Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cafiero: Estamos en los momentos más críticos por el coronavirus / Sobrina de Trump le apuntó en un libro: "Si obtiene un segundo mandato, sería el fin de la democracia estadounidense" / Una mujer de 80 años murió y la familia se enteró de que tenía coronavirus camino al cementerio / Alerta de la OMS: el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación / Caravana de ATE contra el ajuste en Córdoba / Bolsonaro, con coronavirus: las tapas de los diarios de Brasil / Un juez prohibió la matanza de conejos con gas fosfina en Ushuaia / Los sorprendieron con 61 placas de un cementerio, intentaron coimear a la Policía y terminaron en la comisaría / Cristina Fernández dijo que el kirchnerismo logró "la quita más grande" de deuda / Una por una: las sanciones que contempla el proyecto para multar a quienes incumplan la cuarentena en Córdoba / Córdoba: la Justicia ordenó reincorporar a una mujer despedida durante el aislamiento obligatorio / Crimen de Fabián Gutiérrez: declaró la novia de uno de los detenidos y peritarán un auto de uno de los acusados / La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina pagar U$S 224,2 millones a fondos buitres / Mañana helada en Córdoba: la temperatura llegó a -0,8° en la Capital / Un adolescente murió al ser arrollado por un auto en Corral de Bustos / YPF lanzó un plan de retiros voluntarios / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar /

30 de agosto de 2019
La paritaria estaba regalada. Estos gremios apoyaron a Alicia.
Maria 'Maruja' Contreras, secretaria general del gremio ATSA.


Es otra paritaria más en la que atsa no puede participar, por una decisión política del Estado provincial. No podemos discutir el sueldo de los trabajadores de la sanidad, estamos supeditados a gremios oficialistas.

Gremios que están en el listado de los 17 gremios que acompañaron a esta gobernador cuando fue candidata.

Obviamente teníamos nuestra paritaria regalada para el gobierno, me remito a los términos del compañero Navarro (José), cuando dice: Tenemos una situación nacional muy complicada, justificando de esa manera el NO aumento a los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.

No es de ahora, hace dos años que no tenemos paritarias, sobre todo la sanidad, no hemos tenido una verdadera disecciona paritaria salarial. Nos tienen entretenidos con la creación del convenio colectivo de trabajo, lo vengo diciendo desde hace rato.

El miércoles tensamos una reunión, se suspendió sin aviso la reunión para terminar con el escalafón. Se suspendió sin aviso, ningún gremio reclamó. Terminamos mal y empezamos peor. Tenemos un materialista que se supone... y que en su momento fueron tan luchadores los compañeros de ate, no se que les pasa hoy.

Decir que nuestra sicionio salarial está supeditada  nivel nacional, en realidad no corresponde, la gobernador terminó su campaña diciendo que tenía superávit fiscal en la provincia. Entonces el trabajar no puede seguir pagando los costos de una campaña política.

Yo vi muchos trabajadores, incluso trabajadores de la salud, bailando de alegría cuando la compañera Alicia (Kirchner) ganó, volvió a ser re electa.

No se donde tenemos que quejarnos, si los gremios participan para apoyarla en su candidatura, hoy la gobernador dice que no tiene plata. Cuando terminó la campaña diciendo que tenía superávit, la verdad, no entiendo nada.

Los compañeros, los trabajadores, tendrán que entender, lo que vengo diciendo desde siempre. Cual es el verdadero gremio que los va a representar y que los representa, obviamente el gremio no es un dirigente. Un gremio son los afiliados y todo el conjunto, los dirigentes somos, representamos, lo que ellos deciden hacer en una asamblea de afiliados.

Es una vergüenza que un paritario, que un defensor de trabajadores, diga lo que dice, tan suelto de cuerpo, que diga, los trabajadores están libres de tomar acciones directas, pero tengan cuidado, porque....

Ingresa y enterate lo que dijo la secretaria general del gremio de los trabajadores de la sanidad de Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet