Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes / Crean un algoritmo que identifica a los "ciberagresores" en Twitter: tiene más de un 90% de precisión / Cambio climático: por qué la situación es hoy más grave de lo que se creía años atrás / Los precios del petróleo operan con bajas en los mercados internacionales tras los atentados / Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Funcionario judicial que ordenó escuchas a su pareja y al exnovio de ella fue embargado por $ 2 millones / Allanan Luz y Fuerza por la denuncia de lavado de activos / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron autos y buscan dinero, joyas y cheques /

2 de septiembre de 2019
Pide informe al gabinete de Alicia Kirchner por el uso de las “Unidades Retributivas”
Diputada por Encuentro Ciudadano, prof Gabriela Mestelan.

Se trata de fondos públicos del que disponen los ministros y cargos directivos para la contratación de asesores y auxiliares, desde 2017. El pedido de Encuentro Ciudadano surge de un análisis extendido de designaciones y montos aparecidos en el Boletín Oficial de la provincia.

Cómo utilizó el dinero de las “Unidades Retributivas” el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner. Así puede resumirse el pedido de informe que la diputada Gabriela Mestelán realizó en la última sesión de Cámara de Diputados.

La legisladora de Encuentro Ciudadano requiere, a través de un proyecto de resolución, “un informe detallado sobre la utilización de las Unidades Retributivas que permite designar personal de Gabinete a la Gobernación, Ministerios, Secretarías, Subsecretarías, Presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado”. “Creemos necesario que el Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el uso de fondos públicos en la contratación de quienes integran y/o integraron el Gabinete de Asesores”, explica Mestelán en su pedido.

El motivo del requerimiento de la banca de Encuentro Ciudadano se fundamenta en una serie de elementos recogidos en información oficial brindada por el propio Estado: “podemos observar en las sucesivas ediciones del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz cómo distintos ministerios y Fiscalía de Estado utilizaron estas Unidades Retributivas, en algunos casos extendiendo las contrataciones más allá de sus facultades en el tiempo de contratación y/o renovando los cargos por tareas administrativas”, advierte el pedido. 

“Seguimos insistiendo en la imperiosa necesidad de transparencia en los actos de gobierno”, expresó Mestelán tras la sesión legislativa.

 

El proyecto de resolución, que pasó a comisiones, establece solicitar “al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros lo siguiente”:

-“Cantidad de Unidades Retributivas (UR) asignadas desde la creación de las mismas y cuántas fueron otorgadas por la Gobernación, Ministerios, Secretarías, Subsecretarías, Presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado, conforme a lo establecido” en los dos decretos vigentes. 

-“Nómina de los asesores y/o auxiliares de Gabinete que fueron designados desde la creación del Gabinete de Asesores y Auxiliares; cantidad de Unidades Retributivas que le fueron asignadas, funciones y tareas realizadas, renovaciones si las hubiere y motivos por las cuales fueron realizadas las mismas”.

-“Si hubo excedente de Unidades Retributivas asignadas y, si las mismas fueron utilizadas como Suplemento de Gabinete. En tal caso, informar el carácter que se le otorgó en la figura de complemento al personal de planta permanente y/o contratado que haya sido beneficiado”.

-“Asignación de Unidades Retributivas como Suplemento Extraordinario a las personas que ocupen los cargos de Director, Director General o Director Provincial, Jefatura de Departamento, División y Sección”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet