Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

14 de agosto de 2019
Legislatura. Alicia Kirchner obtiene 14 bancas propias.
Gracias al aporte de los diputados por Municipio de varias localidades, Acuerdo Santacruceño, el sublema de la gobernadora, consiguió 14 de las 20 bancas que desde diciembre tendrá el Frente de Todos.

En un contexto de fuerte retroceso de la oposición, Encuentro Ciudadano logró mantener su banca. El partido de Peralta perderá su banca, que ocupará MoVere.

La particular conformación de la Legislatura en Santa Cruz permite que a pesar de ganar por estrecho margen las elecciones, la gobernador Alicia Kirchner obtenga una amplia mayoría propia, con su sublema Acuerdo Santacruceño.

La provincia tiene una Cámara de Diputados conformada por 24 legisladores. Solo 10 de ellos son elegidos por la todo electorado de Santa Cruz, mientras que los 14 restantes son votados por los empadronados de igual cantidad de municipios.

Asi por ejemplo hay diputados por Municipios que lograrán llegar a una banca con solo 760 votos propios, como por ejemplo en Los Antiguos. Mientras que en El Calafate (sumando El Chaltén y Tres Lagos) el diputado por Municipio electo superó los 7.000 votos. Ambos ocuparán una banca en la próxima legislatura y sus manos tendrán el mismo valor.

Un sistema que fue diseñado por el kirchnerismo hace más de dos décadas y que sumado a la ley de lemas, le permitió garantizarse la mayoría absoluta en la Legislatura, ya que conquistando la mayoría de los municipios puede revertir cualquier paridad en el rubro Diputados Provinciales.

Esto es precisamente lo que ocurrió en la elección del domingo. De los 10 diputados votados en todas las mesas de Santa Cruz, el Frente de Todos obtiene 6 bancas y el Frente Nueva Santa Cruz las 4 restantes.

Dentro del frente oficialista, el sublema Acuerdo Santacruceño (de Alicia Kirchner) obtuvo 3 bancas, que serán ocupadas por actuales funcionarios del Gobierno: Pablo GRASSO (presidente del IDUV); Rocío GARCÍA (Ministra de Salud) y Martín CHÁVEZ (secretario de gobierno e Interior).

Otras dos bancas serán ocupados por el Sublema Nace Una Esperanza, de Javier Belloni. Son el actual diputado Jorge ARABEL (que cumplirá su cuarto mandato), y Laura HINDIE.

La restante banca la ocupará José Luis GARRIDO, en representación del sublema SER, del dirigente petrolero Claudio Vidal.

Las cuatro bancas de Nueva Santa Cruz se reparten de la siguiente manera. Daniel ROQUEL (actual concejal en Río Gallegos) y Nadia RICCI (actual diputada nacional), por el sublema “Para Salir Adelante”, que lideraba Eduardo Costa.

A pesar del retroceso de la oposición, Encuentro Ciudadano conserva su banca. Javier PÉREZ GALLART reemplazará a Gabriela Mestelán.

Y la cuarta banca de la oposición será ocupada por Evaristo RUÍZ, del debutante partido MoVeRe.

DIPUTADOS POR MUNICIPIO

En estas elecciones los 14 diputados por Municipio quedaron en poder del Frente de Todos. Y en esta distribución es donde el sector de Alicia Kirchner tomó la mayor ventaja, consiguiendo 11 bancas.

  • En Río Gallegos, Eloy ECHAZÚ

  • En 28 de Noviembre, Hugo René GARAY

  • En Río Turbio, Darío MENNA

  • En Piedra Buena, José BODLOVIC

  • En Pto. Santa Cruz, Leonardo PARADIS

  • En San Julián, Nicolás MICHUDIS

  • En Gregores, Claudio BARRIA

  • En Perito Moreno, Guillermo BILARDO

  • En Los Antiguos, César ORMEÑO

  • En Puerto Deseado, Carlos SANTI

  • En Caleta Olivia, Fernando COTILLO

En tanto el sublema SER Santa Cruz, del petrolero Claudio Vidal, consiguió dos bancas de diputado por Municipio

  • En Las Heras, Hernán ELORRIETA

  • En Pico Truncado, Miguel FARIAS

Por último, el sublema Nace una Esperanza, de Javier Belloni, retuvo la banca de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos

  • En El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel MIÑONES.

Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate (Link)

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet