Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández defendió las nuevas medidas económicas y pidió serenidad al campo / ?Rompevidrios?, un delito callejero que no tiene freno / Villa El Libertador: obras a medias, cloacas desbordadas y calles rotas / En pleno golpe, cayeron sobre una banda dedicada a salideras bancarias / Desde Buenos Aires, Evo Morales planifica la campaña de su partido / La cultura de la violencia / Creció 160% el número de empresas con procedimientos y acuerdos por la crisis / Frente a un policía, hirió a su esposa de un tiro por la espalda / Casi la mitad de los argentinos creen que están por encima de su peso ideal / Reunión de la Mesa de Enlace y alerta entre los productores / COP25: de la ilusión a la decepción en el cierre de la cumbre / Johnson busca concretar el Brexit antes de Navidad / La recuperación en el centro de la escena / El Ministerio Público incorpora programa de igualdad de género / Tal Cual, por Chumbi / La acusan de matar a su novio / Confesó que asesinó a su padrastro y lo mandan a juicio / Hace 100 años: Dispensario antituberculoso / Romper, robar y huir: el auge de los ?rompevidrios? / Ruedas de auxilio, ese botín que se roba en pocos segundos /

13 de agosto de 2019
Minoría absoluta, sólo tres (quizás) cuatro diputados de la oposición en la continuidad de Alicia Kirchner.
Dr Javier Pérez Gallart, nuevo diputado provincial por Encuentro Ciudadano.


Con la cámara de diputados de Santa Cruz casi conformada para la continuidad del ciclo de Alicia Kirchner, Perez Gallart da un panorama de la nueva conformación de la oposición en la legislatura provincial.

En principio estaríamos ingresando Daniel Roquel, Evaristo Ruiz, y quien les habla (Javier Perez Gallart). Estaríamos ingresando tres diputados, pero en realidad no hay certezas todavía.

Prácticamente están el 93% de las mesas escrutadas del escrutinio provisorio, realmente ha sido muy complejo, por la cuestión de los lemas. Faltaria adjudicar bien a través del sistema d'hont lo que sería la cantidad por distrito que le corresponde a una y otra fuerza.

Esta muy justito si son 7 a 3 ó 6 a 4, están son las posibilidades ciertas que hay, hay que esperar el escrutinio definitivo.

La situación de ingreso de la profesora Gabriela Peralta (Santa Cruz Somos Todos), porque si bien ella ha hecho una buena elección, y en votos probablemente pueda superar a algunos de los ingresante del sublema nueva santa cruz. Hay un piso que establece el sistema d'hont para el ingreso, que es en función de los votos emitidos dividido por la cantidad de los cargos a ocupar, este piso la limita.

Gabriela Peralta estaría rondando más de 7 mil votos, la cifra distribuidora del sistema d'hont ronda los 10, 11 mil votos, con lo cual es complejo que ingrese a la banca.

-Por otra parte, se consultó sobre el análisis de las elecciones-

 Acá hay varias cuestiones que incidieron, el análisis tiene que ser multicausal, hay varias variables, creo que una central, es la cuestión nacional. Hubo un tsunami en función del voto nacional, afectó no solo a sectores donde era muy fuerte, tenía excelente candidatos como en Bs As. La misma capital federal donde se achico los márgenes de elecciones anteriores, los resultados de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Mendoza, donde hay gobiernos de cambiemos, se perdieron elecciones.

La gestión de Macri, al margen de las consideraciones personas que uno tenga que hacer, como un hecho objetivo, fue plebiscitada en estas elecciones P.A.S.O. Los resultados son los peores, esto incidió en Santa Cruz.

Nosotros desde Encuentro Ciudadano no tenemos ninguna asociación directa con Macri, el lema nueva santa cruz, tenía una asociación directa con Macri en función de que las principales figuras del sublema como el senador Costa tiene una visualización directa con el macrismo.

La pérdida de votos de Costa y todos el lema opositor, ha perdido una gran cantidad de votos, es otro elemento que hay que ingresar en el análisis. El oficialismo en vez de hacerse oposición, entre oficialismo o oposición, hizo una buena estrategia electoral en los sectores del oficialismo que lograron hacer una polarización entre Alicia y Belloni.

Alicia en un marco en que ha perdido una cantidad de votos también importante en relación con respecto a la elección anterior. Si uno hace el conteo el conteo general, la visión general el comisión, de cada 10 electores, solamente la votaron dos.

Podes ingresar y enterarse del plan de encuentro ciudadano de cara a las elecciones de octubre, donde existe la posibilidad de tener candidatos para las intendencias y concejalías para el 27 de octubre.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet