Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Taxistas vuelven a marchar en Córdoba contra Uber / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes /

22 de agosto de 2019
En medio de una licitación, despiden a vigiladores. Ahora se suman 60 familias sin trabajo en Santa Cruz.
Cristian Basualdo, legado regional, Río Gallegos, del gremio de la seguridad.

Ya se ha escuchado en todos los medios los reclamos que tenemos, hoy volvimos al paro otra vez, tanto en Barrancosa como en Condorcliff. Volvimos a parar los dos puestos de trabajo que tenemos ahí.

Estamos en la espera de una respuesta, en el dia de ayer tuvimos varias audiencias con la gente de gobierno, gente del (ministerio de) trabajo, la gente de las represas. Ellos están con su postura de seguir reemplazando la seguridad con policía. Reemplazando, NO trabajando en conjunto, reemplazando.

Hoy estaría saliendo el despido a toda la gente, todos los telegramas de despidos están saliendo hoy. La empresa fortaleza no tienen dónde ubicarlos, no tiene puestos de trabajo.

No se entiende (lo que sucedió), había una licitación de por medio, actualmente son 52 vigiladores, licitaron por 56, nosotros dijimos 60 porque contamos choferes, etc.

Había una licitación de por medio, había dos empresas locales que se habían presentado. En medio de la licitación, sale un comunicado que se daba de baja la seguridad. Llegaba la policía, ahí entendimos nosotros porque después, salieron hablando porque supuestamente hay drogas, prostitución, alcohol, pero en realidad, no hay ninguna denuncia.

Nuestro trabajo (también incluye) vigilar a los trabajadores de UOCRA, pero tampoco llegó una denuncia por parte de la UOCRA, por eso digo. Es una excusa que están usando de última. Deberíamos trabajar en conjunto, podra ser tres vigiladores y un adicional (policía). Es un adicional lo que ellos hacen, porque no es su trabajo, solo tienen unas monedas extras.

De parte del gremio, pedimos que se nos escuche, que la gente vuelva a trabajar como estaba, que de alguna forma vuelven a trabajar. Nuestro reclamo es justo, no puede ser que nos enfrentemos con policías.

En todos lados estamos sufriendo lo mismo, sin ir más lejos, en el hospital de Río Gallegos, tenemos la mitad de policía y la mitad de segurida. En la semana es impresionante como tenemos policia ahi, que hace trabajo de vigilador.

Ingresa, escucha la el posicionamiento del gremio de los vigiladores, y el reclamo legítimo de los trabajadores.

(Foto: El Patagónico)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet