Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables / El PJ Córdoba, con presencia acotada en La Pampa / Críticas a Trump por Turquía / Acusan de defraudación a la exdirectora del hospital Vidal Abal / Las causas por lavado contra Cristina, listas para ir a juicio / Piden la captura de Juan Darthés por violación / Lealtad con las propias convicciones / Asistencia perfecta, imposible en el Concejo / Hace 100 años: Un interesante libro / El indicador invariable de la pesadilla argentina / Según Moody?s, la recesión será extensa / Schiaretti quiere ganarle a la lista de los Fernández / El peor mal de la Argentina, que nadie sabe bien cómo resolver /

6 de agosto de 2019
El 80% de los empleados públicos viven bajo la línea de pobreza.
Candidato a diputado provincial, Pedro Muñoz, Candidato a diputado provincial en 3º lugar, Mario Nicolich, Candidato a diputado por el municipio de Río Gallegos José Luis Janezak.


En primera instancia dialogamos con el profesor Pedro Muñoz, quien manifestó.

Es gratificante haber llevado nuestra propuesta a los distintos lugares de la provincia, tuvimos una campaña bastante austera, dentro de las posibilidades económicas.

Pudimos hablar con los vecinos, recabar sus inquietudes, sus propuestas, sus sugerencias, en un contexto donde hay que impulsar la campaña.

La gente estaba un poco desinteresada por el tema, esto de hacer docencia con respecto de que se elige.

A tan pocos días, horas de que se realicen los comicios, todavía hay dudas de los vecinos, de que se está eligiendo. Todavía nos preguntan si van haber otra elección del gobernador.

 

En segundo lugar, dialogamos con el ex concejal y candidata a diputado por municipio, José Luis Janezak.

 

En Santa Cruz hay mucho por hacer, en este trabajo que debe realizar un diputado por pueblo, que es defender los derechos de su comunidad, ser un nexo entre el gobierno municipal y provincial.

Me parece, hay que reconstruir la constitucionalidad, y forma parte de este trabajo defender la autonomía de los municipios. Trabajar por una nueva ley de coparticipación municipal, para garantizar los recursos de cada municipio, independientemente del color político.

El diputado por el pueblo debe ser la voz de ese pueblo en la cámara de diputados. Ver que obras de infraestructura son necesarias, donde se necesita la inversión y financiamiento del gobierno provincial y nacional.

En Río Gallegos tuvimos muchísimas falencias en cuanto a los servicios básicos, los desagües pluviales y cloacales. Hay una obra importante que se esta realizando, pero hay que ampliarla, cubrir todo el territorio del municipio de Río Gallegos. Para que no se nos sigan inundando nuestras calles, no rebalsan las cloacas, es un trabajo de infraestructura hay que potenciarlo.

Si la gente, tenemos el compromiso de derogar la ley de lemas, creemos que debe haber una boleta única. Desterrar este sistema perverso, el ciudadano cada vez que tiene que ir a votar, se tiene que encontrar en el cuarto oscuro con 100 las boletas distintas, mezcladas de distintos partidos. Este juego lo único que hace es confundir al elector.

 

En tercer lugar, Mario Nicolich, habló sobre los problemas que afrontará Eduardo Costa, si este 11 de agosto, es electo gobernador.

 

Nosotros debemos definir prioridades, yo trabajo en el ministerio de desarrollo, conversamos sobre politicas sociales, politicas de desarrollo humano.

Lo que hicimos es un análisis de la real situación, se ha agravado absolutamente con la incorporación de nuevos pobres, que son los ex 591, que pasaron todos bajo la línea de pobreza.

La provincia ha tenido un aumento considerable, el presupuesto provincial multiplicado por tres. Los aumentos salariales han sido muy poquitos y hoy significa que tenemos una incorporación del 80% del empleado público de la provincia, bajo la línea de pobreza.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada a los candidatos dentro del lema, NUeva Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet