Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

13 de septiembre de 2019
Es un paro político. No les importa nada.

Mineros ycrt

Ingeniero Mario Capello

Son relatores seriales, están tratando de armar un nuevo relato, aca en Rio Gallegos se puede decir cualquier cosa. Fundamentalmente servicios públicos y él, puso múltiples trabas, este convenio debería haber entrado en vigencia en el mes de marzo, abril.

Nosotros estamos inyectando energía al pueblo de la cuenca, no inyectamos el 100% de energía porqué Servicios Públicos quedó en que tiene que hacer una línea. Mejorar la seguridad de una línea que pasa por Julia Dufour para llegar a 28 de Noviembre.

Nosotros inyectamos el 1º de julio, se logró dar el 48% de la energía de toda la cuenca, teniendo en cuenta lo que es Rompesteck y 28 de Noviembre.

En el mes de agosto inyectamos el 61% de energía dentro de la cuenca. Los descuentos que se dieron en las boletas de julio, que vencieron en agosto fue de un 1%, en las boletas de agosto, que se pagan en septiembre, es del 22% de descuento.

Cuando podamos inyectar el 100 de energía, llegaremos a un descuento del 35% en todas las boletas domiciliarias, y comerciales.

Hoy en dia deberia estar sin luz toda la cuenca, porque vienen retrasando los mantenimientos del sistema de interconectado nacional. La línea que une Río Turbio con Esperanza, esta al borde del colapso. Ya le advirtió Trampa, le dijo que si o si, tenían que entrar en mantenimiento. Los pueblos tienen luz gracias a YCRT.

No me explico, a menos que sea la maniobra del relato, es realmente muy cruel, acá esta en juego los consumidores, los que estamos haciendo muchísimo esfuerzo desde YCRT. Entregamos energía más barata, gracias a la orden de la gobernador, y no pudo echarlo para atrás. Ahora salen con esto, cuando somos nosotros los que estamos generando la energía, por la salida del sistema de interconectado nacional.

Gracias a YCRT no están sin energía los pueblos de la cuenca, tiene energía, tuvieron que salir del sistema de interconectado nacional por mantenimiento ante de que colapse el sistema.

Mantenimiento que según Cammesa, le viene advirtiendo (a Servicios Públicos), también para Río Gallegos, y para El Calafate, por la posibilidad de colapso porque tienen que hacerle mantenimiento a la línea, y no tiene reserva fría.

A nosotros nos pararon ahora, tenemos un paro político desde el día 13, dos días después de las elecciones, pararon por distintas razones. Tratan de parar a YCRT, esto es lo que estamos viviendo.

Se tuvieron que ir 14 técnicos polacos que habían venido a ayudarnos, a capacitarnos, hoy tendríamos que tener el nuevo frente listo, para sacar el doble de carbón, y está parado.

Hacemos funcionar la empresa (para que no se quede sin luz toda la zona de la cuenca) con el carbón que tenemos para la venta. 

A ellos no les importa nada, los dirigentes sindicales me dijeron, que me importa si no hay para la usina, les dije, estamos haciendo energia mas barata para todos. A mi no me importa, dirigentes sindicales dijeron eso.

Podes ingresar y enterarte de la situación de peligro para los vecinos de la cuenca austral.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet