Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

27 de agosto de 2019
FPV Culpan a Macri por las tarifas, pero rechazan pedido de ayuda para pagar menos el gas
Concejal Licenciado Damián Pessolano (F.I.T.)


 

-En el concejo deliberante de Perito moreno, presentaron un proyecto para que la provincia se haga cargo del 50% de la factura del gas. Este proyecto presentado por el edil de Izquierda Damián Pessolano. Los concejales del fpv, no lo apoyaron.-

El proyecto es muy sencillo, planteamos en consideración de lo que ocurre con la factura tarifaria. Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Lago Posadas, estamos fuera del gasoducto. Si bien tenemos gas por red domiciliaria, el costo de gas por red GLP es altísimo.

Planteamos una situación de equidad e igualdad frente a los otros usuarios que tienen gas por gasoducto. La gente que tiene un consumo estándar en la casa normal, en la localidad de Las Heras, Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia. Paga facturas de 2.500 $ por mes, en Perito Moreno, por el mismo consumo, ronda los 7 a 8 mil pesos.

El espíritu del proyecto plantea una tarifa equitativa, no queremos ser ciudadanos de segunda. Porque tenemos que pagar más por el mismo servicio?, NO somos responsables de los años de desidia, falta de inversión. Todas estas cuestiones se han planteado, pero la responsable de darle una solución a los vecinos, es la señora gobernador (Alicia Kirchner).

Nosotros no lo podemos seguir afrontando, a parte, sumando las remuneraciones y el salario que tienen los empleados municipales, los empleados de reparticiones públicas. Un alto porcentaje de esos ingresos, en algunos casos el 70% (de su sueldo) se va en servicios. Es muy grave la situación.

Nos llamó poderosamente la atención, tuvimos el acompañamiento de la concejal (Mirta) Mansilla de la ucr. Pero los tres concejales oficialistas, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Gayet (FVS-PJ), Vicepresidente 1° Alejandra Burgos (P.J.), Concejal Julio Donoso (P.J) dijeron que NO.

Argumentaron que la responsabilidad del tarifazo era de Macri, pateando a fuera de la cancha. El planteo es que no importa quien haya sido en particular, para llegar a esta circunstancia de crisis, porque en definitiva el usuario no lo puede pagar.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al edil del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet