Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas en caravanas en varias ciudades por el costo de la energía de Epec / Informan 11 nuevos fallecimientos y suman 1.654 los muertos por coronavirus en la Argentina / Esta es la rana negra que muchos comparan con una palta enojada y que crea túneles de un metro / Instagram permite fijar hasta tres comentarios en una publicación / Google Maps empieza a mostrar los semáforos en Android / Brownie, el perro que acompañará a los niños que declaren en Cámara Gesell / Otro camionero de Brasil detectado con coronavirus en el ingreso por San Francisco / Cafiero: Estamos en los momentos más críticos por el coronavirus / Sobrina de Trump le apuntó en un libro: "Si obtiene un segundo mandato, sería el fin de la democracia estadounidense" / Una mujer de 80 años murió y la familia se enteró de que tenía coronavirus camino al cementerio / Electrodomésticos: aumentó la venta, pero ahora falta "stock" / Alerta de la OMS: el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación / Caravana de ATE contra el ajuste en Córdoba / Bolsonaro, con coronavirus: las tapas de los diarios de Brasil / Un juez prohibió la matanza de conejos con gas fosfina en Ushuaia / Los sorprendieron con 61 placas de un cementerio, intentaron coimear a la Policía y terminaron en la comisaría / Cristina Fernández dijo que el kirchnerismo logró "la quita más grande" de deuda / Una por una: las sanciones que contempla el proyecto para multar a quienes incumplan la cuarentena en Córdoba / Córdoba: la Justicia ordenó reincorporar a una mujer despedida durante el aislamiento obligatorio / Crimen de Fabián Gutiérrez: declaró la novia de uno de los detenidos y peritarán un auto de uno de los acusados /

13 de septiembre de 2019
Es un paro político. No les importa nada.

Mineros ycrt

Ingeniero Mario Capello

Son relatores seriales, están tratando de armar un nuevo relato, aca en Rio Gallegos se puede decir cualquier cosa. Fundamentalmente servicios públicos y él, puso múltiples trabas, este convenio debería haber entrado en vigencia en el mes de marzo, abril.

Nosotros estamos inyectando energía al pueblo de la cuenca, no inyectamos el 100% de energía porqué Servicios Públicos quedó en que tiene que hacer una línea. Mejorar la seguridad de una línea que pasa por Julia Dufour para llegar a 28 de Noviembre.

Nosotros inyectamos el 1º de julio, se logró dar el 48% de la energía de toda la cuenca, teniendo en cuenta lo que es Rompesteck y 28 de Noviembre.

En el mes de agosto inyectamos el 61% de energía dentro de la cuenca. Los descuentos que se dieron en las boletas de julio, que vencieron en agosto fue de un 1%, en las boletas de agosto, que se pagan en septiembre, es del 22% de descuento.

Cuando podamos inyectar el 100 de energía, llegaremos a un descuento del 35% en todas las boletas domiciliarias, y comerciales.

Hoy en dia deberia estar sin luz toda la cuenca, porque vienen retrasando los mantenimientos del sistema de interconectado nacional. La línea que une Río Turbio con Esperanza, esta al borde del colapso. Ya le advirtió Trampa, le dijo que si o si, tenían que entrar en mantenimiento. Los pueblos tienen luz gracias a YCRT.

No me explico, a menos que sea la maniobra del relato, es realmente muy cruel, acá esta en juego los consumidores, los que estamos haciendo muchísimo esfuerzo desde YCRT. Entregamos energía más barata, gracias a la orden de la gobernador, y no pudo echarlo para atrás. Ahora salen con esto, cuando somos nosotros los que estamos generando la energía, por la salida del sistema de interconectado nacional.

Gracias a YCRT no están sin energía los pueblos de la cuenca, tiene energía, tuvieron que salir del sistema de interconectado nacional por mantenimiento ante de que colapse el sistema.

Mantenimiento que según Cammesa, le viene advirtiendo (a Servicios Públicos), también para Río Gallegos, y para El Calafate, por la posibilidad de colapso porque tienen que hacerle mantenimiento a la línea, y no tiene reserva fría.

A nosotros nos pararon ahora, tenemos un paro político desde el día 13, dos días después de las elecciones, pararon por distintas razones. Tratan de parar a YCRT, esto es lo que estamos viviendo.

Se tuvieron que ir 14 técnicos polacos que habían venido a ayudarnos, a capacitarnos, hoy tendríamos que tener el nuevo frente listo, para sacar el doble de carbón, y está parado.

Hacemos funcionar la empresa (para que no se quede sin luz toda la zona de la cuenca) con el carbón que tenemos para la venta. 

A ellos no les importa nada, los dirigentes sindicales me dijeron, que me importa si no hay para la usina, les dije, estamos haciendo energia mas barata para todos. A mi no me importa, dirigentes sindicales dijeron eso.

Podes ingresar y enterarte de la situación de peligro para los vecinos de la cuenca austral.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet