Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 15:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda: detalles de las ofertas cruzadas y un mensaje político de los bonistas para Alberto / Grupo Dinosaurio lanzó retiros voluntarios para cinco unidades de negocio / Otro capítulo en el caso de Julieta Jaime: le contestó a la Anac, sigue suspendida y debe resolver la Cámara / Desde el lunes, vuelven los trámites presenciales en los Juzgados de Paz en el interior de Córdoba / Circuitos internos, estacionamiento gratuito y 40% de público: cómo será ir a un shopping cordobés / En Laboulaye tuvieron que dar marcha atrás con el permiso para reuniones familiares / Durante la cuarentena la Justicia autorizó tres ablaciones de órganos / Investigarán a Macri, Arribas y Majdalani por presunto espionaje ilegal / Alberto Fernández exhortó a los argentinos a ?no rendirse? y ?enfrentar el futuro con responsabilidad" / Coronavirus: hubo 54 muertos en un día en Chile / Transporte: Llaryora y otros intendentes pidieron a UTA que apoye el pedido a la Nación por más subsidios / Tras el nuevo torniquete al dólar, el BCRA eleva al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El primer día de caminatas habilitadas en Córdoba, en fotos / En el aniversario del Cordobazo, la UEPC marchó contra la reforma jubilatoria / Detuvieron a un almacenero acusado de asesinar por la espalda a un joven de 20 años / Capacitación virtual en Prevención de Consumo de Sustancias / Twitter ya permite guardar y programar un tuit desde su propia web principal / Tras las habilitaciones del COE, comenzaron las caminatas, los deportes individuales y la apertura de galerías en Córdoba capital / Schiaretti evocó el Cordobazo: "Ese mismo espíritu de fortaleza nos tiene que seguir guiando" / Gastronómicos marcharon en caravana para pedir su reapertura en Río Tercero /

2 de septiembre de 2019
Pide informe al gabinete de Alicia Kirchner por el uso de las “Unidades Retributivas”
Diputada por Encuentro Ciudadano, prof Gabriela Mestelan.

Se trata de fondos públicos del que disponen los ministros y cargos directivos para la contratación de asesores y auxiliares, desde 2017. El pedido de Encuentro Ciudadano surge de un análisis extendido de designaciones y montos aparecidos en el Boletín Oficial de la provincia.

Cómo utilizó el dinero de las “Unidades Retributivas” el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner. Así puede resumirse el pedido de informe que la diputada Gabriela Mestelán realizó en la última sesión de Cámara de Diputados.

La legisladora de Encuentro Ciudadano requiere, a través de un proyecto de resolución, “un informe detallado sobre la utilización de las Unidades Retributivas que permite designar personal de Gabinete a la Gobernación, Ministerios, Secretarías, Subsecretarías, Presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado”. “Creemos necesario que el Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el uso de fondos públicos en la contratación de quienes integran y/o integraron el Gabinete de Asesores”, explica Mestelán en su pedido.

El motivo del requerimiento de la banca de Encuentro Ciudadano se fundamenta en una serie de elementos recogidos en información oficial brindada por el propio Estado: “podemos observar en las sucesivas ediciones del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz cómo distintos ministerios y Fiscalía de Estado utilizaron estas Unidades Retributivas, en algunos casos extendiendo las contrataciones más allá de sus facultades en el tiempo de contratación y/o renovando los cargos por tareas administrativas”, advierte el pedido. 

“Seguimos insistiendo en la imperiosa necesidad de transparencia en los actos de gobierno”, expresó Mestelán tras la sesión legislativa.

 

El proyecto de resolución, que pasó a comisiones, establece solicitar “al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros lo siguiente”:

-“Cantidad de Unidades Retributivas (UR) asignadas desde la creación de las mismas y cuántas fueron otorgadas por la Gobernación, Ministerios, Secretarías, Subsecretarías, Presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado, conforme a lo establecido” en los dos decretos vigentes. 

-“Nómina de los asesores y/o auxiliares de Gabinete que fueron designados desde la creación del Gabinete de Asesores y Auxiliares; cantidad de Unidades Retributivas que le fueron asignadas, funciones y tareas realizadas, renovaciones si las hubiere y motivos por las cuales fueron realizadas las mismas”.

-“Si hubo excedente de Unidades Retributivas asignadas y, si las mismas fueron utilizadas como Suplemento de Gabinete. En tal caso, informar el carácter que se le otorgó en la figura de complemento al personal de planta permanente y/o contratado que haya sido beneficiado”.

-“Asignación de Unidades Retributivas como Suplemento Extraordinario a las personas que ocupen los cargos de Director, Director General o Director Provincial, Jefatura de Departamento, División y Sección”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados en la tarde

de 14.30 a 17.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet