Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

29 de agosto de 2019

El Funcionario de Santa Cruz Kalmus, no paga aportes, obra social, anses, no paga jubilación, ni afip, pero lo descuentan todos los meses.

Secretario general del gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del turismo hoteleros y gastronómicos de la República Argentina) Augusto Baez.


-Los trabajadores del restaurante Bartolo, perteneciente a las empresas de Kalmus, actual funcionario del Estado provincial, buscamos saber cuál es la situación actual-

De tantos reclamos que se hicieron de parte del gremio a la secretaría del trabajo, de todos los reclamos que hicimos, nunca tuvimos una respuesta.

Esto colmó la paciencia del trabajador y del gremio, por lo que tuvimos que tomar la medida de fuerza que se tomo el dia lunes. Todavía no pagan el bono que tenían que pagar en diciembre, no pagaron absolutamente nada. Los trabajadores están cobrando entre el 18 y 22 de cada mes. Al igual que el aguinaldo que fue abonado recién hace diez, quince días.

Por otra parte, a una trabajadora la despidieron hace dos meses, y todavia no le pagan la liquidación final como corresponde. Esto también influyó para realizar esta manifestación. Le dimos plazo hasta hoy jueves, para que pueda solucionar todos los problemas que tienen ellos. Todavía no tenemos respuesta de nada.

Se hizo la presentación al ministerio de trabajo, pero tampoco nos da respuesta de nada.

Los trabajadores no trabajan por cuotas, trabajan 8 o 9 horas que corresponde, los 356 dias del año, ellos merecen cobrar como corresponde. Tampoco merecen cobrar el sueldo los días 18, 20 o que se les pague en dos cuotas una el dia 15 la otra el 25.

No trabajan por cuotas, tienen una vida que llevar adelante, tienen familia, una casa, se tiene que mantener.

Lo que menos hacen es cumplir con los trabajadores, no pagan los aportes, no pagan obra social, no pagan el anses, no pagan jubilación, afip. No pagan absolutamente nada, pero se lo descuentan todos los meses. No entregan esa plata a donde corresponde.

Están totalmente fuera de la ley, en la secretaria ya se reclamó, la secretaria hace oídos sordos, se presentó nota, no te dan pelota.

Salimos a hacer una inspección a Bartolo, después la secretaria llama a los inspectores y los retan por hacerle una inspección a Bartolo. A los inspectores les dijeron que, la inspección debe quedar en nada.

Hasta hoy tenían tiempo para solucionar el problema, si para las cinco no está solucionado, mañana a la noche nos vamos a instalarnos en el restaurante, hasta que nos den una solución.

No son capaces, ni el dueño o encargado de venir y dar la cara. Ellos se quieren manejar todo a través de la cámara de egra, que hacen de intermediarios. Ellos no dan la cara ni de casualidad. No son capaces de venir y decir, te vamos a solucionar este problema, vamos a pagarle a la compañera que fue despedida hace dos meses. No aparecen para nada.

La excusa de ellos es que el restaurante no les da ganancias. Yo digo, si tienes un restaurante y no te da ganancias, cerrarlo. Indemniza a la gente como corresponde, cerrarlo y deja de perder (plata). Nos dicen que tiene que sacar plata de otro lado para pagar a los empleados. Esto no es problemas de los empleados, los trabajadores van, laburan toda la semana, te cumplen. Tiene que llegar el dia 5 o 6 y cobrar el sueldo como corresponde.

Es obvio que tiemposur (diario, y radio perteneciente a Kalmus) no va a cobrir esto, ni de casualidad. Cubren tantas cosas pero no en lo que corresponde.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!