Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

23 de agosto de 2019
Esperamos una oferta del intendente, mientras, esperamos a posibles candidatos a intendentes
Pedro Mansilla, secretario general SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales).


La asamblea decidió pasar a cuarto intermedio hasta dentro de 10 días, cuando el ejecutivo a agotado todas las instancias. En el dia de ayer se comprometió a hacer una oferta salarial al básico, para la primera semana de septiembre. Entendemos que para el dia martes 3 de septiembre, ya que la asamblea aceptó este cuarto intermedio.

Hasta el momento los compañeros que participaron en las distintas asambleas, manifestado que esperan una oferta salarial de parte del ejecutivo municipal. No hemos determinado un porcentaje, si bien ha sido moción de parte de otros compañeros, se votó, pero si gano (por votos) la espera de una oferta.

Esperan que el ejecutivo haga una oferta salarial?. Así lo manifestó el secretario de hacienda, dijo que en la próxima paritaria, de aceptar el cuarto intermedio, iba a ser con una oferta salarial.

Preguntamos en reiteradas oportunidades si era un aumento al básico, y la respuesta fue que sí. Llo que vamos a ir a discutir en la próxima paritaria, con la asamblea que dio su aprobación, es buscar la oferta salarial al básico que ofrezca el intendente.

Las asambleas fueron estrictamente salariales, en paritarias, si hemos abordado otros temas. La precarización laboral es abordado en todas las paritarias, inclusive las del año pasado.

Lo que sí hemos hecho en este último tramo, es presentar un proyecto de ordenanza en el concejo deliberante, ahora está en comisiones. Con el objetivo de darle un punto final a  la precarización laboral, y el cumplimiento de la ordenanza 1.378. Este habla del ingreso a la municipalidad se hace a partir de la categoría 10. Las distintas gestiones que pasaron por la municipalidad, siempre han utilizado el clientelismo político de la precarización laboral, como moneda de cambio.

Hoy esta precarización la vemos con los monotributistas, caso diferente son los chimos del SIPEM. Es una figura que se inició con el dicho que entraban por una primer experiencia laboral. Hoy la realidad demuestra que no es así.

De hecho ni siquiera se trata de jóvenes con su primer experiencia laboral, sino en muchos casos, es de personas mayores de edad, con cargas familiares, con precarización laboral. Y hoy un ejecutivo que evidentemente se encuentra flanqueado en función, de la demanda permanente por parte de los vecinos de la ciudad.

Es un año electoral, y el sindicato, junto con los empleados, deberán tener en cuenta el cambio de intendencia, se pensó en reunirse con los posibles candidatos a ganar la intendencia este 27 de octubre?.

Estas charlas las mantuvimos con los compañeros de trabajo, igual que con los compañeros del SIPEM. Hemos informado la necesidad de hacer este tipo de consultas a los que van a ser ocasionales candidatos. Que piensa cada uno de ellos, caso puntual la problemática que tiene que ver con el sipem.

Nosotros observábamos, antes de que ingresara nuestro proyecto de ordenanza al concejo deliberante. Algunos concejales o inclusive el mismo presidente del HCD, hablaba de la legitimidad de los trabajadores del sipem.

Cuando vieron que ingresó el expediente para darle una solución definitiva a la figura de precarización laboral, donde están incluidos los chicos del sipem, monotributistas, la gente del plan veredas. La actitud cambió diametralmente de perspectivas...

Podes escuchar la entrevista realizada al secretario general del soem. Entérate de lo que depara para los empleados municipales, y el diálogo que se mantendrá con los posibles candidatos a intendentes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet