Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

4 de septiembre de 2019

Con el 41,66% de aumento en el 2019. Tomó este porcentaje a cuenta. Siguen las negociaciones.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.


El intendente de Río Gallegos, hizo el mismo ofrecimiento que en su momento el gobierno provincial. Ofreció el 31, 66% de tope salarial para el primer tramo del año, donde la última cuota se paga en septiembre.

A nosotros en la última paritaria nos pide tiempo, dos semanas por lo menos. Analizamos que lo hacía esperando que oferta arrojaba la paritaria central, por todos conocidos, no hubo oferta.

El intendente había firmado un compromiso de hacer una oferta, que fue lo que sucedió en el día de ayer, ofreciendo un 10% dividido en dos tramos, uno en noviembre, otro en diciembre, con base en septiembre. Este porcentaje no es acumulativo, se hace el cálculo al mes de setiembre.

Si impacta sobre el aguinaldo este 10%. Ya en la sumatoria total, estaríamos alcanzando un 41,66% al básico de aumento en todo el 2019. El ejecutivo deja abierta la paritaria con el compromiso de una reunión en el mes de octubre, cuando el IDEC arroje los resultado de los índices de inflación. Esto sera entre el 10, 12 de octubre, con lo que el 12 estaríamos sentados nuevamente en paritarias.

Esta oferta es sin perjuicio de lo que pudiere ofrecer la paritaria central que siempre ofrece, vale decir que milagrosamente la paritaria provincial ofreciera, supongamos, un 15, 20%, el ejecutivo tendría que pagar esa diferencia, no es que nos quedamos encerrados en esta paritaria.

Lo que hizo la asamblea en el dia de la fecha, es tomar a cuenta y seguir negociando.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos.

Foto SOEM Riogallegos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!