Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Atacan la Embajada argentina en Chile / Metalúrgicos advierten que Iveco suspende su actividad por cinco meses / Para la OEA Evo Morales cometió un ?golpe de Estado? / Israel mató a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza con un ataque aéreo / Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos /

10 de septiembre de 2019
Mentiras y medias verdades en la gira del candidato Alberto Fernández.
Periodista española asegura que Alberto F. mintió respecto a su reunión con Pedro Sánchez: "Fue un relato de medias verdades".

Aunque desde el Frente de Todos hicieron ver que la visita de su candidato presidencial Alberto Fernández por España fue todo un éxito, este lunes 09/09 una periodista del diario español ABC salió a desmentir algunos encuentros de la gira de Alberto por Madrid. Para la periodista, Fernández sostuvo en todo momento "un relato" y su visita estuvo llena de "medias verdades y mentiras". Entre sus argumentos, alegó que Alberto Fernández no se reunió una hora y media con Pedro Sánchez, como quiso hacerles creer a todos los medios en sus declaraciones a la prensa.

La visita de Alberto Fernández a España la semana pasada fue tapa de todos los medios argentinos e incluso, de algunos diarios de España. Desde el entorno del candidato presidencial por el Frente de Todos catalogaron su paso por ese país como un "éxito total" y que además, Fernández tendría el apoyo y respaldo de varias figuras políticas de peso en España, como por ejemplo, la de Pedro Sánchez. 

Pero este lunes 09/09 una periodista española salió a desmentir a Alberto Fernández y todo su círculo, y en una columna de opinión publicada por el diario ABC de España, Carmen de Carlos aseguró que el paso del compañero de fórmula de CFK por su país, estuvo envuelto en un relato que, a su juicio, tiene muchas "medias verdades".

La periodista De Carlos, empezó criticando que Alberto Fernández haya asistido a Madrid con la etiqueta puesta de un "virtual Presidente de la Argentina", con algo que lo caracterizó de principio a fin: "el relato de hacer campaña", agrega. 

La agenda prometida en España para Fernández fue la prevista pero no tanto. Así lo asegura la periodista de ABC, que en su columna de opinión alegó que la visita "con bombos y platillos" que aseguraron que sostuvo con Pedro Sánchez, no existió tal y como quisieron pintarla. 

"La visita oficial a Pedro Sánchez no existió, desapareció del ciberespacio de Moncloa y se transformó en un breve encuentro privado con el presidente en funciones. Fernández dijo a la prensa que fue de hora y media. La realidad es que duró apenas 15 minutos. El resto, estuvo esperando en un rincón de Moncloa", afirma la periodista en su columna para el ABC.

La periodista argumentó cada reunión de Alberto Fernández y explicó que no todo fue tan 'color de rosa' como hicieron ver desde el Frente de Todos. 

Por ejemplo, según De Carlos, el encuentro con Josep Borrell, tampoco fue tal:

"La verdad, es que Fernández compartió algo parecido a una «guitarreada» de madrugada en compañía de otros y de su novia, Fabiola Yáñez (se peina modelo Eva Perón)", escribió la española. 

Sobre su entrevista con Ana Botín, la periodista asegura que "parece que la cosa tampoco fue como cuenta «el relato» y su cruce de palabras con la dueña y señora del Banco de Santander, fue más agrio que dulce", alegó. 

Y siguió:

"Entre medias verdades y mentiras, Fernández siguió con su falsa agenda de Estado en el Congreso. Podemos, con trampas y ocultando su nombre y propósito, le consiguió una sala para que siguiera con «el relato» y diera su mitin. Réplica de los espectáculos, en la Casa Rosada y el Congreso argentino en época de Cristina Kirchner, a voces, corearon, «!Vamos a volver, vamos a volver…!» Los leones del Congreso, de Madrid, no daban crédito pero ellos, estaban ahí y eso, no fue «relato»", sentenció.

NOTA ORIGINAL. Carmen de Carlos para ABC Internacional

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet