Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la historia de los recién casados que quedaron atrapados en una paradisíaca isla / Un asesor del Gobierno pide ?que la gente deje de comprar barbijos? / ?El coronavirus llegó para quedarse?, la premisa oficial para definir la próxima fase de la cuarentena / Por qué la Tierra "vibra menos" tras la aparición del coronavirus / Suman a la obra privada de infraestructura energética a las actividades esenciales en la cuarentena / Villa Gesell: lo detuvieron cuando atacaba a martillazos a su pareja / Coronavirus: la cuarentena profundizó la violencia contra las mujeres / Por primera vez, China no registra muertos por coronavirus / Santiago del Estero: repartieron arroz con gorgojos y el intendente pidió que los coman igual / Cuba recurre a la homeopatía para "mejorar las defensas" frente al coronavirus / Sigue el misterio: a 15 días de la desaparición de un hombre en Villa de María, no hay rastros / Los bancos implementarán un cronograma especial de atención al público: será con turno y sin acceso a las cajas / Para reforzar el sistema de salud, prorrogan la finalización de las residencias médicas por 4 meses / Barcelona: investigan si la pastilla preventiva del VIH puede proteger del coronavirus / Mañana fresca y máxima de 21° en Córdoba / Así trasladaron a Boudou a su casa: permanecerá con tobillera electrónica / Cuáles son las 6 provincias en las que es obligatorio usar barbijo / Un argentino se fue de viaje a EE.UU., lo asesinaron y ahora piden ayuda para repatriar el cuerpo / Anularon la condena por abuso de menores contra el cardenal Pell: el mensaje de apoyo del papa Francisco / Más rechazos: la Justicia le negó las domiciliarias al narco ?el Don? Chaparro y a un excomisario condenado por asesinatos /

5 de agosto de 2019
Hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz, asimismo el "interés" en que el juicio "no se realice".
Rechazó la fiscalía el pedido de nulidad del juicio oral a Cristina Kirchner.

La fiscalía rechazó hoy los planteos para suspender el juicio oral a la expresidente Cristina Kirchner y otros doce acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.

En el reinicio del debate tras la feria judicial de invierno, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 Diego Luciani sostuvo que "no hay razones jurídicas para que este juicio se suspenda", al comenzar a responder los 51 planteos preliminares hechos por las defensas en la última audiencia.

"Hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz", dijo el fiscal y remarcó asimismo el "interés" en que el juicio "no se realice".

Cristina Kirchner no asistió a esta nueva audiencia en los tribunales federales de Retiro. En esta etapa no hay obligación de concurrir. Sin embargo, Luciani reclamó que el Tribunal exija la presencia de todos los procesados porque "la defensa material tiene que ser de ellos".

De todas maneras, asistieron los procesados ex subsecretario de Obra Pública Abel Fatala y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

"Vamos a analizar si hubo una asociación ilícita que defraudó al Estado. Lo que vamos a analizar acá son hechos", remarcó el fiscal, que también rechazó los cuestionamientos por supuesto " forum shopping".

"No hay ninguna posibilidad, si hubo un sorteo ¿De qué estamos hablando de forum shopping", dijo al pedir que se rechacen los planteos de nulidades.

Sobre las acusaciones concretas por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta, Luciani sostuvo que, en base a una pericia hecha en la causa, sólo dos de 51 obras viales otorgadas a las empresas de Báez "finalizaron en tiempo oportuno" y no se trataba de construcción de rutas.

La audiencia de hoy duró más de cuatro horas, y en la próxima, que será el 12 de agosto, las querellas -Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF)- responderán a los planteos. Como el lunes 19 de agosto es feriado, el debate se retomará el 26, y el TOF 3 resolverá los planteos para definir si el juicio se suspende o si continúa. Si rechazan los pedidos de las defensas para suspender el juicio, se fijará un cronograma para las indagatorias.

Además de la expresidenta, son juzgados los detenidos Báez, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López y el primo del expresidente Néstor Kirchner, Santiago Kirchner, entre otros.

La Nación (Link)

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet