Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

5 de agosto de 2019

Hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz, asimismo el "interés" en que el juicio "no se realice".

Rechazó la fiscalía el pedido de nulidad del juicio oral a Cristina Kirchner.

La fiscalía rechazó hoy los planteos para suspender el juicio oral a la expresidente Cristina Kirchner y otros doce acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.

En el reinicio del debate tras la feria judicial de invierno, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 Diego Luciani sostuvo que "no hay razones jurídicas para que este juicio se suspenda", al comenzar a responder los 51 planteos preliminares hechos por las defensas en la última audiencia.

"Hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz", dijo el fiscal y remarcó asimismo el "interés" en que el juicio "no se realice".

Cristina Kirchner no asistió a esta nueva audiencia en los tribunales federales de Retiro. En esta etapa no hay obligación de concurrir. Sin embargo, Luciani reclamó que el Tribunal exija la presencia de todos los procesados porque "la defensa material tiene que ser de ellos".

De todas maneras, asistieron los procesados ex subsecretario de Obra Pública Abel Fatala y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

"Vamos a analizar si hubo una asociación ilícita que defraudó al Estado. Lo que vamos a analizar acá son hechos", remarcó el fiscal, que también rechazó los cuestionamientos por supuesto " forum shopping".

"No hay ninguna posibilidad, si hubo un sorteo ¿De qué estamos hablando de forum shopping", dijo al pedir que se rechacen los planteos de nulidades.

Sobre las acusaciones concretas por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta, Luciani sostuvo que, en base a una pericia hecha en la causa, sólo dos de 51 obras viales otorgadas a las empresas de Báez "finalizaron en tiempo oportuno" y no se trataba de construcción de rutas.

La audiencia de hoy duró más de cuatro horas, y en la próxima, que será el 12 de agosto, las querellas -Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF)- responderán a los planteos. Como el lunes 19 de agosto es feriado, el debate se retomará el 26, y el TOF 3 resolverá los planteos para definir si el juicio se suspende o si continúa. Si rechazan los pedidos de las defensas para suspender el juicio, se fijará un cronograma para las indagatorias.

Además de la expresidenta, son juzgados los detenidos Báez, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López y el primo del expresidente Néstor Kirchner, Santiago Kirchner, entre otros.

La Nación (Link)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!