Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 07:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.9º
  • Parcialmente soleado

3.9°

EL CLIMA

POLITICA

17 de septiembre de 2019

Liberarán a un ex funcionario por la causa de los cuadernos, previo pago de una fianza de $60 millones.

La Cámara Federal dispuso la excarcelación de Thomas, que ya estaba en arresto domiciliario por razones de salud.

El juez Claudio Bonadio le fijó una fianza de 60 millones. En la causa por las anotaciones de Centeno solo quedan en la cárcel De Vido y Baratta.

El ex director de Yacyretá Oscar Thomas será excarcelado en el marco de la causa de los cuadernos por orden de la Cámara Federal. Para concretar su libertad, el juez Claudio Bonadio le fijó una fianza de 60 millones de pesos, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

Hasta ahora Thomas, que estuvo prófugo en un primer momento del caso, había obtenido la prisión domiciliaria por razones de salud, pero la defensa venía reclamando que se lo liberara. La fiscalía estuvo de acuerdo, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra completa y ya se pidió la elevación del caso a juicio.

La Cámara Federal entendió "razonable el beneficio solicitado". En su fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que "el imputado Thomas ha dado debido cumplimento a todas las pautas impuestas en el marco del arresto domiciliario que le fuera otorgado, demostrando un apego a las reglas disciplinarias" fijadas en el proceso.

De las causa por las anotaciones de Oscar Centeno solo quedan presos en la cárcel el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. El empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, también está arrestado pero en su casa. Su defensa también pidió a la Cámara Federal su excarcelación, en un escenario similar al de Thomas.

Thomas  estuvo prófugo desde el 1° de agosto de 2018, cuando  estalló el escándalo de la causa de los cuadernos K y el juez Bonadio ordenó una serie de detenciones. Fue capturado el 18 de septiembre pasado en un departamento porteño. Fue procesado y embargado, por ser considerado miembro de la organización ilícita que, según Bonadio, encabezó la ex presidente Cristina Kirchner.

De acuerdo con las anotaciones de Oscar Centeno, Thomas le entregó al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta un total de USD 1,1 millón el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740. En otra oportunidad, Centeno escribió: "Mientras viajabamos (Baratta) lo llamó al jefe (Julio De Vido) y le dijo que el ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona USD 657 mil".

FUENTE: INFOBAE. FOTO ADRIÁN ESCANDAR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!