Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Cuarto se sumó al apoyo a Evo Morales con marchas / Trump: lo ocurrido en Bolivia es un llamado de atención para Venezuela y Nicaragua / Octubre aportó un ?gradual? aumento en las ventas de insumos para la construcción / Toledo: inauguraron una nueva red de agua potable / Evo Morales agradeció el apoyo con un video de Argentina / Los ámbitos laborales, poco inclusivos según una encuesta / Error municipal: a proveedora de alimentos le autorizaron suba en limpieza / Stornelli abandona la rebeldía: se presenta el viernes en Dolores / Alejandra Vigo repudió el "golpe de Estado" en Bolivia / Cordobés del Año 2019: Facundo Campazzo, subcampeón mundial del básquet / Los tres ejes que mira Córdoba de Medellín / Investigan presunta discriminación sexual de la Apple Card: ¿es una tarjeta "machirula"? / La segunda vicepresidenta del Senado dijo estar "dispuesta" a asumir la Presidencia interina de Bolivia / La embajada argentina en Bolivia desmiente que el exministro Carlos Romero esté refugiado en su sede / Nuevo malware permite a hackers grabar el porno que ven los usuarios para después extorsionarlos / La Voz, seleccionada por Google GNI Innovation Challenge para acelerar un proyecto que impulsa las suscripciones / Gerardo Morales le contestó a Grabois: "Sos un pelotudo importante" / Sólo para el "día del soltero": Alibaba vendió por más de U$S 38.000 millones en 24 horas / Caso Abril Sosa: condenaron a perpetua al hombre que violó y mató a la niña / La OEA pide a Bolivia una acción "urgente" para llamar a nuevos comicios /

30 de agosto de 2019
Lay Justina, candidatura de Daniel Roquel por Encuentro Ciudadano...
Diputada prof. Gabriela Mestelan.


Fue una adhesión importante. Tal como lo manifesté en el recinto, muchas leyes, uno las recuerda por el número, pero muchas veces las recuerda por el nombre.

Asi como esta la ley Micaela, la ley Brisa, la ley justina, para quien no la recuerdan. Fue un caso que en el año 2017 tuvo una importancia de envergadura nacional importante. Justina era una criatura que sufría una cardiopatía congénita. Sus papás los descubren cuando tiene un año y medio. Durante mucho tiempo tuvo una vida normal, se podria decir, gracias a medicamentos especiales, tratamientos, pero en julio del 2017, se descompensó de una manera muy importante. En la fundación Favaloro, lo que dijeron es que necesita un trasplante de corazón urgente.

Así es como en el año 2017 comenzó un a campaña encabezada por la misma Justina, respecto de la sensibilización y concientización respecto de la donación de órganos.

La iniciativa que llevó adelante justina se llamó, MULTIPLICATE POR SIETE. Entendiendo que siete son los órganos que uno puede donar. Que pueden ser motivo de trasplante para personas que están a la espera de poder recibir ese órgano por seguir viviendo.

Ese corazón nunca llegó, y Justina falleció. Meses después el Congreso de la Nación, aprobó lo que se llama, Ley Justina. Es la ley nacional 27.447, qué dice concretamente es.

TODAS LAS PERSONAS, SOMOS DONANTES, A NO SER QUE EXPRESEMOS UNA DECISIÓN CONTRARIA A LO QUE LA LEY MANDA.

Habían dos proyectos presentados, uno de la diputada Gabriela Peralta y uno por la banca de Encuentro Ciudadano, unificamos despachos y ayer votamos por unanimidad la adhesión a la ley nacional. El poder ejecutivo tendrá que reglamentar una vez que se promulgue.

-Continuando la entrevista, se cuestionó a la legisladora provincial sobre la actual candidatura de Daniel Roquel, edil electo como diputado provincial por el radicalismo, hoy candidato a intendente por Encuentro Ciudadano, aun sin asumir su banca en la legislatura provincial-.

Venimos hablando desde el mes de marzo de este año con el sector de Daniel Roquel, respecto de imaginar un escenario juntos en octubre.

Hablamos sobre las coincidencias que tenemos a la hora de mirar la provincia, la ciudad, después el desdoblamiento de las elecciones convirtió esto que nos está pasando.

Votar la candidatura a la gobernación en agosto y la de intendente se votará en octubre.

Lo que hemos hecho, es dar continuidad a este planteo conjunto que venimos realizando desde el ámbito partidario desde el mes de marzo.

Entendemos que la expectativa trasciende lo electoral, por eso venimos hablando desde antes de tomar decisiones partidarias, antes de saber del desdoblamiento de las elecciones.

La idea es ir construyendo a futuro una alternativa, que no solo se base en una manera distinta de hacer política. Sino de apuntar hacia un horizonte, hacia donde queremos ir como provincia y ciudad.

Ingresa, escucha la entrevista completa realizada a la referente de Encuentro Ciudadano en Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet