Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 01:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Las provincias unifican un discurso de crisis y esperan medidas de Fernández / La industria afirma que apoya la nueva ley de talles / La ley podría impactar en el valor de los alquileres / Un policía en medio de una banda de ?doble acción? / Idas y vueltas absurdas / El ?albertismo? dice que habrá nuevo protocolo / El descontento en Colombia se suma a las protestas en la región / Seis muertos y tres desaparecidos por el incendio en el ingenio / Los planes que estudia Renault para su planta en Santa Isabel / Las perspectivas del nuevo ciclo gubernamental a nivel nacional / Electricistas y Relevando Peligros, contra la prórroga de la ley / Era una legalización encubierta / Intentaba promover mejores prácticas médicas / Los cambios que fijaba el fallido protocolo / Acusan a un excomisario de querer robar en un híper / En Córdoba, ya tenemos a Loyo Fraire / La Bolsa distinguió a 10 jóvenes / Revalidan la gestión de calidad en la Provincia / La Provincia y su disyuntiva: ¿podrá actualizar su protocolo? / Oficialismo no suma los votos para tratar norma de Gobierno Abierto /

11 de septiembre de 2019
De la provincia depende, si hay paro o NO la semana próxima.
Profesor Javier Fernández, secretario adjunto del gremio ADOSAC filial Río Gallegos.


El paro de 24 horas para esta semana, se llevará a cabo este día viernes, la semana próxima, esperamos una fecha concreta de paritarias para los días lunes o martes, caso contrarios, se concretarán las 48 horas de paro.

Desde la semana pasada, más allá del marco nacional, estamos exigiendo la reapertura de paritarias con una respuesta concreta a nuestras demandas.

No solo en el ámbito salarial, sino en el ámbito laboral. Como es de público conocimiento no han sido completada, ni siquiera un principio de diálogo, que permita avisar un tipo de respuesta.

El reclamo de todas las filiales, es una urgente recomposición salarial, con respuesta concreta en lo laboral. Es muy preocupante como el consejo ha adoptado como política la situación de los sumarios. Una cantidad muy importante de compañeros a lo largo de toda la provincia, son sumariados, apartados de sus cargos, como si fuera poco, sin su salario.

Todo, previo a lo que corresponde, una investigacion, sustanciacion, que tiene sus tiempos legales, que no son respetados.

Por otro lado, es preocupante la situación edilicia, es un problema que puntualmente el Consejo (de educación de Santa Cruz) esconde. Tiene una realidad paralela, en el medio están nuestros alumnos, en algunos casos, corren peligro latente.

En las escuelas de toda la provincia presentan una situación edilicia que creo, está llevando a límites nunca vistos.

-Continuando con la deplorable situación edilicia de las escuelas en Santa Cruz, en El Calafate, se encuentra la escuela especial 5. Hace más de una semana se encuentra sin clases, producto de la mala situación edilicia. Pareciera que el CPE no se preocupa-

Es una escuela que tenía su cableado atado con cinta aisladora, sin tableros, sin disyuntores, sin medidas de seguridad que corresponde.

En Las Heras, hay escuelas que rotados a sus alumnos, todos los días hay alumnos que no tienen clases, porque desde el mes de abril explotó la caldera del gimnasio. No tienen gimnacia, un ala de la escuela no tiene calefacción, entonces rotan a los alumnos. Es una realidad, aparentemente desconocida para el concejo provincial de educación.

Ahí entramos en esta discusión de cuantos dias de medidas, creemos puntualmente que se han pedido más días de clases por cuestiones edilicias, que por los propios paros.

Esa no es la discusión, porque la realidad es todos los días hay alumnos sin clases en toda la provincia, por la preocupante situación edilicia que parece no tener una solución concreta.

Ingresa, podes terminar de escuchar la entrevista realizada al secretario general de la filial Río Gallegos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet