Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Impresionantes fotos de protestas en el mundo / El abogado del cordobés Víctor Saldaño reiteró su pedido para que EE.UU. no aplique la pena de muerte / Imputan a Macri y cuatro funcionarios por acuerdos con el Reino Unido / Lo que dejó el almuerzo de Alberto Fernández con el candidato del Frente Amplio en Montevideo / Renault donó 36 autos a escuelas técnicas para que sus alumnos hagan prácticas / Descubren vulnerabilidad crítica en Qualcomm que afecta a casi la mitad de los smartphones del mundo / Córdoba: tras violento asalto, vecinos atraparon a un ladrón / La inflación de octubre fue de 3,3% / ?Vamos a seguir choreando?: la advertencia de delincuentes en medio de un móvil de televisión en Rosario / Bajo Grande: la Municipalidad de Córdoba arranca dos licitaciones claves / Río Cuarto: hallan a un prófugo escondido en el techo de un galpón / A dos meses de inaugurada, la autovía 19 se inundó con las lluvias: qué dice la Provincia / Evo Morales: Estoy dispuesto a volver a Bolivia y, para pacificar, no ser candidato / Caso Saldaño: la Corte Interamericana insistió con el pedido a EE.UU. / Seis heridos por un ataque en una escuela de California / El Gobierno confirmó que ingresaron al país funcionarios de Evo Morales como turistas / El buscador de Google ya te ayuda a practicar la pronunciación en otros idiomas y te corrige / La ONU envía a un mediador a Bolivia para ayudar a superar la crisis / El martes inauguran nuevas obras en el Aeropuerto de Córdoba / Hidrofil se renueva en el mundo físico y virtual y prepara franquicias /

26 de agosto de 2019
Obra Pública. Sigue el jucio contra Cristina Kirchner
La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner y continuará el juicio por obra pública

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió hoy que continúe el juicio oral a la senadora y ex presidente Cristina Kirchner por delitos en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, al rechazar planteos de su defensa la de otros procesados, según la resolución leída durante casi dos horas en una audiencia.

Los pedidos de suspensión también llegaron hasta la Corte Suprema, que tiene además pendientes nueve recursos, seis de la defensa de Cristina Kirchner. Y no tiene plazo para decidir. Se trata de recursos de queja por planteos rechazados en instancias anteriores.

De hacer lugar la Corte Suprema a lo pedido por las defensas, un recurso podría poner fin al proceso (entre los recursos hay uno que sostiene que este tribunal no es competente y otro que dice que esto mismo ya fue juzgado en el sur). Fue con el argumento de "examinar la causa" para resolver esos planteos que en mayo la Corte Suprema había pedido "urgente" los 29 cuerpos del expediente y el juicio estuvo a punto de no empezar.

En este caso, Cristina Kirchner está acusada de haber liderado una asociación ilícita que habría direccionado obras públicas viales en favor de determinados empresarios (básicamente, Lázaro Báez), que además fueron beneficiados con condiciones de contratación irregulares.

Junto a ella se está juzgando al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López, al empresario Lázaro Báez y a otros nueve acusados.

Además de probar el direccionamiento y las irregularidades en el reparto de las obras, el desafío de los acusadores será demostrar su hipótesis de que la expresidenta estaba detrás de esas maniobras.

Fuentes judiciales sostuvieron que la declaración de José López, como arrepentido, apunta contra Cristina Kirchner y podría ser una prueba determinante.

Con autorización judicial, la ex presidente se encuentra en Cuba, donde su hija Florencia está internada desde marzo pasado. Cristina regresará el viernes a Buenos Aires y al día siguiente tiene previsto retomar la campaña electoral en La Plata, con la muestra itinerante de su libro Sinceramente.

La palabra del abogado de Cristina

En tanto, para le abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, el juicio ya está "terminado" y que, pese a la decisión del Tribunal de continuar con el proceso, la nulidad es inevitable.

"El tema está terminado pero el TOC 2 es muy previsible. Sería vergonzante para ellos terminar el juicio y darnos la razón. El juicio nunca debió haber empezado. Pasado el tiempo, quizás un 29 de diciembre, no sé de qué año, te vas a encontrar con la nulidad del Juicio. Van a esperar el momento político para poder nulificarlo. No va a haber condenas", digo en diálogo a radio El Destape.

Además, el letrado se refirió a las especulaciones sobre una "venganza" sobre los jueces si el kirchnerismo vuelve al poder. "Coincido con Alberto en que vamos a meter presa a la venganza. Pero no coincido en todo porque yo tengo memoria. En los cuatro años que vengan, si no se encarga el Gobierno, voy a denunciar a cada uno de ellos", aseguró.

 

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet