se está cobrando vidas humanas, yo no voy a ser irresponsable, no soy especialista en el tema, pero claramente, el suicidio tiene que ver con una circunstancia social.

Hay un montón de indicadores que no se toman y habria que tomarse, si realmente fuera una preocupación para este gobierno. No es cuestión de tener o no una visión especial, si hay o no profesionales. Tiene que haber decisión política, de que esto se convierta en un problema a abordar y a resolver. No podemos permitirnos perder más vidas.

El silencio es, quizás lo más violento en esta circunstancia, el silencio ampara impunidad, como sociedad debemos replantearnos desde el lugar que nos toca. (...)

Continuando en la entrevista, no dejamos pasar el pedido de la legisladora provincial quien presentó un proyecto de ley y pidió que se abra la discusión en la Legislatura Provincial. Además, reclamó por los diez jubilados demandados en 330 mil pesos por el gobierno provincial. “El gobierno debe escuchar las demandas de los jubilados”.

Antes de receso solicite una moción de preferencia, es traer al recinto el proyecto para discutirlo. Eso no tuvo fuerza, he vuelto a solicitarlo, no solo he presentado un nuevo proyecto, sino que solicite en la sesión del jueves pasado el pronto despacho de cuatro proyectos que tenemos ahora. Uno de la diputada Peralta, el legislador Ormeño, Gómez y el que volví a presentar. Tomó estado parlamentario en la sesión pasada para que se modifique el artículo 52 de la ley 1.782.

Buscamos que se derogue la obligatoriedad del aporte solidario, para todos los haberes jubilatorios. Este es un tema del que tampoco se habla, sabemos claramente que no impacta en arcas de la CSS, pero si en el haber jubilatorio de los pensionados y jubilados de la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet