Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 10:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL CLIMA

PARITARIAS

11 de septiembre de 2019

De la provincia depende, si hay paro o NO la semana próxima.

Profesor Javier Fernández, secretario adjunto del gremio ADOSAC filial Río Gallegos.


El paro de 24 horas para esta semana, se llevará a cabo este día viernes, la semana próxima, esperamos una fecha concreta de paritarias para los días lunes o martes, caso contrarios, se concretarán las 48 horas de paro.

Desde la semana pasada, más allá del marco nacional, estamos exigiendo la reapertura de paritarias con una respuesta concreta a nuestras demandas.

No solo en el ámbito salarial, sino en el ámbito laboral. Como es de público conocimiento no han sido completada, ni siquiera un principio de diálogo, que permita avisar un tipo de respuesta.

El reclamo de todas las filiales, es una urgente recomposición salarial, con respuesta concreta en lo laboral. Es muy preocupante como el consejo ha adoptado como política la situación de los sumarios. Una cantidad muy importante de compañeros a lo largo de toda la provincia, son sumariados, apartados de sus cargos, como si fuera poco, sin su salario.

Todo, previo a lo que corresponde, una investigacion, sustanciacion, que tiene sus tiempos legales, que no son respetados.

Por otro lado, es preocupante la situación edilicia, es un problema que puntualmente el Consejo (de educación de Santa Cruz) esconde. Tiene una realidad paralela, en el medio están nuestros alumnos, en algunos casos, corren peligro latente.

En las escuelas de toda la provincia presentan una situación edilicia que creo, está llevando a límites nunca vistos.

-Continuando con la deplorable situación edilicia de las escuelas en Santa Cruz, en El Calafate, se encuentra la escuela especial 5. Hace más de una semana se encuentra sin clases, producto de la mala situación edilicia. Pareciera que el CPE no se preocupa-

Es una escuela que tenía su cableado atado con cinta aisladora, sin tableros, sin disyuntores, sin medidas de seguridad que corresponde.

En Las Heras, hay escuelas que rotados a sus alumnos, todos los días hay alumnos que no tienen clases, porque desde el mes de abril explotó la caldera del gimnasio. No tienen gimnacia, un ala de la escuela no tiene calefacción, entonces rotan a los alumnos. Es una realidad, aparentemente desconocida para el concejo provincial de educación.

Ahí entramos en esta discusión de cuantos dias de medidas, creemos puntualmente que se han pedido más días de clases por cuestiones edilicias, que por los propios paros.

Esa no es la discusión, porque la realidad es todos los días hay alumnos sin clases en toda la provincia, por la preocupante situación edilicia que parece no tener una solución concreta.

Ingresa, podes terminar de escuchar la entrevista realizada al secretario general de la filial Río Gallegos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!