Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

22 de agosto de 2019

En medio de una licitación, despiden a vigiladores. Ahora se suman 60 familias sin trabajo en Santa Cruz.

Cristian Basualdo, legado regional, Río Gallegos, del gremio de la seguridad.


Ya se ha escuchado en todos los medios los reclamos que tenemos, hoy volvimos al paro otra vez, tanto en Barrancosa como en Condorcliff. Volvimos a parar los dos puestos de trabajo que tenemos ahí.

Estamos en la espera de una respuesta, en el dia de ayer tuvimos varias audiencias con la gente de gobierno, gente del (ministerio de) trabajo, la gente de las represas. Ellos están con su postura de seguir reemplazando la seguridad con policía. Reemplazando, NO trabajando en conjunto, reemplazando.

Hoy estaría saliendo el despido a toda la gente, todos los telegramas de despidos están saliendo hoy. La empresa fortaleza no tienen dónde ubicarlos, no tiene puestos de trabajo.

No se entiende (lo que sucedió), había una licitación de por medio, actualmente son 52 vigiladores, licitaron por 56, nosotros dijimos 60 porque contamos choferes, etc.

Había una licitación de por medio, había dos empresas locales que se habían presentado. En medio de la licitación, sale un comunicado que se daba de baja la seguridad. Llegaba la policía, ahí entendimos nosotros porque después, salieron hablando porque supuestamente hay drogas, prostitución, alcohol, pero en realidad, no hay ninguna denuncia.

Nuestro trabajo (también incluye) vigilar a los trabajadores de UOCRA, pero tampoco llegó una denuncia por parte de la UOCRA, por eso digo. Es una excusa que están usando de última. Deberíamos trabajar en conjunto, podra ser tres vigiladores y un adicional (policía). Es un adicional lo que ellos hacen, porque no es su trabajo, solo tienen unas monedas extras.

De parte del gremio, pedimos que se nos escuche, que la gente vuelva a trabajar como estaba, que de alguna forma vuelven a trabajar. Nuestro reclamo es justo, no puede ser que nos enfrentemos con policías.

En todos lados estamos sufriendo lo mismo, sin ir más lejos, en el hospital de Río Gallegos, tenemos la mitad de policía y la mitad de segurida. En la semana es impresionante como tenemos policia ahi, que hace trabajo de vigilador.

Ingresa, escucha la el posicionamiento del gremio de los vigiladores, y el reclamo legítimo de los trabajadores.

(Foto: El Patagónico)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!