Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 03:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

22 de agosto de 2019
En medio de una licitación, despiden a vigiladores. Ahora se suman 60 familias sin trabajo en Santa Cruz.
Cristian Basualdo, legado regional, Río Gallegos, del gremio de la seguridad.

Ya se ha escuchado en todos los medios los reclamos que tenemos, hoy volvimos al paro otra vez, tanto en Barrancosa como en Condorcliff. Volvimos a parar los dos puestos de trabajo que tenemos ahí.

Estamos en la espera de una respuesta, en el dia de ayer tuvimos varias audiencias con la gente de gobierno, gente del (ministerio de) trabajo, la gente de las represas. Ellos están con su postura de seguir reemplazando la seguridad con policía. Reemplazando, NO trabajando en conjunto, reemplazando.

Hoy estaría saliendo el despido a toda la gente, todos los telegramas de despidos están saliendo hoy. La empresa fortaleza no tienen dónde ubicarlos, no tiene puestos de trabajo.

No se entiende (lo que sucedió), había una licitación de por medio, actualmente son 52 vigiladores, licitaron por 56, nosotros dijimos 60 porque contamos choferes, etc.

Había una licitación de por medio, había dos empresas locales que se habían presentado. En medio de la licitación, sale un comunicado que se daba de baja la seguridad. Llegaba la policía, ahí entendimos nosotros porque después, salieron hablando porque supuestamente hay drogas, prostitución, alcohol, pero en realidad, no hay ninguna denuncia.

Nuestro trabajo (también incluye) vigilar a los trabajadores de UOCRA, pero tampoco llegó una denuncia por parte de la UOCRA, por eso digo. Es una excusa que están usando de última. Deberíamos trabajar en conjunto, podra ser tres vigiladores y un adicional (policía). Es un adicional lo que ellos hacen, porque no es su trabajo, solo tienen unas monedas extras.

De parte del gremio, pedimos que se nos escuche, que la gente vuelva a trabajar como estaba, que de alguna forma vuelven a trabajar. Nuestro reclamo es justo, no puede ser que nos enfrentemos con policías.

En todos lados estamos sufriendo lo mismo, sin ir más lejos, en el hospital de Río Gallegos, tenemos la mitad de policía y la mitad de segurida. En la semana es impresionante como tenemos policia ahi, que hace trabajo de vigilador.

Ingresa, escucha la el posicionamiento del gremio de los vigiladores, y el reclamo legítimo de los trabajadores.

(Foto: El Patagónico)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet