Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno y el campo abrieron una negociación / Coronavirus: Nación amplía a cinco los países de origen de casos sospechosos / Diputados, con polémica, aprobó las nuevas jubilaciones para jueces / Dos policías quedaron presos acusados por un grave episodio / Con inclusión laboral, Mina Clavero ya exporta software / Denuncian la ?peor crisis? de DD.HH. desde Pinochet / El uso del pasado / Murió de un fuerte golpe en la cabeza, pero no saben cómo sucedió / La pista de las ?netbooks? del Carbó llevó a dos galerías / Nueva edición del festival de embajadas políticas / El fuero penal busca ser más ágil / Miramar, un atardecer que enamora / Lanzan controles para transportes escolares / Llaryora lanza la pasividad anticipada y no se cubrirán las bajas / El FMI negó un acuerdo y envía una nueva misión / Hace 100 años: La aviación y los paracaídas / Un gesto para no volver el almanaque a 2008 / Una laguna en medio de Alberdi moviliza a los vecinos / Desde el lunes se podrá tramitar el BEG / Precios Cuidados para escolares en librerías /

4 de septiembre de 2019
Con el 41,66% de aumento en el 2019. Tomó este porcentaje a cuenta. Siguen las negociaciones.
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.


El intendente de Río Gallegos, hizo el mismo ofrecimiento que en su momento el gobierno provincial. Ofreció el 31, 66% de tope salarial para el primer tramo del año, donde la última cuota se paga en septiembre.

A nosotros en la última paritaria nos pide tiempo, dos semanas por lo menos. Analizamos que lo hacía esperando que oferta arrojaba la paritaria central, por todos conocidos, no hubo oferta.

El intendente había firmado un compromiso de hacer una oferta, que fue lo que sucedió en el día de ayer, ofreciendo un 10% dividido en dos tramos, uno en noviembre, otro en diciembre, con base en septiembre. Este porcentaje no es acumulativo, se hace el cálculo al mes de setiembre.

Si impacta sobre el aguinaldo este 10%. Ya en la sumatoria total, estaríamos alcanzando un 41,66% al básico de aumento en todo el 2019. El ejecutivo deja abierta la paritaria con el compromiso de una reunión en el mes de octubre, cuando el IDEC arroje los resultado de los índices de inflación. Esto sera entre el 10, 12 de octubre, con lo que el 12 estaríamos sentados nuevamente en paritarias.

Esta oferta es sin perjuicio de lo que pudiere ofrecer la paritaria central que siempre ofrece, vale decir que milagrosamente la paritaria provincial ofreciera, supongamos, un 15, 20%, el ejecutivo tendría que pagar esa diferencia, no es que nos quedamos encerrados en esta paritaria.

Lo que hizo la asamblea en el dia de la fecha, es tomar a cuenta y seguir negociando.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos.

Foto SOEM Riogallegos


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet