Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

PROVINCIAL

26 de agosto de 2019

Obra Pública. Sigue el jucio contra Cristina Kirchner

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner y continuará el juicio por obra pública

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió hoy que continúe el juicio oral a la senadora y ex presidente Cristina Kirchner por delitos en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, al rechazar planteos de su defensa la de otros procesados, según la resolución leída durante casi dos horas en una audiencia.

Los pedidos de suspensión también llegaron hasta la Corte Suprema, que tiene además pendientes nueve recursos, seis de la defensa de Cristina Kirchner. Y no tiene plazo para decidir. Se trata de recursos de queja por planteos rechazados en instancias anteriores.

De hacer lugar la Corte Suprema a lo pedido por las defensas, un recurso podría poner fin al proceso (entre los recursos hay uno que sostiene que este tribunal no es competente y otro que dice que esto mismo ya fue juzgado en el sur). Fue con el argumento de "examinar la causa" para resolver esos planteos que en mayo la Corte Suprema había pedido "urgente" los 29 cuerpos del expediente y el juicio estuvo a punto de no empezar.

En este caso, Cristina Kirchner está acusada de haber liderado una asociación ilícita que habría direccionado obras públicas viales en favor de determinados empresarios (básicamente, Lázaro Báez), que además fueron beneficiados con condiciones de contratación irregulares.

Junto a ella se está juzgando al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López, al empresario Lázaro Báez y a otros nueve acusados.

Además de probar el direccionamiento y las irregularidades en el reparto de las obras, el desafío de los acusadores será demostrar su hipótesis de que la expresidenta estaba detrás de esas maniobras.

Fuentes judiciales sostuvieron que la declaración de José López, como arrepentido, apunta contra Cristina Kirchner y podría ser una prueba determinante.

Con autorización judicial, la ex presidente se encuentra en Cuba, donde su hija Florencia está internada desde marzo pasado. Cristina regresará el viernes a Buenos Aires y al día siguiente tiene previsto retomar la campaña electoral en La Plata, con la muestra itinerante de su libro Sinceramente.

La palabra del abogado de Cristina

En tanto, para le abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, el juicio ya está "terminado" y que, pese a la decisión del Tribunal de continuar con el proceso, la nulidad es inevitable.

"El tema está terminado pero el TOC 2 es muy previsible. Sería vergonzante para ellos terminar el juicio y darnos la razón. El juicio nunca debió haber empezado. Pasado el tiempo, quizás un 29 de diciembre, no sé de qué año, te vas a encontrar con la nulidad del Juicio. Van a esperar el momento político para poder nulificarlo. No va a haber condenas", digo en diálogo a radio El Destape.

Además, el letrado se refirió a las especulaciones sobre una "venganza" sobre los jueces si el kirchnerismo vuelve al poder. "Coincido con Alberto en que vamos a meter presa a la venganza. Pero no coincido en todo porque yo tengo memoria. En los cuatro años que vengan, si no se encarga el Gobierno, voy a denunciar a cada uno de ellos", aseguró.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!