Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

5 de septiembre de 2019

El veneno que se utiliza, esta prohibido. Ya provocó la muerte de una niña en el 2017

Veterinario Sergio Benites de la localidad de Los Antiguos.


En Los Antiguos, por lo menos hace diez años que viene pasando esto, se envenenan a los animales, gente que pone veneno en terrenos particulares. Ahora es una cuestión masiva, porque se han puesto deacuerdo varios muchachos, y recorrieron el pueblo de norte a sur, este a oeste tirando veneno. En todas las calles, todos los terrenos baldíos, y algunos domicilios particulares.

Nosotros tenemos un problema de hace años, y por otro lado, podemos decir que no solo se envenena una cadena alimentaria. Hay que decir que se puede envenenar los cursos de agua, el veneno es muy soluble en agua. La magnitud es mucho más de lo que uno cree.

Estamos en medio de una guerra entre los que pretenden el derecho animal de bagan en la vía pública, y los que pretenden controlarlo con estos medios cuasi medios de la segunda guerra mundial, cuasi nazi. Cuando falla el Estado pasa esto.

El carbofuran (comercializado con el nombre de furadan), en otros lugares se consigue de manera común, porque se usa para otras cosas. Nadie fabrica veneno, pero alguien introdujo esto, es tan fácil conseguirlo, usarlo que nosotros vivimos asustados.

Estoy convencido que la gente de Los Antiguos sabe quien o quienes fueron. La justicia se encarga de investigar y juzgar, pero vemos que esto no tiene penas altas, que no tiene penas severas.

Ingresa y escucha la entrevista realizada al médico veterinario, Sergio Benitez.

Carbofuran

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!