Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 13:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Taxistas vuelven a marchar en Córdoba contra Uber / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes /

30 de agosto de 2019
Lay Justina, candidatura de Daniel Roquel por Encuentro Ciudadano...
Diputada prof. Gabriela Mestelan.


Fue una adhesión importante. Tal como lo manifesté en el recinto, muchas leyes, uno las recuerda por el número, pero muchas veces las recuerda por el nombre.

Asi como esta la ley Micaela, la ley Brisa, la ley justina, para quien no la recuerdan. Fue un caso que en el año 2017 tuvo una importancia de envergadura nacional importante. Justina era una criatura que sufría una cardiopatía congénita. Sus papás los descubren cuando tiene un año y medio. Durante mucho tiempo tuvo una vida normal, se podria decir, gracias a medicamentos especiales, tratamientos, pero en julio del 2017, se descompensó de una manera muy importante. En la fundación Favaloro, lo que dijeron es que necesita un trasplante de corazón urgente.

Así es como en el año 2017 comenzó un a campaña encabezada por la misma Justina, respecto de la sensibilización y concientización respecto de la donación de órganos.

La iniciativa que llevó adelante justina se llamó, MULTIPLICATE POR SIETE. Entendiendo que siete son los órganos que uno puede donar. Que pueden ser motivo de trasplante para personas que están a la espera de poder recibir ese órgano por seguir viviendo.

Ese corazón nunca llegó, y Justina falleció. Meses después el Congreso de la Nación, aprobó lo que se llama, Ley Justina. Es la ley nacional 27.447, qué dice concretamente es.

TODAS LAS PERSONAS, SOMOS DONANTES, A NO SER QUE EXPRESEMOS UNA DECISIÓN CONTRARIA A LO QUE LA LEY MANDA.

Habían dos proyectos presentados, uno de la diputada Gabriela Peralta y uno por la banca de Encuentro Ciudadano, unificamos despachos y ayer votamos por unanimidad la adhesión a la ley nacional. El poder ejecutivo tendrá que reglamentar una vez que se promulgue.

-Continuando la entrevista, se cuestionó a la legisladora provincial sobre la actual candidatura de Daniel Roquel, edil electo como diputado provincial por el radicalismo, hoy candidato a intendente por Encuentro Ciudadano, aun sin asumir su banca en la legislatura provincial-.

Venimos hablando desde el mes de marzo de este año con el sector de Daniel Roquel, respecto de imaginar un escenario juntos en octubre.

Hablamos sobre las coincidencias que tenemos a la hora de mirar la provincia, la ciudad, después el desdoblamiento de las elecciones convirtió esto que nos está pasando.

Votar la candidatura a la gobernación en agosto y la de intendente se votará en octubre.

Lo que hemos hecho, es dar continuidad a este planteo conjunto que venimos realizando desde el ámbito partidario desde el mes de marzo.

Entendemos que la expectativa trasciende lo electoral, por eso venimos hablando desde antes de tomar decisiones partidarias, antes de saber del desdoblamiento de las elecciones.

La idea es ir construyendo a futuro una alternativa, que no solo se base en una manera distinta de hacer política. Sino de apuntar hacia un horizonte, hacia donde queremos ir como provincia y ciudad.

Ingresa, escucha la entrevista completa realizada a la referente de Encuentro Ciudadano en Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet