Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba, con prioridad para la llegada de insumos críticos / Auxilio del Estado para salarios privados, pero falta la ?letra chica? / La crisis encuentra al Gran Córdoba con 582 mil pobres / En 10 años, el salario docente perdió contra la inflación / Videoconferencias y WhatsApp para imputados y para testigos / Desde Córdoba, Translation Back Office trabaja en 60 idiomas sobre coronavirus / Mejor que el esfuerzo sea compartido / Faltan silos bolsa en plena cosecha gruesa / Carta abierta al Presidente / Una textil de San Vicente estaba trabajando en plena cuarentena, hasta que llegó la Policía / Hace 100 años: Nuevo récord de la aviación / Reproche en público, apoyo en el ?Boletín Oficial? / Profesionales reclaman prórroga en los vencimientos y auxilios a independientes / El desafío será la implementación de las ayudas / Llamosas lanzó un paquete de medidas para Río Cuarto / En medio de la crisis, apoyo del Presidente a Hugo Moyano / Asistencia: empresas reconocen alivio, pero creen que no alcanza / Ensayan un ?aula virtual? en colegio de Río Tercero / Sumaron más clases por radio y TV / Omar Sued: Los test masivos no se hacen en ninguna parte del mundo /

5 de agosto de 2019
Tener diputados de izquierda, puede ser importante para canalizar la lucha de los trabajadores, y podamos revertir muchas de las injusticias que se están viviendo.
Juan Manuel Valentín, referente del Partido Obrero en Santa Cruz y, candidato a diputado por municipio de Río Gallegos. Miguel Del Pla, referente del partido obrero en Santa Cruz y candidato a diputado provincial.


Desde la gestión de gobierno, la campaña, la demagogia permanente. Más que la revistita, me sorprendió la campaña, que salía con una cancion que decia, nada de esto fue un error.

Si nada esta política de Giubetich (Roberto) fue un error, entonces conscientemente ha destruido la ciudad.

Hay que ir a un cambio de la vida política, de la forma de visualizar la ciudad de Río Gallegos, la provincia de Santa Cruz rápidamente. Cada una de las gestiones municipales que he visto,  tiene la discusión de la sábana corta. Si pago bien los salarios municipales, no puedo hacer obras, no puedo arreglar la ciudad, si arreglo la ciudad, tengo que congelar los salarios.

No hay una discusión de fondo, de donde salen los recursos que necesita la provincia de Santa Cruz y los municipios, para cumplir con las dos cosas que realmente hacen falta.

Vemos a Río Gallegos como hace cuatro, cinco, seis años veíamos a Caleta Olivia. Es Triste ver la ciudad en las condiciones en las que hoy se encuentra, hay que ir a todo un replanteo.

Hace unos años nos planteamos que hacía falta urbanizar muchos de los barrios periféricos, ha crecido mucho nuestra ciudad. Hay barrios que no tiene asfalto, no tienen veredas, no tienen servicios, sino también, hay que reparar la ciudad el casco urbano. Las calles están realmente destruidas... y no por las obras que han hecho.

Por su parte, dialogamos con el referente del Partido Obrero en Santa Cruz Miguel Del Pla. Actualmente se encuentra recorriendo la provincia. Hoy se encuentra en la localidad de Gobernador Gregores, acompañando la candidatura del concejal del P.O, Pablo Lombroni, hoy candidato a diputado por la localidad de Gobernador Gregores.

Estamos en Gregores, acompañando la campaña de diputado por el pueblo de Pablo Lombroni, y con nuestra campaña para la diputación provincial.

Estoy encabezando la lista de diputados provinciales, con una gran expectativa de que la izquierda pueda ingresar a la cámara. Tanto por el lado de Pablo Lombroni, como por el lado de la lista de diputados que se elige por distrito. Los diez que se eligen en una sola lista.

En un pueblo como este, gobernado históricamente por el peronismo, y por el FPV, se recoge el sentido del atraso que hay. Como Río Gallegos está destruido, aquí, la realidad es que los sueldos de los trabajadores son miserables, la situación de la salud y la educación son muy precarias. Los barrios, apenas te alejas un poco de la zona céntrica, es un lodazal.

El comentario de la gente es el hartazgo, buscar alternativas y por eso, nosotros somos muy optimistas en el sentido de que, en la provincia de Santa Cruz como en ésta localidad, han podido tener la experiencia de tener un concejal de izquierda. La gente lo valora muchísimo, porque la gente tuvo que luchar para que le hagan una red de gas en barrios alejados, y que no querían hacerlo. Se apoyaron en nuestro concejal (Pablo Lombroni), se movilizaron y lo consiguieron.

Esa experiencia ha quedado plasmada para muchos otros reclamos que tiene la población, reclamos que tiene que ver con el hospital...

En este momento a la gente que no puede pagar la tarifa de gas, les están cortando el servicio, esta situación va a explotar en cualquier momento, no da para más. Muchas familias están optando por volver a calefaccionarse con leña.

Tener diputados de izquierda, puede ser importante para canalizar o ayudar, a que la lucha de los trabajadores tenga mejores apoyos, mejor difusión y podamos revertir muchas de las injusticias que se están viviendo.

Ahora, podes ingresar y escuchar la entrevista a los candidatos y referentes del Partido Obrero en Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet