Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

30 de agosto de 2019
La paritaria estaba regalada. Estos gremios apoyaron a Alicia.
Maria 'Maruja' Contreras, secretaria general del gremio ATSA.


Es otra paritaria más en la que atsa no puede participar, por una decisión política del Estado provincial. No podemos discutir el sueldo de los trabajadores de la sanidad, estamos supeditados a gremios oficialistas.

Gremios que están en el listado de los 17 gremios que acompañaron a esta gobernador cuando fue candidata.

Obviamente teníamos nuestra paritaria regalada para el gobierno, me remito a los términos del compañero Navarro (José), cuando dice: Tenemos una situación nacional muy complicada, justificando de esa manera el NO aumento a los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.

No es de ahora, hace dos años que no tenemos paritarias, sobre todo la sanidad, no hemos tenido una verdadera disecciona paritaria salarial. Nos tienen entretenidos con la creación del convenio colectivo de trabajo, lo vengo diciendo desde hace rato.

El miércoles tensamos una reunión, se suspendió sin aviso la reunión para terminar con el escalafón. Se suspendió sin aviso, ningún gremio reclamó. Terminamos mal y empezamos peor. Tenemos un materialista que se supone... y que en su momento fueron tan luchadores los compañeros de ate, no se que les pasa hoy.

Decir que nuestra sicionio salarial está supeditada  nivel nacional, en realidad no corresponde, la gobernador terminó su campaña diciendo que tenía superávit fiscal en la provincia. Entonces el trabajar no puede seguir pagando los costos de una campaña política.

Yo vi muchos trabajadores, incluso trabajadores de la salud, bailando de alegría cuando la compañera Alicia (Kirchner) ganó, volvió a ser re electa.

No se donde tenemos que quejarnos, si los gremios participan para apoyarla en su candidatura, hoy la gobernador dice que no tiene plata. Cuando terminó la campaña diciendo que tenía superávit, la verdad, no entiendo nada.

Los compañeros, los trabajadores, tendrán que entender, lo que vengo diciendo desde siempre. Cual es el verdadero gremio que los va a representar y que los representa, obviamente el gremio no es un dirigente. Un gremio son los afiliados y todo el conjunto, los dirigentes somos, representamos, lo que ellos deciden hacer en una asamblea de afiliados.

Es una vergüenza que un paritario, que un defensor de trabajadores, diga lo que dice, tan suelto de cuerpo, que diga, los trabajadores están libres de tomar acciones directas, pero tengan cuidado, porque....

Ingresa y enterate lo que dijo la secretaria general del gremio de los trabajadores de la sanidad de Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet