Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Medidas de Macri pegan de lleno en las provincias / El dólar subió $ 11,50 en una semana de infarto / Los niveles de ruido en la Capital, por sobre el límite / La vocación de incumplir / El enigma por Mariela terminó con una condena perpetua / Recluta a exestudiantes de Ingeniería, para que se reciban / Qué hay detrás del interés de Trump por comprar Groenlandia / Fide ya incubó 150 proyectos y sale a buscar más emprendedores / Macri en su laberinto / Vinieron de Harvard y crearon una plaza donde había un páramo / A los 19 años ya lo acusan de cuatro homicidios / Temor por ejercicios en la frontera / El adiós al pueblo / José González: Las agencias de viaje no van a desaparecer / Investigan la insólita fuga de un joven que había sido detenido en un control / Hace 100 años: La muerte del Libertador / En medio de la crisis, las bombas de unos y de otros / Una buena medida, en un momento complicado / Los híper ya comenzaron a aplicar la baja del IVA / Después del terremoto /

5 de agosto de 2019
Hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz, asimismo el "interés" en que el juicio "no se realice".
Rechazó la fiscalía el pedido de nulidad del juicio oral a Cristina Kirchner.

La fiscalía rechazó hoy los planteos para suspender el juicio oral a la expresidente Cristina Kirchner y otros doce acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.

En el reinicio del debate tras la feria judicial de invierno, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 Diego Luciani sostuvo que "no hay razones jurídicas para que este juicio se suspenda", al comenzar a responder los 51 planteos preliminares hechos por las defensas en la última audiencia.

"Hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz", dijo el fiscal y remarcó asimismo el "interés" en que el juicio "no se realice".

Cristina Kirchner no asistió a esta nueva audiencia en los tribunales federales de Retiro. En esta etapa no hay obligación de concurrir. Sin embargo, Luciani reclamó que el Tribunal exija la presencia de todos los procesados porque "la defensa material tiene que ser de ellos".

De todas maneras, asistieron los procesados ex subsecretario de Obra Pública Abel Fatala y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

"Vamos a analizar si hubo una asociación ilícita que defraudó al Estado. Lo que vamos a analizar acá son hechos", remarcó el fiscal, que también rechazó los cuestionamientos por supuesto " forum shopping".

"No hay ninguna posibilidad, si hubo un sorteo ¿De qué estamos hablando de forum shopping", dijo al pedir que se rechacen los planteos de nulidades.

Sobre las acusaciones concretas por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta, Luciani sostuvo que, en base a una pericia hecha en la causa, sólo dos de 51 obras viales otorgadas a las empresas de Báez "finalizaron en tiempo oportuno" y no se trataba de construcción de rutas.

La audiencia de hoy duró más de cuatro horas, y en la próxima, que será el 12 de agosto, las querellas -Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF)- responderán a los planteos. Como el lunes 19 de agosto es feriado, el debate se retomará el 26, y el TOF 3 resolverá los planteos para definir si el juicio se suspende o si continúa. Si rechazan los pedidos de las defensas para suspender el juicio, se fijará un cronograma para las indagatorias.

Además de la expresidenta, son juzgados los detenidos Báez, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López y el primo del expresidente Néstor Kirchner, Santiago Kirchner, entre otros.

La Nación (Link)

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet