Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Atacan la Embajada argentina en Chile / Metalúrgicos advierten que Iveco suspende su actividad por cinco meses / Para la OEA Evo Morales cometió un ?golpe de Estado? / Israel mató a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza con un ataque aéreo / Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos /

29 de agosto de 2019
El Funcionario de Santa Cruz Kalmus, no paga aportes, obra social, anses, no paga jubilación, ni afip, pero lo descuentan todos los meses.
Secretario general del gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del turismo hoteleros y gastronómicos de la República Argentina) Augusto Baez.


-Los trabajadores del restaurante Bartolo, perteneciente a las empresas de Kalmus, actual funcionario del Estado provincial, buscamos saber cuál es la situación actual-

De tantos reclamos que se hicieron de parte del gremio a la secretaría del trabajo, de todos los reclamos que hicimos, nunca tuvimos una respuesta.

Esto colmó la paciencia del trabajador y del gremio, por lo que tuvimos que tomar la medida de fuerza que se tomo el dia lunes. Todavía no pagan el bono que tenían que pagar en diciembre, no pagaron absolutamente nada. Los trabajadores están cobrando entre el 18 y 22 de cada mes. Al igual que el aguinaldo que fue abonado recién hace diez, quince días.

Por otra parte, a una trabajadora la despidieron hace dos meses, y todavia no le pagan la liquidación final como corresponde. Esto también influyó para realizar esta manifestación. Le dimos plazo hasta hoy jueves, para que pueda solucionar todos los problemas que tienen ellos. Todavía no tenemos respuesta de nada.

Se hizo la presentación al ministerio de trabajo, pero tampoco nos da respuesta de nada.

Los trabajadores no trabajan por cuotas, trabajan 8 o 9 horas que corresponde, los 356 dias del año, ellos merecen cobrar como corresponde. Tampoco merecen cobrar el sueldo los días 18, 20 o que se les pague en dos cuotas una el dia 15 la otra el 25.

No trabajan por cuotas, tienen una vida que llevar adelante, tienen familia, una casa, se tiene que mantener.

Lo que menos hacen es cumplir con los trabajadores, no pagan los aportes, no pagan obra social, no pagan el anses, no pagan jubilación, afip. No pagan absolutamente nada, pero se lo descuentan todos los meses. No entregan esa plata a donde corresponde.

Están totalmente fuera de la ley, en la secretaria ya se reclamó, la secretaria hace oídos sordos, se presentó nota, no te dan pelota.

Salimos a hacer una inspección a Bartolo, después la secretaria llama a los inspectores y los retan por hacerle una inspección a Bartolo. A los inspectores les dijeron que, la inspección debe quedar en nada.

Hasta hoy tenían tiempo para solucionar el problema, si para las cinco no está solucionado, mañana a la noche nos vamos a instalarnos en el restaurante, hasta que nos den una solución.

No son capaces, ni el dueño o encargado de venir y dar la cara. Ellos se quieren manejar todo a través de la cámara de egra, que hacen de intermediarios. Ellos no dan la cara ni de casualidad. No son capaces de venir y decir, te vamos a solucionar este problema, vamos a pagarle a la compañera que fue despedida hace dos meses. No aparecen para nada.

La excusa de ellos es que el restaurante no les da ganancias. Yo digo, si tienes un restaurante y no te da ganancias, cerrarlo. Indemniza a la gente como corresponde, cerrarlo y deja de perder (plata). Nos dicen que tiene que sacar plata de otro lado para pagar a los empleados. Esto no es problemas de los empleados, los trabajadores van, laburan toda la semana, te cumplen. Tiene que llegar el dia 5 o 6 y cobrar el sueldo como corresponde.

Es obvio que tiemposur (diario, y radio perteneciente a Kalmus) no va a cobrir esto, ni de casualidad. Cubren tantas cosas pero no en lo que corresponde.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet