Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora propone a UTA reducir sueldos y garantizar empleos / Recuperados: el largo camino de los pacientes para salir del Covid-19 / Bolsonaro apunta a satisfacer al ala evangélica de su electorado / La pesada carga de Trump rumbo a las elecciones / El cuento de los cachorros / Debieran dar el ejemplo / Son médicos cordobeses y atienden en la Antártida / Radiografía del robo de autos en Córdoba / La pista del narcolavado apunta a concesionarias en Buenos Aires / Schiaretti, cada vez más cerca del Frente de Todos / ¿Sálvese quien pueda, un nuevo New Deal o consolidación china? / Nuevo ente municipal para ampliar la red de agua potable / Qué podría hacer la Provincia para evitar el tendal / Una red que apenas cubre al conurbano y no llega a Córdoba / La polarización material y la paradoja de Griesa / Muchos nombres pero pocos lugares en Cambiemos para 2021 / Hace 100 años: Industria nacional: subproductos del trigo / La resistencia de quienes siempre quedan ?a pata? / Córdoba sumó 29 de los 3.449 casos del país / El puesto de Villa María que logró detectar cinco casos /

17 de septiembre de 2019
Liberarán a un ex funcionario por la causa de los cuadernos, previo pago de una fianza de $60 millones.
La Cámara Federal dispuso la excarcelación de Thomas, que ya estaba en arresto domiciliario por razones de salud.

El juez Claudio Bonadio le fijó una fianza de 60 millones. En la causa por las anotaciones de Centeno solo quedan en la cárcel De Vido y Baratta.

El ex director de Yacyretá Oscar Thomas será excarcelado en el marco de la causa de los cuadernos por orden de la Cámara Federal. Para concretar su libertad, el juez Claudio Bonadio le fijó una fianza de 60 millones de pesos, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

Hasta ahora Thomas, que estuvo prófugo en un primer momento del caso, había obtenido la prisión domiciliaria por razones de salud, pero la defensa venía reclamando que se lo liberara. La fiscalía estuvo de acuerdo, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra completa y ya se pidió la elevación del caso a juicio.

La Cámara Federal entendió "razonable el beneficio solicitado". En su fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que "el imputado Thomas ha dado debido cumplimento a todas las pautas impuestas en el marco del arresto domiciliario que le fuera otorgado, demostrando un apego a las reglas disciplinarias" fijadas en el proceso.

De las causa por las anotaciones de Oscar Centeno solo quedan presos en la cárcel el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. El empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, también está arrestado pero en su casa. Su defensa también pidió a la Cámara Federal su excarcelación, en un escenario similar al de Thomas.

Thomas  estuvo prófugo desde el 1° de agosto de 2018, cuando  estalló el escándalo de la causa de los cuadernos K y el juez Bonadio ordenó una serie de detenciones. Fue capturado el 18 de septiembre pasado en un departamento porteño. Fue procesado y embargado, por ser considerado miembro de la organización ilícita que, según Bonadio, encabezó la ex presidente Cristina Kirchner.

De acuerdo con las anotaciones de Oscar Centeno, Thomas le entregó al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta un total de USD 1,1 millón el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740. En otra oportunidad, Centeno escribió: "Mientras viajabamos (Baratta) lo llamó al jefe (Julio De Vido) y le dijo que el ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona USD 657 mil".

FUENTE: INFOBAE. FOTO ADRIÁN ESCANDAR



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet