Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

PROVINCIAL

27 de agosto de 2019

FPV Culpan a Macri por las tarifas, pero rechazan pedido de ayuda para pagar menos el gas

Concejal Licenciado Damián Pessolano (F.I.T.)


 

-En el concejo deliberante de Perito moreno, presentaron un proyecto para que la provincia se haga cargo del 50% de la factura del gas. Este proyecto presentado por el edil de Izquierda Damián Pessolano. Los concejales del fpv, no lo apoyaron.-

El proyecto es muy sencillo, planteamos en consideración de lo que ocurre con la factura tarifaria. Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Lago Posadas, estamos fuera del gasoducto. Si bien tenemos gas por red domiciliaria, el costo de gas por red GLP es altísimo.

Planteamos una situación de equidad e igualdad frente a los otros usuarios que tienen gas por gasoducto. La gente que tiene un consumo estándar en la casa normal, en la localidad de Las Heras, Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia. Paga facturas de 2.500 $ por mes, en Perito Moreno, por el mismo consumo, ronda los 7 a 8 mil pesos.

El espíritu del proyecto plantea una tarifa equitativa, no queremos ser ciudadanos de segunda. Porque tenemos que pagar más por el mismo servicio?, NO somos responsables de los años de desidia, falta de inversión. Todas estas cuestiones se han planteado, pero la responsable de darle una solución a los vecinos, es la señora gobernador (Alicia Kirchner).

Nosotros no lo podemos seguir afrontando, a parte, sumando las remuneraciones y el salario que tienen los empleados municipales, los empleados de reparticiones públicas. Un alto porcentaje de esos ingresos, en algunos casos el 70% (de su sueldo) se va en servicios. Es muy grave la situación.

Nos llamó poderosamente la atención, tuvimos el acompañamiento de la concejal (Mirta) Mansilla de la ucr. Pero los tres concejales oficialistas, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Gayet (FVS-PJ), Vicepresidente 1° Alejandra Burgos (P.J.), Concejal Julio Donoso (P.J) dijeron que NO.

Argumentaron que la responsabilidad del tarifazo era de Macri, pateando a fuera de la cancha. El planteo es que no importa quien haya sido en particular, para llegar a esta circunstancia de crisis, porque en definitiva el usuario no lo puede pagar.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al edil del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!