Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos / Lluvia y calorcito: así estará el tiempo este miércoles 13 de noviembre / Advierten por el riesgo de los cigarrillos electrónicos tras el primer caso de lesión pulmonar / Otro violento asalto volvió a sacudir a Villa Allende / Una emprendedora fue premiada con 100 mil pesos por Mujeres Transformadoras de Disco /

30 de agosto de 2019
La paritaria estaba regalada. Estos gremios apoyaron a Alicia.
Maria 'Maruja' Contreras, secretaria general del gremio ATSA.


Es otra paritaria más en la que atsa no puede participar, por una decisión política del Estado provincial. No podemos discutir el sueldo de los trabajadores de la sanidad, estamos supeditados a gremios oficialistas.

Gremios que están en el listado de los 17 gremios que acompañaron a esta gobernador cuando fue candidata.

Obviamente teníamos nuestra paritaria regalada para el gobierno, me remito a los términos del compañero Navarro (José), cuando dice: Tenemos una situación nacional muy complicada, justificando de esa manera el NO aumento a los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.

No es de ahora, hace dos años que no tenemos paritarias, sobre todo la sanidad, no hemos tenido una verdadera disecciona paritaria salarial. Nos tienen entretenidos con la creación del convenio colectivo de trabajo, lo vengo diciendo desde hace rato.

El miércoles tensamos una reunión, se suspendió sin aviso la reunión para terminar con el escalafón. Se suspendió sin aviso, ningún gremio reclamó. Terminamos mal y empezamos peor. Tenemos un materialista que se supone... y que en su momento fueron tan luchadores los compañeros de ate, no se que les pasa hoy.

Decir que nuestra sicionio salarial está supeditada  nivel nacional, en realidad no corresponde, la gobernador terminó su campaña diciendo que tenía superávit fiscal en la provincia. Entonces el trabajar no puede seguir pagando los costos de una campaña política.

Yo vi muchos trabajadores, incluso trabajadores de la salud, bailando de alegría cuando la compañera Alicia (Kirchner) ganó, volvió a ser re electa.

No se donde tenemos que quejarnos, si los gremios participan para apoyarla en su candidatura, hoy la gobernador dice que no tiene plata. Cuando terminó la campaña diciendo que tenía superávit, la verdad, no entiendo nada.

Los compañeros, los trabajadores, tendrán que entender, lo que vengo diciendo desde siempre. Cual es el verdadero gremio que los va a representar y que los representa, obviamente el gremio no es un dirigente. Un gremio son los afiliados y todo el conjunto, los dirigentes somos, representamos, lo que ellos deciden hacer en una asamblea de afiliados.

Es una vergüenza que un paritario, que un defensor de trabajadores, diga lo que dice, tan suelto de cuerpo, que diga, los trabajadores están libres de tomar acciones directas, pero tengan cuidado, porque....

Ingresa y enterate lo que dijo la secretaria general del gremio de los trabajadores de la sanidad de Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet