Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 13:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Parcialmente soleado

11.1°

EL CLIMA

PROVINCIAL

30 de agosto de 2019

La paritaria estaba regalada. Estos gremios apoyaron a Alicia.

Maria 'Maruja' Contreras, secretaria general del gremio ATSA.


Es otra paritaria más en la que atsa no puede participar, por una decisión política del Estado provincial. No podemos discutir el sueldo de los trabajadores de la sanidad, estamos supeditados a gremios oficialistas.

Gremios que están en el listado de los 17 gremios que acompañaron a esta gobernador cuando fue candidata.

Obviamente teníamos nuestra paritaria regalada para el gobierno, me remito a los términos del compañero Navarro (José), cuando dice: Tenemos una situación nacional muy complicada, justificando de esa manera el NO aumento a los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.

No es de ahora, hace dos años que no tenemos paritarias, sobre todo la sanidad, no hemos tenido una verdadera disecciona paritaria salarial. Nos tienen entretenidos con la creación del convenio colectivo de trabajo, lo vengo diciendo desde hace rato.

El miércoles tensamos una reunión, se suspendió sin aviso la reunión para terminar con el escalafón. Se suspendió sin aviso, ningún gremio reclamó. Terminamos mal y empezamos peor. Tenemos un materialista que se supone... y que en su momento fueron tan luchadores los compañeros de ate, no se que les pasa hoy.

Decir que nuestra sicionio salarial está supeditada  nivel nacional, en realidad no corresponde, la gobernador terminó su campaña diciendo que tenía superávit fiscal en la provincia. Entonces el trabajar no puede seguir pagando los costos de una campaña política.

Yo vi muchos trabajadores, incluso trabajadores de la salud, bailando de alegría cuando la compañera Alicia (Kirchner) ganó, volvió a ser re electa.

No se donde tenemos que quejarnos, si los gremios participan para apoyarla en su candidatura, hoy la gobernador dice que no tiene plata. Cuando terminó la campaña diciendo que tenía superávit, la verdad, no entiendo nada.

Los compañeros, los trabajadores, tendrán que entender, lo que vengo diciendo desde siempre. Cual es el verdadero gremio que los va a representar y que los representa, obviamente el gremio no es un dirigente. Un gremio son los afiliados y todo el conjunto, los dirigentes somos, representamos, lo que ellos deciden hacer en una asamblea de afiliados.

Es una vergüenza que un paritario, que un defensor de trabajadores, diga lo que dice, tan suelto de cuerpo, que diga, los trabajadores están libres de tomar acciones directas, pero tengan cuidado, porque....

Ingresa y enterate lo que dijo la secretaria general del gremio de los trabajadores de la sanidad de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!