Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.9º
  • Soleado

3.9°

EL CLIMA

PROVINCIAL

15 de agosto de 2019

10% de voto en blanco para gobernador, este es un mensaje que no supimos atender.

José María Carambia, intendente de Las Heras.


Al ser una elección atípica, rara, con poca comunicación y alto margen de voto en blanco, por falta de conocimiento de los candidatos. No se supo transmitir el mensaje de la oposición.

El voto en blanco es un voto opositor y queda en la nada, normalmente en una elección normal tiene 1 o 2 % de voto en blanco. Nosotros llegamos al 10% en la categoría gobernador.

Otra cosa atípica en esta elección, son los diputados por municipio, eran los intendentes los que traicionaban el voto a los diputados, ahora, era a través del gobernador. Esto hizo que los diputados por municipios, todos del mismo frente electoral. El nuestro fue el más votado, pero la ley de lemas, impidió que el representante de Las Heras se nuestro.

Creo que hubo un mal mensaje de la oposición, creo que hubo un error comunicacional en un lema, un candidato se hizo dueño del lema. Al querer ser dueño del lema, estaría indicando a Eduardo Costa con la figura de Macri y nos hizo aplacar a todos, pagamos todos cuando podíamos haber despegado un poco más. No tuvimos el tiempo suficiente para darnos a conocer.

Estamos contentos de poder tener un diputado provincial por MOVERE, antes de estas elecciones no teníamos diputados provinciales, ni por pueblo. No teníamos representación en la cámara, en lo cual muchas cosas se definen ahí, para nosotros es un logro. Falta octubre, estamos trabajando para ver cómo conformamos los lemas y esas cosas.

Nosotros en el lema, parte del desafío era poder salir segundos, cuando empezaron a llegar las mesas del norte pudimos llegar ahí. Creo que fue una elección muy mala del otro candidato en nuestro lema, pero ahora hay que seguir, son cosas de las que uno aprende. Este también es un mensaje, la gente está entroncada con el gobierno nacional, el local con el gobierno provincial. La ley de lemas es esto, muchos dicen que la gobernador fue la más votada. Esta bien, pero porque hubo ley de lemas.

Si no hubiese ley de lemas, no habria 13 candidatos a gobernador, habrian 3 quizas 5 candidatos, entonces el voto, varía, aseguro que seria otra elección.

Ingresa y escucha la entrevista realizada al intendente de Las Heras y ex candidato a gobernador.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!