Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes / Crean un algoritmo que identifica a los "ciberagresores" en Twitter: tiene más de un 90% de precisión / Cambio climático: por qué la situación es hoy más grave de lo que se creía años atrás / Los precios del petróleo operan con bajas en los mercados internacionales tras los atentados / Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Funcionario judicial que ordenó escuchas a su pareja y al exnovio de ella fue embargado por $ 2 millones / Allanan Luz y Fuerza por la denuncia de lavado de activos / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron autos y buscan dinero, joyas y cheques /

11 de septiembre de 2019
De la provincia depende, si hay paro o NO la semana próxima.
Profesor Javier Fernández, secretario adjunto del gremio ADOSAC filial Río Gallegos.


El paro de 24 horas para esta semana, se llevará a cabo este día viernes, la semana próxima, esperamos una fecha concreta de paritarias para los días lunes o martes, caso contrarios, se concretarán las 48 horas de paro.

Desde la semana pasada, más allá del marco nacional, estamos exigiendo la reapertura de paritarias con una respuesta concreta a nuestras demandas.

No solo en el ámbito salarial, sino en el ámbito laboral. Como es de público conocimiento no han sido completada, ni siquiera un principio de diálogo, que permita avisar un tipo de respuesta.

El reclamo de todas las filiales, es una urgente recomposición salarial, con respuesta concreta en lo laboral. Es muy preocupante como el consejo ha adoptado como política la situación de los sumarios. Una cantidad muy importante de compañeros a lo largo de toda la provincia, son sumariados, apartados de sus cargos, como si fuera poco, sin su salario.

Todo, previo a lo que corresponde, una investigacion, sustanciacion, que tiene sus tiempos legales, que no son respetados.

Por otro lado, es preocupante la situación edilicia, es un problema que puntualmente el Consejo (de educación de Santa Cruz) esconde. Tiene una realidad paralela, en el medio están nuestros alumnos, en algunos casos, corren peligro latente.

En las escuelas de toda la provincia presentan una situación edilicia que creo, está llevando a límites nunca vistos.

-Continuando con la deplorable situación edilicia de las escuelas en Santa Cruz, en El Calafate, se encuentra la escuela especial 5. Hace más de una semana se encuentra sin clases, producto de la mala situación edilicia. Pareciera que el CPE no se preocupa-

Es una escuela que tenía su cableado atado con cinta aisladora, sin tableros, sin disyuntores, sin medidas de seguridad que corresponde.

En Las Heras, hay escuelas que rotados a sus alumnos, todos los días hay alumnos que no tienen clases, porque desde el mes de abril explotó la caldera del gimnasio. No tienen gimnacia, un ala de la escuela no tiene calefacción, entonces rotan a los alumnos. Es una realidad, aparentemente desconocida para el concejo provincial de educación.

Ahí entramos en esta discusión de cuantos dias de medidas, creemos puntualmente que se han pedido más días de clases por cuestiones edilicias, que por los propios paros.

Esa no es la discusión, porque la realidad es todos los días hay alumnos sin clases en toda la provincia, por la preocupante situación edilicia que parece no tener una solución concreta.

Ingresa, podes terminar de escuchar la entrevista realizada al secretario general de la filial Río Gallegos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet