Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos / Lluvia y calorcito: así estará el tiempo este miércoles 13 de noviembre / Advierten por el riesgo de los cigarrillos electrónicos tras el primer caso de lesión pulmonar / Otro violento asalto volvió a sacudir a Villa Allende / Una emprendedora fue premiada con 100 mil pesos por Mujeres Transformadoras de Disco /

5 de septiembre de 2019
El veneno que se utiliza, esta prohibido. Ya provocó la muerte de una niña en el 2017
Veterinario Sergio Benites de la localidad de Los Antiguos.


En Los Antiguos, por lo menos hace diez años que viene pasando esto, se envenenan a los animales, gente que pone veneno en terrenos particulares. Ahora es una cuestión masiva, porque se han puesto deacuerdo varios muchachos, y recorrieron el pueblo de norte a sur, este a oeste tirando veneno. En todas las calles, todos los terrenos baldíos, y algunos domicilios particulares.

Nosotros tenemos un problema de hace años, y por otro lado, podemos decir que no solo se envenena una cadena alimentaria. Hay que decir que se puede envenenar los cursos de agua, el veneno es muy soluble en agua. La magnitud es mucho más de lo que uno cree.

Estamos en medio de una guerra entre los que pretenden el derecho animal de bagan en la vía pública, y los que pretenden controlarlo con estos medios cuasi medios de la segunda guerra mundial, cuasi nazi. Cuando falla el Estado pasa esto.

El carbofuran (comercializado con el nombre de furadan), en otros lugares se consigue de manera común, porque se usa para otras cosas. Nadie fabrica veneno, pero alguien introdujo esto, es tan fácil conseguirlo, usarlo que nosotros vivimos asustados.

Estoy convencido que la gente de Los Antiguos sabe quien o quienes fueron. La justicia se encarga de investigar y juzgar, pero vemos que esto no tiene penas altas, que no tiene penas severas.

Ingresa y escucha la entrevista realizada al médico veterinario, Sergio Benitez.

Carbofuran

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet