Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

12 de septiembre de 2019
Medidas eleccionarias. Ahora piden que el BSC baje tasas usureras.
Diputados piden al Banco Santa Cruz que baje las tasas de interés.

Se trata de una Resolución impulsada por la bancada mayoritaria en la Legislatura Provincial. Está referido a las tarjetas de crédito y los préstamos personales que solicitan trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, que ofrece una garantía del 100% de recobro.

La Legislatura Provincial sancionó este jueves, por unanimidad, una Resolución reclamando al Directorio del Banco de Santa Cruz S.A. que “aplique una disminución hasta alcanzar porcentajes de referencia sugeridos por el Banco Central de la República Argentina sobre las altas tasas de interés de las operaciones de financiamiento de las tarjetas de crédito emitidas por esa entidad, como así también de los préstamos otorgados al personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, que percibe sus haberes por dicha entidad crediticia”.

Fue a partir de una iniciativa impulsada por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, teniendo en cuenta que la tasa de interés de referencia que dispuso el BCRA en el primer caso (tarjetas de crédito) es del 73%, y la entidad crediticia de la que cuyo 49% es propiedad del Estado de Santa Cruz, aplica un 107% de tasa de interés compensatorio por financiación de saldos; y en segundo lugar, respecto de los préstamos personales para activos y jubilados de la Administración Pública Provincial con código de descuento en la liquidación de esos haberes, es decir, 100% de garantía de recobro, se está aplicando un 131,87% de Costo Financiero Total, cuando el porcentaje de referencia del BCRA es de 76%.

A modo de contexto, Mazú explicó que “la situación económica por la que atraviesan las economías familiares argentinas, con una inflación real que supera el 50% anual, ha llevado a los trabajadores a acudir a herramientas de financiamiento no ya para la compra o refacción de viviendas o vehículos - como antiguamente se hacía - sino que en la actualidad han modificado sus hábitos de consumo, llegando a utilizar la tarjeta de crédito para consumos diarios, como la compra básica de alimentos, y ha tenido que recurrir a préstamos personales para el pago de alquileres o saldos de tarjetas de crédito, muchas veces emitida por el mismo Banco con el que se ha generado deuda”.

Mazú también señaló que “con el debate de una Emergencia Alimentaria Nutricional en auge, con índices de pobreza que afectan al 32% de la población argentina, y con un sistema financiero que viene reportando ganancias exorbitantes a partir de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri (1.220 millones de dólares sólo en el primer trimestre de este 2019 según cifras del BCRA, superando en un 45% a la obtenida en el primer trimestre de 2018), creo que pedir este esfuerzo a este sector tan favorecido para alivianar las economías familiares, se traduce en un acto de justicia social”.

Fuente y foto. El diario nuevo día

Por otra parte, cabe destacar que el directorio del banco se encuentra conformado por Carlos Alberto Zannini. Es dable recordar, anteriormente se pidió un gesto de ayuda, pedido desoído en su momento por el actual gobierno, reelegido en las elecciones celebradas el pasado 11 de agosto. Del mismo modo, cabe señalar que en octubre del 2018 se renovó por diez años más, el vínculo del banco con la provincia, quien actualmente posee como cartera cautiva a todos los trabajadores estatales y municipales. Además, se conoció que en dicho convenio, los trabajadores que integran a partir de octubre del 2018, la planta pasiva del Estado, ya no podrán optar por por otra entidad bancaria para percibir su haberes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet