Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

30 de agosto de 2019

Lay Justina, candidatura de Daniel Roquel por Encuentro Ciudadano...

Diputada prof. Gabriela Mestelan.


Fue una adhesión importante. Tal como lo manifesté en el recinto, muchas leyes, uno las recuerda por el número, pero muchas veces las recuerda por el nombre.

Asi como esta la ley Micaela, la ley Brisa, la ley justina, para quien no la recuerdan. Fue un caso que en el año 2017 tuvo una importancia de envergadura nacional importante. Justina era una criatura que sufría una cardiopatía congénita. Sus papás los descubren cuando tiene un año y medio. Durante mucho tiempo tuvo una vida normal, se podria decir, gracias a medicamentos especiales, tratamientos, pero en julio del 2017, se descompensó de una manera muy importante. En la fundación Favaloro, lo que dijeron es que necesita un trasplante de corazón urgente.

Así es como en el año 2017 comenzó un a campaña encabezada por la misma Justina, respecto de la sensibilización y concientización respecto de la donación de órganos.

La iniciativa que llevó adelante justina se llamó, MULTIPLICATE POR SIETE. Entendiendo que siete son los órganos que uno puede donar. Que pueden ser motivo de trasplante para personas que están a la espera de poder recibir ese órgano por seguir viviendo.

Ese corazón nunca llegó, y Justina falleció. Meses después el Congreso de la Nación, aprobó lo que se llama, Ley Justina. Es la ley nacional 27.447, qué dice concretamente es.

TODAS LAS PERSONAS, SOMOS DONANTES, A NO SER QUE EXPRESEMOS UNA DECISIÓN CONTRARIA A LO QUE LA LEY MANDA.

Habían dos proyectos presentados, uno de la diputada Gabriela Peralta y uno por la banca de Encuentro Ciudadano, unificamos despachos y ayer votamos por unanimidad la adhesión a la ley nacional. El poder ejecutivo tendrá que reglamentar una vez que se promulgue.

-Continuando la entrevista, se cuestionó a la legisladora provincial sobre la actual candidatura de Daniel Roquel, edil electo como diputado provincial por el radicalismo, hoy candidato a intendente por Encuentro Ciudadano, aun sin asumir su banca en la legislatura provincial-.

Venimos hablando desde el mes de marzo de este año con el sector de Daniel Roquel, respecto de imaginar un escenario juntos en octubre.

Hablamos sobre las coincidencias que tenemos a la hora de mirar la provincia, la ciudad, después el desdoblamiento de las elecciones convirtió esto que nos está pasando.

Votar la candidatura a la gobernación en agosto y la de intendente se votará en octubre.

Lo que hemos hecho, es dar continuidad a este planteo conjunto que venimos realizando desde el ámbito partidario desde el mes de marzo.

Entendemos que la expectativa trasciende lo electoral, por eso venimos hablando desde antes de tomar decisiones partidarias, antes de saber del desdoblamiento de las elecciones.

La idea es ir construyendo a futuro una alternativa, que no solo se base en una manera distinta de hacer política. Sino de apuntar hacia un horizonte, hacia donde queremos ir como provincia y ciudad.

Ingresa, escucha la entrevista completa realizada a la referente de Encuentro Ciudadano en Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!