Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Taxistas vuelven a marchar en Córdoba contra Uber / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes /

4 de septiembre de 2019
Con el 41,66% de aumento en el 2019. Tomó este porcentaje a cuenta. Siguen las negociaciones.
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.


El intendente de Río Gallegos, hizo el mismo ofrecimiento que en su momento el gobierno provincial. Ofreció el 31, 66% de tope salarial para el primer tramo del año, donde la última cuota se paga en septiembre.

A nosotros en la última paritaria nos pide tiempo, dos semanas por lo menos. Analizamos que lo hacía esperando que oferta arrojaba la paritaria central, por todos conocidos, no hubo oferta.

El intendente había firmado un compromiso de hacer una oferta, que fue lo que sucedió en el día de ayer, ofreciendo un 10% dividido en dos tramos, uno en noviembre, otro en diciembre, con base en septiembre. Este porcentaje no es acumulativo, se hace el cálculo al mes de setiembre.

Si impacta sobre el aguinaldo este 10%. Ya en la sumatoria total, estaríamos alcanzando un 41,66% al básico de aumento en todo el 2019. El ejecutivo deja abierta la paritaria con el compromiso de una reunión en el mes de octubre, cuando el IDEC arroje los resultado de los índices de inflación. Esto sera entre el 10, 12 de octubre, con lo que el 12 estaríamos sentados nuevamente en paritarias.

Esta oferta es sin perjuicio de lo que pudiere ofrecer la paritaria central que siempre ofrece, vale decir que milagrosamente la paritaria provincial ofreciera, supongamos, un 15, 20%, el ejecutivo tendría que pagar esa diferencia, no es que nos quedamos encerrados en esta paritaria.

Lo que hizo la asamblea en el dia de la fecha, es tomar a cuenta y seguir negociando.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos.

Foto SOEM Riogallegos


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet