Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Atacan la Embajada argentina en Chile / Metalúrgicos advierten que Iveco suspende su actividad por cinco meses / Para la OEA Evo Morales cometió un ?golpe de Estado? / Israel mató a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza con un ataque aéreo / Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos /

22 de agosto de 2019
En medio de una licitación, despiden a vigiladores. Ahora se suman 60 familias sin trabajo en Santa Cruz.
Cristian Basualdo, legado regional, Río Gallegos, del gremio de la seguridad.

Ya se ha escuchado en todos los medios los reclamos que tenemos, hoy volvimos al paro otra vez, tanto en Barrancosa como en Condorcliff. Volvimos a parar los dos puestos de trabajo que tenemos ahí.

Estamos en la espera de una respuesta, en el dia de ayer tuvimos varias audiencias con la gente de gobierno, gente del (ministerio de) trabajo, la gente de las represas. Ellos están con su postura de seguir reemplazando la seguridad con policía. Reemplazando, NO trabajando en conjunto, reemplazando.

Hoy estaría saliendo el despido a toda la gente, todos los telegramas de despidos están saliendo hoy. La empresa fortaleza no tienen dónde ubicarlos, no tiene puestos de trabajo.

No se entiende (lo que sucedió), había una licitación de por medio, actualmente son 52 vigiladores, licitaron por 56, nosotros dijimos 60 porque contamos choferes, etc.

Había una licitación de por medio, había dos empresas locales que se habían presentado. En medio de la licitación, sale un comunicado que se daba de baja la seguridad. Llegaba la policía, ahí entendimos nosotros porque después, salieron hablando porque supuestamente hay drogas, prostitución, alcohol, pero en realidad, no hay ninguna denuncia.

Nuestro trabajo (también incluye) vigilar a los trabajadores de UOCRA, pero tampoco llegó una denuncia por parte de la UOCRA, por eso digo. Es una excusa que están usando de última. Deberíamos trabajar en conjunto, podra ser tres vigiladores y un adicional (policía). Es un adicional lo que ellos hacen, porque no es su trabajo, solo tienen unas monedas extras.

De parte del gremio, pedimos que se nos escuche, que la gente vuelva a trabajar como estaba, que de alguna forma vuelven a trabajar. Nuestro reclamo es justo, no puede ser que nos enfrentemos con policías.

En todos lados estamos sufriendo lo mismo, sin ir más lejos, en el hospital de Río Gallegos, tenemos la mitad de policía y la mitad de segurida. En la semana es impresionante como tenemos policia ahi, que hace trabajo de vigilador.

Ingresa, escucha la el posicionamiento del gremio de los vigiladores, y el reclamo legítimo de los trabajadores.

(Foto: El Patagónico)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet