Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Medidas de Macri pegan de lleno en las provincias / El dólar subió $ 11,50 en una semana de infarto / Los niveles de ruido en la Capital, por sobre el límite / La vocación de incumplir / El enigma por Mariela terminó con una condena perpetua / Recluta a exestudiantes de Ingeniería, para que se reciban / Qué hay detrás del interés de Trump por comprar Groenlandia / Fide ya incubó 150 proyectos y sale a buscar más emprendedores / Macri en su laberinto / Vinieron de Harvard y crearon una plaza donde había un páramo / A los 19 años ya lo acusan de cuatro homicidios / Temor por ejercicios en la frontera / El adiós al pueblo / José González: Las agencias de viaje no van a desaparecer / Investigan la insólita fuga de un joven que había sido detenido en un control / Hace 100 años: La muerte del Libertador / En medio de la crisis, las bombas de unos y de otros / Una buena medida, en un momento complicado / Los híper ya comenzaron a aplicar la baja del IVA / Después del terremoto /

8 de agosto de 2019
(Campaña 2019 Santa Cruz) El cristinismo es un virus que corroe la razón…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 08 agosto 2019.-


Si hay alguien capaz de inventar las más grandes mentiras mediáticas, ese sin duda el cristinismo, tanto en el país, como aquí en Santa Cruz, aquí el fiscal  militante de Estado de las unidades básicas, especialista en pedir embargos a jubilados, intentó inútilmente tratar de torcer el brazo de la Cámara Nacional electoral, y hacer el mayor fraude de los últimos tiempos, que era, usar las PASO, que son una primaria, que no definen nada, para impulsar la decadente gestión de alicia kirchner, que se cree con derecho a ser re elegida.

Para potenciar la torpeza jurídica, que inexplicablemente este abogado k quería cometer, uso el endeble argumento político que la oposición no quería llevar al presidente Macri en la misma boleta y otras sartas de pavadas, que nada tenían de contenido legal, sino que se trataba de una serie de desvaríos del fiscal militante de Estado, que ya demostró, que seguramente, obtuvo su título, por correspondencia o por alguna ayuda monetaria, pues caso contrario, se ha perdido conceptos a otros abogados locales y nacionales y todos sin excepción coincidieron, que el mismo espíritu de la ley, indica que son dos elecciones totalmente diferentes y que el ex fpv y el pj, solo buscaban de esta forma atenuar el error de haber adelantado las elecciones, cuando sus números son tan flojos como su administración.

Ahora, apoyados por el coro de viudas del ex fpv y el ex pj, usaron la cadena de la alegría y el ánimo rentada, local y nacional, para poner en agenda, la otra barbaridad, que intenta sustentar el sector que más sabe de terrorismo mediático, especialistas en acusar a nadie, pero sostenerlo en el tiempo y llevar a familiares como candidatos, aprovechando que la militancia ciega solo ve lo que le pone delante.

Hablo del triste caso Maldonado, que fue abandonado y traicionado por sus compañeros de fechorías, que lo dejaron entrar a la corriente de agua, sabiendo que no solo que no nadaba, sino que la profundidad era tal, que podía morir en el intento, 55 peritos determinaron que luctuosamente murió congelado y ahogado, que nadie más, intervino que la detestable conducta de los supuestos descendientes de emo, que combatían y querían usurpar tierra privadas, lo dejaron librado a su suerte, murió y quieren medrar con él.     

Por estas horas, hay que recordar, que los especialistas cristinistas en terrorismo mediático, que no quieren hablar, quedó claro que la decisión de no participar de la toma de posesión de Macri, además de ser un capricho ritual, cobija una dimensión ideológica.

CF esquematiza esa perspectiva al clasificar los gobiernos en “populares”, como el de ella, o “mediáticos”, como el de Mauricio Macri”, cuando en realidad, la única artista y de varieté, es solo ella, y nada más que ella y su séquito.

Ahora, esta noción no es tan estúpida ni tan inocente como parece, del cristinismo, es porque cree que introduce una nueva dimensión de la noción del fraude, que es que el Gobierno no altera los resultados, es decir, no dice que la población votó a un candidato, pero en rigor de verdad votó a otro, sino que la gente vota confundida y en eso radica el fraude.

La gente vota engañada por los medios, por los periodistas, por los jueces, por las denuncias judiciales y en todo caso la empresa Smartmatic termina de embarrar el asunto para que la gente se confunda.

Nada mejor que recordar, que primero fue Néstor Kirchner, y luego ella misma, CF, junto al fpv y al ex pj, que fomentaron, compraron voluntades y convencieron a traidores de la ucr local, para implantar la ley de lemas, que es el mayor fraude electoral que se puede implantar para configurar una democracia aparente, donde solo vale la mayoría simple y desprecia a la oposición.

¿Cómo es posible, que los adalides de la ley de lemas, que tuvieron intención de nacionalizarla, hablen de maniobras supuestas con los datos, porque no les agrada la incorporación de tecnología y transparencia, para emitir los resultados directamente desde cada escuela, con la presencia de todos los fiscales y autoridades de mesa presentes.

Solo se le puede ocurrir, a populistas berretas, como son todos los cristinistas, Santa Cruz, es una prueba viviente de lo que es la manipulación electoral, que con la ayuda del altísimo, puede comenzar a terminar el 11 de agosto.

 

Leía un extenso ensayo sobre las elecciones de Guillermo Borella que es docente dpto. de Estudios Históricos y Sociales de la universidad Torcuato Di Tella, tiene una Maestría en Periodismo y es Lic. en Relaciones Internacionales.

Los partidos dejaron de ser los canalizadores de intereses y anotadores de demandas. Hoy son sobre todo maquinarias para ganar elecciones. Para que un partido sea un espacio que atraiga y contenga a líderes políticos o aspirantes a serlo, hoy debe contar con recursos que faciliten el desarrollo de sus carreras. "Hoy es más fácil y menos penalizado electoralmente pasarse a otro espacio político, jugar por fuera de la estructura. Hay menos costos en el transfuguismo.

Los partidos ya no brindan a sus dirigentes un horizonte de largo plazo. Cada cual a su modo, dirigentes como Alberto Fernández, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Martín Lousteau o Miguel Ángel Pichetto son un ejemplo de esto. Hay muchos más.

El gran desafío que enfrentan hoy las democracias consiste en poder armonizar sus instituciones con las tendencias de los tiempos que corren. De ese modo, podrán ajustarse y estar a la altura de los retos de la modernidad que enfrentan hoy nuestras sociedades.

Los acuerdos, hoy son una vía para sumar votos y alcanzar el poder "La democracia de coaliciones emerge como resultado de una sociedad más compleja donde las líneas divisorias no son tan claras como en el pasado. Eso empuja a formar alianzas.

Las próximas PASO representan así otro síntoma del agotamiento de la democracia de partidos, además de haber perdido su razón de ser: no se presentan precandidatos que pertenezcan a la misma fuerza, sino fórmulas ya consolidadas que se medirán en agosto como si lo hicieran en una primera vuelta.

En sistemas como el argentino, donde hay fragmentación partidaria y esa fragmentación es distinta en cada provincia, la fórmula que encuentran los dirigentes que quieren ganar y gobernar es armar una coalición. Es una consecuencia directa de la fragmentación y de la diferenciación regional de esa fragmentación.

Debo ser franco, en ciudad gótica, creo que estos días previos, tal vez sirvan como anticipo, de lo que viene por delante, se acaba de demostrar, que la corrupción moral, económica y social, de Santa Cruz, se le debe sumar la gremial, la representatividad, es solo un objeto de control político, pues a la luz de algunos recientes resultados, donde la gran mayoría de los afiliados está cobrando un sueldo por debajo de la línea de la pobreza.

La respuesta a esto, es un gremialista que vive capitulando, arrastrándose para auto sostenerse, donde hace largos años que no hay reclamo, muestra que esa dirigencia militante sindical, está tan confabulada con el poder político, que las demandas de los empleados queda en la anécdota.

Lo que ocurre, no es más que la demostración, de la crisis moral santacruceña, que es profunda, tanto o más que la grieta, lo cual muestra, que la majada ovejuna, está tan contaminada y dominada, que no tiene interés de librarse del yugo, se podría inferir que disfruta del maltrato que le propina el ex fpv y el ex pj.

En todo caso, no vale hablar de continuidad, sino que la línea de tiempo, que no se interrumpe, sigue inalterable, a pesar de la danza de encuestas, sondeos, y estudios de campo, no habría que ser muy optimismo en la provincia de Santa Cruz.

La majada ovejuna, -es decir la sociedad santacruceña- según se percibe, no tiene voluntad de cambio, no se rebela. Esta estática, no tiene voluntad de poder, no le interesa la democracia, ni la república, o la división de poderes.

Lo único que los une, es solo esperar con mansedumbre, una vez al mes frente al cajero automático, del banco que lo tiene como rehén, esclavo de sus caprichos comerciales, dado que hace años que dejó de ser un banco de fomento y al servicio de los ciudadanos

Para conformarse en un apéndice de un imperio, que no vive, ni le interesa nada de Santa Cruz, solo llevarse cientos de millones de pesos, por un negocio cerrado y sin ningún riesgo empresarial, todo apañado siempre por el ex fpv y el ex pj, que gobierna la provincia.

Decir que son horas decisivas, puede hasta sonar como cursi, naif, pero lo cierto, que hay muchos viejos, que no tiene tanto tiempo, como para prolongar más años un cambio, se debe dar ahora, no solo por ellos, los viejos, sino por los miles de pibes, que todavía están creciendo, para ellos es necesario salir de este corsé, de esta muralla de mediocridad intelectual y de gobernantes y políticos, corruptos e ineptos.

No es casualidad, que los que gobiernan hace tres décadas, pidan seguir más tiempo en el poder, porque ya no pueden seguir ocultando que han sido inútiles todos estos años, que se fagocitaron cientos de miles de millones de pesos en corrupción y obra pública ineficiente, que no pudieron ni siquiera diseñar un futuro para Santa Cruz.

Todavía quedaría pensar, que en estos dos días que restan para las elecciones del domingo 11 de agosto, se de vuelta la majada ovejuna santacruceña, y vote por el cambio, que den una vuelta de página, que se animen a cambiar, a probar otra forma de pensar y administrar la cosa pública, sin temores, nadie vendrá a crear el ministerio del odio, como promete el cristinismo, nadie los echara, solo se pedirá que trabajen, que estudien, que traten de ser los mejores en lo que emprendan, que sean útiles para su familia y para la provincia que los alberga.

Confío que no sea demasiado tarde para lágrimas, y que se encienda la luz de la esperanza, para miles de ciudadanos de a pie no militantes, que solo desean vivir, trabajar y volver a soñar con una Santa Cruz, que merezca ser vivida.

El domingo 11, el voto en la provincia vale…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet