Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres ejes que mira Córdoba de Medellín / Investigan presunta discriminación sexual de la Apple Card: ¿es una tarjeta "machirula"? / La segunda vicepresidenta del Senado dijo estar "dispuesta" a asumir la Presidencia interina de Bolivia / La embajada argentina en Bolivia desmiente que el exministro Carlos Romero esté refugiado en su sede / Nuevo malware permite a hackers grabar el porno que ven los usuarios para después extorsionarlos / La Voz, seleccionada por Google para acelerar un proyecto que impulsa las suscripciones / Gerardo Morales le contestó a Grabois: "Sos un pelotudo importante" / Sólo para el "día del soltero": Alibaba vendió por más de U$S 38.000 millones en 24 horas / Caso Abril Sosa: condenaron a perpetua al hombre que violó y mató a la niña / La OEA pide a Bolivia una acción "urgente" para llamar a nuevos comicios / Fenómeno astronómico: Mercurio es un lunar en el Sol / Faurie: No están los elementos para hablar de un golpe de Estado en Bolivia / Protesta de petroleros en planta de gas de Almafuerte / Bolivia: ya son 25 los detenidos por las irregularidades en las elecciones / Proyecto Czekalinski: desde este lunes, en la tevé / Hugo Juri habló de la situación que vive Bolivia: "Es un golpe de Estado en América Latina" / Hugo Moyano: A Alberto no le vamos a hacer un conflicto / Comenzó el juicio por el crimen en un partido de fútbol en barrio Bella Vista / México considera un golpe lo ocurrido en Bolivia / Volkswagen T-Cross: el nuevo SUV pisa fuerte /

13 de septiembre de 2019
Es un paro político. No les importa nada.

Mineros ycrt

Ingeniero Mario Capello

Son relatores seriales, están tratando de armar un nuevo relato, aca en Rio Gallegos se puede decir cualquier cosa. Fundamentalmente servicios públicos y él, puso múltiples trabas, este convenio debería haber entrado en vigencia en el mes de marzo, abril.

Nosotros estamos inyectando energía al pueblo de la cuenca, no inyectamos el 100% de energía porqué Servicios Públicos quedó en que tiene que hacer una línea. Mejorar la seguridad de una línea que pasa por Julia Dufour para llegar a 28 de Noviembre.

Nosotros inyectamos el 1º de julio, se logró dar el 48% de la energía de toda la cuenca, teniendo en cuenta lo que es Rompesteck y 28 de Noviembre.

En el mes de agosto inyectamos el 61% de energía dentro de la cuenca. Los descuentos que se dieron en las boletas de julio, que vencieron en agosto fue de un 1%, en las boletas de agosto, que se pagan en septiembre, es del 22% de descuento.

Cuando podamos inyectar el 100 de energía, llegaremos a un descuento del 35% en todas las boletas domiciliarias, y comerciales.

Hoy en dia deberia estar sin luz toda la cuenca, porque vienen retrasando los mantenimientos del sistema de interconectado nacional. La línea que une Río Turbio con Esperanza, esta al borde del colapso. Ya le advirtió Trampa, le dijo que si o si, tenían que entrar en mantenimiento. Los pueblos tienen luz gracias a YCRT.

No me explico, a menos que sea la maniobra del relato, es realmente muy cruel, acá esta en juego los consumidores, los que estamos haciendo muchísimo esfuerzo desde YCRT. Entregamos energía más barata, gracias a la orden de la gobernador, y no pudo echarlo para atrás. Ahora salen con esto, cuando somos nosotros los que estamos generando la energía, por la salida del sistema de interconectado nacional.

Gracias a YCRT no están sin energía los pueblos de la cuenca, tiene energía, tuvieron que salir del sistema de interconectado nacional por mantenimiento ante de que colapse el sistema.

Mantenimiento que según Cammesa, le viene advirtiendo (a Servicios Públicos), también para Río Gallegos, y para El Calafate, por la posibilidad de colapso porque tienen que hacerle mantenimiento a la línea, y no tiene reserva fría.

A nosotros nos pararon ahora, tenemos un paro político desde el día 13, dos días después de las elecciones, pararon por distintas razones. Tratan de parar a YCRT, esto es lo que estamos viviendo.

Se tuvieron que ir 14 técnicos polacos que habían venido a ayudarnos, a capacitarnos, hoy tendríamos que tener el nuevo frente listo, para sacar el doble de carbón, y está parado.

Hacemos funcionar la empresa (para que no se quede sin luz toda la zona de la cuenca) con el carbón que tenemos para la venta. 

A ellos no les importa nada, los dirigentes sindicales me dijeron, que me importa si no hay para la usina, les dije, estamos haciendo energia mas barata para todos. A mi no me importa, dirigentes sindicales dijeron eso.

Podes ingresar y enterarte de la situación de peligro para los vecinos de la cuenca austral.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet