Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Las provincias unifican un discurso de crisis y esperan medidas de Fernández / La industria afirma que apoya la nueva ley de talles / La ley podría impactar en el valor de los alquileres / Un policía en medio de una banda de ?doble acción? / Idas y vueltas absurdas / El ?albertismo? dice que habrá nuevo protocolo / El descontento en Colombia se suma a las protestas en la región / Seis muertos y tres desaparecidos por el incendio en el ingenio / Los planes que estudia Renault para su planta en Santa Isabel / Las perspectivas del nuevo ciclo gubernamental a nivel nacional / Electricistas y Relevando Peligros, contra la prórroga de la ley / Era una legalización encubierta / Intentaba promover mejores prácticas médicas / Los cambios que fijaba el fallido protocolo / Acusan a un excomisario de querer robar en un híper / En Córdoba, ya tenemos a Loyo Fraire / La Bolsa distinguió a 10 jóvenes / Revalidan la gestión de calidad en la Provincia / La Provincia y su disyuntiva: ¿podrá actualizar su protocolo? / Oficialismo no suma los votos para tratar norma de Gobierno Abierto /

15 de agosto de 2019
10% de voto en blanco para gobernador, este es un mensaje que no supimos atender.
José María Carambia, intendente de Las Heras.


Al ser una elección atípica, rara, con poca comunicación y alto margen de voto en blanco, por falta de conocimiento de los candidatos. No se supo transmitir el mensaje de la oposición.

El voto en blanco es un voto opositor y queda en la nada, normalmente en una elección normal tiene 1 o 2 % de voto en blanco. Nosotros llegamos al 10% en la categoría gobernador.

Otra cosa atípica en esta elección, son los diputados por municipio, eran los intendentes los que traicionaban el voto a los diputados, ahora, era a través del gobernador. Esto hizo que los diputados por municipios, todos del mismo frente electoral. El nuestro fue el más votado, pero la ley de lemas, impidió que el representante de Las Heras se nuestro.

Creo que hubo un mal mensaje de la oposición, creo que hubo un error comunicacional en un lema, un candidato se hizo dueño del lema. Al querer ser dueño del lema, estaría indicando a Eduardo Costa con la figura de Macri y nos hizo aplacar a todos, pagamos todos cuando podíamos haber despegado un poco más. No tuvimos el tiempo suficiente para darnos a conocer.

Estamos contentos de poder tener un diputado provincial por MOVERE, antes de estas elecciones no teníamos diputados provinciales, ni por pueblo. No teníamos representación en la cámara, en lo cual muchas cosas se definen ahí, para nosotros es un logro. Falta octubre, estamos trabajando para ver cómo conformamos los lemas y esas cosas.

Nosotros en el lema, parte del desafío era poder salir segundos, cuando empezaron a llegar las mesas del norte pudimos llegar ahí. Creo que fue una elección muy mala del otro candidato en nuestro lema, pero ahora hay que seguir, son cosas de las que uno aprende. Este también es un mensaje, la gente está entroncada con el gobierno nacional, el local con el gobierno provincial. La ley de lemas es esto, muchos dicen que la gobernador fue la más votada. Esta bien, pero porque hubo ley de lemas.

Si no hubiese ley de lemas, no habria 13 candidatos a gobernador, habrian 3 quizas 5 candidatos, entonces el voto, varía, aseguro que seria otra elección.

Ingresa y escucha la entrevista realizada al intendente de Las Heras y ex candidato a gobernador.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet