Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 12:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Parcialmente soleado

11.1°

EL CLIMA

6 de agosto de 2019

El 80% de los empleados públicos viven bajo la línea de pobreza.

Candidato a diputado provincial, Pedro Muñoz, Candidato a diputado provincial en 3º lugar, Mario Nicolich, Candidato a diputado por el municipio de Río Gallegos José Luis Janezak.


En primera instancia dialogamos con el profesor Pedro Muñoz, quien manifestó.

Es gratificante haber llevado nuestra propuesta a los distintos lugares de la provincia, tuvimos una campaña bastante austera, dentro de las posibilidades económicas.

Pudimos hablar con los vecinos, recabar sus inquietudes, sus propuestas, sus sugerencias, en un contexto donde hay que impulsar la campaña.

La gente estaba un poco desinteresada por el tema, esto de hacer docencia con respecto de que se elige.

A tan pocos días, horas de que se realicen los comicios, todavía hay dudas de los vecinos, de que se está eligiendo. Todavía nos preguntan si van haber otra elección del gobernador.

 

En segundo lugar, dialogamos con el ex concejal y candidata a diputado por municipio, José Luis Janezak.

 

En Santa Cruz hay mucho por hacer, en este trabajo que debe realizar un diputado por pueblo, que es defender los derechos de su comunidad, ser un nexo entre el gobierno municipal y provincial.

Me parece, hay que reconstruir la constitucionalidad, y forma parte de este trabajo defender la autonomía de los municipios. Trabajar por una nueva ley de coparticipación municipal, para garantizar los recursos de cada municipio, independientemente del color político.

El diputado por el pueblo debe ser la voz de ese pueblo en la cámara de diputados. Ver que obras de infraestructura son necesarias, donde se necesita la inversión y financiamiento del gobierno provincial y nacional.

En Río Gallegos tuvimos muchísimas falencias en cuanto a los servicios básicos, los desagües pluviales y cloacales. Hay una obra importante que se esta realizando, pero hay que ampliarla, cubrir todo el territorio del municipio de Río Gallegos. Para que no se nos sigan inundando nuestras calles, no rebalsan las cloacas, es un trabajo de infraestructura hay que potenciarlo.

Si la gente, tenemos el compromiso de derogar la ley de lemas, creemos que debe haber una boleta única. Desterrar este sistema perverso, el ciudadano cada vez que tiene que ir a votar, se tiene que encontrar en el cuarto oscuro con 100 las boletas distintas, mezcladas de distintos partidos. Este juego lo único que hace es confundir al elector.

 

En tercer lugar, Mario Nicolich, habló sobre los problemas que afrontará Eduardo Costa, si este 11 de agosto, es electo gobernador.

 

Nosotros debemos definir prioridades, yo trabajo en el ministerio de desarrollo, conversamos sobre politicas sociales, politicas de desarrollo humano.

Lo que hicimos es un análisis de la real situación, se ha agravado absolutamente con la incorporación de nuevos pobres, que son los ex 591, que pasaron todos bajo la línea de pobreza.

La provincia ha tenido un aumento considerable, el presupuesto provincial multiplicado por tres. Los aumentos salariales han sido muy poquitos y hoy significa que tenemos una incorporación del 80% del empleado público de la provincia, bajo la línea de pobreza.

Ingresa, podes escuchar la entrevista realizada a los candidatos dentro del lema, NUeva Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!