Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Cafiero: Estamos en los momentos más críticos por el coronavirus / Sobrina de Trump le apuntó en un libro: "Si obtiene un segundo mandato, sería el fin de la democracia estadounidense" / Una mujer de 80 años murió y la familia se enteró de que tenía coronavirus camino al cementerio / Alerta de la OMS: el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación / Caravana de ATE contra el ajuste en Córdoba / Bolsonaro, con coronavirus: las tapas de los diarios de Brasil / Un juez prohibió la matanza de conejos con gas fosfina en Ushuaia / Los sorprendieron con 61 placas de un cementerio, intentaron coimear a la Policía y terminaron en la comisaría / Cristina Fernández dijo que el kirchnerismo logró "la quita más grande" de deuda / Una por una: las sanciones que contempla el proyecto para multar a quienes incumplan la cuarentena en Córdoba / Córdoba: la Justicia ordenó reincorporar a una mujer despedida durante el aislamiento obligatorio / Crimen de Fabián Gutiérrez: declaró la novia de uno de los detenidos y peritarán un auto de uno de los acusados / La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina pagar U$S 224,2 millones a fondos buitres / Mañana helada en Córdoba: la temperatura llegó a -0,8° en la Capital / Un adolescente murió al ser arrollado por un auto en Corral de Bustos / YPF lanzó un plan de retiros voluntarios / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar /

26 de agosto de 2019
Obra Pública. Sigue el jucio contra Cristina Kirchner
La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner y continuará el juicio por obra pública

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió hoy que continúe el juicio oral a la senadora y ex presidente Cristina Kirchner por delitos en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, al rechazar planteos de su defensa la de otros procesados, según la resolución leída durante casi dos horas en una audiencia.

Los pedidos de suspensión también llegaron hasta la Corte Suprema, que tiene además pendientes nueve recursos, seis de la defensa de Cristina Kirchner. Y no tiene plazo para decidir. Se trata de recursos de queja por planteos rechazados en instancias anteriores.

De hacer lugar la Corte Suprema a lo pedido por las defensas, un recurso podría poner fin al proceso (entre los recursos hay uno que sostiene que este tribunal no es competente y otro que dice que esto mismo ya fue juzgado en el sur). Fue con el argumento de "examinar la causa" para resolver esos planteos que en mayo la Corte Suprema había pedido "urgente" los 29 cuerpos del expediente y el juicio estuvo a punto de no empezar.

En este caso, Cristina Kirchner está acusada de haber liderado una asociación ilícita que habría direccionado obras públicas viales en favor de determinados empresarios (básicamente, Lázaro Báez), que además fueron beneficiados con condiciones de contratación irregulares.

Junto a ella se está juzgando al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López, al empresario Lázaro Báez y a otros nueve acusados.

Además de probar el direccionamiento y las irregularidades en el reparto de las obras, el desafío de los acusadores será demostrar su hipótesis de que la expresidenta estaba detrás de esas maniobras.

Fuentes judiciales sostuvieron que la declaración de José López, como arrepentido, apunta contra Cristina Kirchner y podría ser una prueba determinante.

Con autorización judicial, la ex presidente se encuentra en Cuba, donde su hija Florencia está internada desde marzo pasado. Cristina regresará el viernes a Buenos Aires y al día siguiente tiene previsto retomar la campaña electoral en La Plata, con la muestra itinerante de su libro Sinceramente.

La palabra del abogado de Cristina

En tanto, para le abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, el juicio ya está "terminado" y que, pese a la decisión del Tribunal de continuar con el proceso, la nulidad es inevitable.

"El tema está terminado pero el TOC 2 es muy previsible. Sería vergonzante para ellos terminar el juicio y darnos la razón. El juicio nunca debió haber empezado. Pasado el tiempo, quizás un 29 de diciembre, no sé de qué año, te vas a encontrar con la nulidad del Juicio. Van a esperar el momento político para poder nulificarlo. No va a haber condenas", digo en diálogo a radio El Destape.

Además, el letrado se refirió a las especulaciones sobre una "venganza" sobre los jueces si el kirchnerismo vuelve al poder. "Coincido con Alberto en que vamos a meter presa a la venganza. Pero no coincido en todo porque yo tengo memoria. En los cuatro años que vengan, si no se encarga el Gobierno, voy a denunciar a cada uno de ellos", aseguró.

 

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet