Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan prisión domiciliaria a Héctor Vergez / Médicos varados: regresaron 100 de los más de 300 profesionales argentinos en un vuelo desde Suiza / Con o sin pandemia: este año habrá un iPhone con capacidad 5G y hasta hay fecha (o algo así) / Techint le respondió al Presidente: "No hubo despidos, esta gente sigue cobrando su sueldo" / En fotos: Wuhan comienza a revivir / La OMS registró 66.000 nuevos casos diarios y el total global roza los 700.000 / Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia empieza a revivir / Cifras esperanzadoras de Italia: caen fuertemente los contagios y aumenta el número de recuperados / El principal sospechoso confesó ante el fiscal ser el autor del doble femicidio de Monte Chingolo / Nuevas oportunidades de capacitación pensadas para el ámbito laboral actual / ¿Es real la cifra de 2.547 muertos en Wuhan? ¿Mintió China? / El Gobierno provincial se reunirá con la oposición para analizar el avance del coronavirus / El número de muertos por Covid-19 en Reino Unido aumenta a 1.415 / Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación que rige en la cuarentena / Beneficiarios de la AUH y AUE cobrarán el viernes el bono de $ 10.000 / Chile registra ocho muertes por coronavirus y suma 2.449 contagios / La conjuntivitis puede ser otro síntoma de Covid-19 / Otro intendente de Córdoba donará su sueldo por el coronavirus / Dos aviones Hércules trajeron al país a 149 argentinos que estaban varados en Perú / Los camioneros transportando y concientizando /

11 de septiembre de 2019
De la provincia depende, si hay paro o NO la semana próxima.
Profesor Javier Fernández, secretario adjunto del gremio ADOSAC filial Río Gallegos.


El paro de 24 horas para esta semana, se llevará a cabo este día viernes, la semana próxima, esperamos una fecha concreta de paritarias para los días lunes o martes, caso contrarios, se concretarán las 48 horas de paro.

Desde la semana pasada, más allá del marco nacional, estamos exigiendo la reapertura de paritarias con una respuesta concreta a nuestras demandas.

No solo en el ámbito salarial, sino en el ámbito laboral. Como es de público conocimiento no han sido completada, ni siquiera un principio de diálogo, que permita avisar un tipo de respuesta.

El reclamo de todas las filiales, es una urgente recomposición salarial, con respuesta concreta en lo laboral. Es muy preocupante como el consejo ha adoptado como política la situación de los sumarios. Una cantidad muy importante de compañeros a lo largo de toda la provincia, son sumariados, apartados de sus cargos, como si fuera poco, sin su salario.

Todo, previo a lo que corresponde, una investigacion, sustanciacion, que tiene sus tiempos legales, que no son respetados.

Por otro lado, es preocupante la situación edilicia, es un problema que puntualmente el Consejo (de educación de Santa Cruz) esconde. Tiene una realidad paralela, en el medio están nuestros alumnos, en algunos casos, corren peligro latente.

En las escuelas de toda la provincia presentan una situación edilicia que creo, está llevando a límites nunca vistos.

-Continuando con la deplorable situación edilicia de las escuelas en Santa Cruz, en El Calafate, se encuentra la escuela especial 5. Hace más de una semana se encuentra sin clases, producto de la mala situación edilicia. Pareciera que el CPE no se preocupa-

Es una escuela que tenía su cableado atado con cinta aisladora, sin tableros, sin disyuntores, sin medidas de seguridad que corresponde.

En Las Heras, hay escuelas que rotados a sus alumnos, todos los días hay alumnos que no tienen clases, porque desde el mes de abril explotó la caldera del gimnasio. No tienen gimnacia, un ala de la escuela no tiene calefacción, entonces rotan a los alumnos. Es una realidad, aparentemente desconocida para el concejo provincial de educación.

Ahí entramos en esta discusión de cuantos dias de medidas, creemos puntualmente que se han pedido más días de clases por cuestiones edilicias, que por los propios paros.

Esa no es la discusión, porque la realidad es todos los días hay alumnos sin clases en toda la provincia, por la preocupante situación edilicia que parece no tener una solución concreta.

Ingresa, podes terminar de escuchar la entrevista realizada al secretario general de la filial Río Gallegos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados en la tarde

de 14.30 a 17.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet