Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes / Crean un algoritmo que identifica a los "ciberagresores" en Twitter: tiene más de un 90% de precisión / Cambio climático: por qué la situación es hoy más grave de lo que se creía años atrás / Los precios del petróleo operan con bajas en los mercados internacionales tras los atentados / Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Funcionario judicial que ordenó escuchas a su pareja y al exnovio de ella fue embargado por $ 2 millones / Allanan Luz y Fuerza por la denuncia de lavado de activos / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron autos y buscan dinero, joyas y cheques /

2 de agosto de 2019
(Campaña 2019 en Santa Cruz) La novela turca de campaña del ex fpv
Editorial Oscar Muñoz, viernes 02 agosto 2019.-

La campaña por parte del oficialismo, alcanza visos de ciencia ficción, a prácticamente, una semana de las elecciones del 11 de agosto, se fusionan y se olvidan entre tantas presentaciones, seudo inauguraciones, actos partidarios, peleas, abucheos como sufrió el gobernador Alicia Kirchner en Las Heras, que se transformó en viral, inclusive en medios nacionales.

Por caso las diatribas que les propina a sus compañeros de colectoras el candidato a diputado nacional, todo terreno, actual vicegobernador, da una idea, que todo confluye en un punto común, están desesperados todos, en el gobierno provincial y la falta de organización, y un discurso adecuado, los ha llevado a que cada cual juegue su juego.

Esto claramente está actuando en su contra, pues desnuda, la improvisación y el temor al resultado adverso de las elecciones provinciales, sensación que ningún integrante del ex fpv o el ex pj, había experimentado nunca antes en la provincia, por el contrario, la impunidad lo llevaba a sobrar a los adversarios, esta vez, no es así, y se nota.

Inclusive, las colectoras suma votos del intendente de la república independiente de El Calafate, o el dirigente gremial petrolero, entre ellos, se propinan arañazos verbales, auto adjudicándose cada uno, la tarea de gobernar e inclusive, se dicen ser únicos, cuando en realidad, es menesteroso el diálogo que sostienen, repitiendo boberías, como si ellos desde cada lugar, no hubiera avalado con silencio cómplice, todo lo que dicen criticar de los sucesivos gobiernos a los que ellos permanecieron, unos por genuflexión política y los otros, hasta hace unos meses, eran acompañado con fotos y actos, como el dirigente petrolero, que viajaba frecuentemente con el hoy vicegobernador, o cuando era fotografiado sonriente con el gobernador en su despacho en forma frecuente.

¿Qué pasó, se acabó, el amor, de repente? Nadie nunca lo sabrá, solo ellos, el gobierno del ex fpv y el ex pj, conocerán porque decidieron retirarle el apoyo al gremialista petrolero, que antes era un joven prometedor líder, y ahora pasó a ser el supuesto enemigo número de la ciudadanía, obvio que no hay que creerles a ninguno de los dos, porque dicen que se odian, pero en colectoras se suman, por tanto se aman, no son marido y mujer, solo se trata de un amorío a escondidas, tienen vergüenza de que los vean juntos, y por eso hacen teatro, pero son ramas del mismo rosal, ambos pinchan y causa dolor.

No menos diferente ocurre con el eterno intendente de la república independiente de El Calafate, de ser un buen administrador, correcto dirigente k, ahora cuanto menos, como dos borrachos en el bar, se desconocen, amagan a golpearse, pero es todo una representación, pues solo tiene como objetivo sumar votos para que el apellido Kirchner, para siga en el poder, en el mes octubre, volverá a repetir, en su feudo, por otros cuatro años más y luego se verá, que otra gentileza recibe, por esta capitulación de ambiciones política temporal.

Ninguno de los dos pretendientes del frente k, tiene voluntad, ni capacidad política, sólo son sumadores de votos, a cambio de algo, ningún integrante del ex fpv, hace nada gratis.

Leía al periodista Alcadio Oña, que anticipa que según algunas consultoras calculan que la inflación de julio será de 2,6%

Según datos de la consultora LCG, la economía está hoy en niveles muy similares a los de fines de 2010 y principios de 2011, o sea, a los de ocho años atrás. Y este es justamente el punto, el punto de un país que no termina de salir del pozo.

La estadística del INDEC cuenta, además, que el repunte de mayo fue casi todo campo, pues en el extremo opuesto el comercio retrocedió 11,4%; la industria, 6,5% y la construcción 3,1%. Estamos hablando de tres sectores con caídas que llevan de 10 a 13 meses sin parar y que, juntos, representan alrededor de la mitad del empleo.

Cifras más cifras menos, siempre cifras, las del Ministerio de Trabajo han informado que entre mayo de 2018 y mayo de 2019 se perdieron 217 mil puestos en blanco. De ellos, hubo 67 mil en la industria; 50 mil en el comercio y 14.200 en la construcción.

Queda claro, entonces, por qué resulta crucial lo que pase con estos tres sectores. Es que en la suma de miles surge, nítido, que de allí salió el 60% de los empleos que se cayeron durante el último año.

Todo un contraste, en el mismo período la agricultura aportó 8.900 nuevos puestos de trabajo.

De manual o del manual de la Argentina: una economía que no crece, mal puede crear trabajo. Y puede mantener por años un 30% de su fuerza laboral en negro, con sueldos equivalentes a la mitad de los que cobran quienes están en blanco, sin seguro de desempleo y sin coberturas sociales básicas.

Por si hace falta aclararlo, estamos hablando de unos cuantos gobiernos, desde aquellos llamados del campo popular y a los llamados neoliberales.

Una buena: en junio las ventas del comercio minorista aumentaron 18,2% respecto de mayo. Mucho de Ahora 12 y de aguinaldo afirma CAME, una entidad que agrupa a pequeñas y medianas empresas. Claro que si la referencia es junio del año pasado, el signo se invierte y da un rojo del 12,2%.

Por de pronto, la consultora LCG advierte que “las perspectivas para el resto del año son de un crecimiento mínimo” y apuesta a un PBI final del 1,3% negativo. Otras pronostican repliegues del 1,3 al 1,4% y todas, un resultado menos crítico que la caída del 3,1% de los primeros cinco meses.

Volviendo la atención a ciudad gótica, es una verdadera pena, que a pocos días de las elecciones, el márketing del gobierno desdibuje todo, esperaron casi cuatro años, para darle una vuelta de tuerca, que por ahora aparece como cosmética de la guardia del hospital regional de Río Gallegos, a ver si se entiende, tal vez, se haya encontrado y de una vez para siempre, que el que llegue sea atendido con prontitud y se evalúe su estado, para que reciba un tratamiento o en todo caso se busque un diagnóstico.

Pero envilece, que solo faltando 8 días, se hayan dado cuenta, que tenían que hacer nuevas instalaciones de presentación, un cartel, que resulta cinematográfico e innecesario y que solo contribuye a exaltar el ánimo del ciudadano de a pie, que ve, que sigue gobernador el capricho, el durlok, las luces led, los carteles vende humo.

Es decir una vez más como dijimos días atrás, aleluya que funcione a pleno el centro de medicina nuclear, aleluya que funcione la guarida en un lugar digo, que espero hayan arreglado los baños, la grifería y la limpieza, sumándole materiales y medicamentos a la guardia del hospital, porque si no fue completo, una vez más ensuciaron con la política basura, típica del ex fpv y el pj, todo lo que tocan lo destruyen, lo bueno lo convierten en malo y lo derecho lo tuercen, por retorcidos que son.

Es como un argumento sacado de una novela turca, para ser usado en la campaña del ex fpv en Santa Cruz, donde el traidor, juega a ser héroe, donde el débil es aplastado irremediablemente, y donde la mentira, el embuste, es el cuerpo principal de todo argumento…

Otra vez, viendo las acciones políticas de campaña, ciudad gótica, se vio casualmente –solo eso se puede ser- que el gremio de la construcción, siempre ultra k, que actuó como brazo armado, de cuánto desorden, manifestación, tiroteo y desmanes que se hayan dado, en el ámbito de la provincia y siempre suelen ser vista en las crónicas policiales, por muertes o heridos de bala, tal como ocurrió en Caleta Olivia, tratando de reactivar la alicaída imagen del gobierno provincial, ahora rompieron la barrera de lo grotesco y ridículo.

Inventaron en la parte final de la campaña una reunión de integrantes del gremio, a los cuales se sumaron, empleados locales. del gremio personal civil, alternativa que hace ver al sindicato como si se tratase de un gremio para militar, a darle ese antiguo y desarticulado nombre al gremio, que ya nada tiene que ver, con lo que fue en su origen, ahora es una unidad básica y de poca monta, que se comprobó, al juzgar por las rebuscadas fotos, donde se ve al gobernador, en un escenario ante un grupo numeroso, tal cientos de obreros supuestamente de la construcción de la región patagónica, que de ser verdad, esto, el poder de convocatoria del gremio de la construcción deberían revisar el fondo, pues no se vio gente en cantidad mayoritaria como solía convocar en sus épocas la UOCRA, que a decir verdad, solo queda el sello, ahora es una unidad básica k, que maneja en forma impune el empleo y los recursos en  la zona.

Claro que ninguno de estos imberbes, tanto de la construcción, o gremios k, como del ex fpv, o el pj, que son solo mercenarios del gobierno provincial, no podría hablarles del gremialismo que jugaba su vida, en cada reunión.

Si bien es vago mi recuerdo, cuando frecuentaba el sindicato argentino de televisión, en Quintino Bocayuva y Rivadavia en Bs As, y de ahí se integraban otros gremios que combatían la dictadura militar, a mediados de los ochenta, tuve oportunidad de conocer a los señores Rogelio Coria y Rogelio Papagno, quienes se desempeñaron como Secretarios Generales de la Unión Obrera de la construcción, que por aquellos años, eran una muestra de lucha y convicción, donde muchos fueron desaparecidos, asesinados o encarcelados sin proceso judicial.

Luego vendría la dudosa etapa de Gerardo Martínez, sospechado de ser un agente infiltrado de los servicios en el gremio que permanece inalterable, hasta estos días, siempre funcional con los k y cualquiera que le de impunidad, estos años el gremio pasó a ser una fuerza de choque, que en Santa Cruz, fue utilizada en forma indiscriminada tanto por el ex pj, como por el ex fpv, siempre en las tareas más sucias y viles, a hacer bulto como fue el caso de ayer.

Lo que sí se puede asegurar, es que ninguno de los que está ahora, merece el mínimo respeto, por comparación, con los líderes que realmente se jugaban cada día, para abrirse camino en la dictadura militar, para lograr que la democracia, volviera. En cambio, hoy, estos mercenarios solo son destituyentes y militantes del populismo berreta, solo un grupo de facinerosos mercenarios.

Pero en la ciudad gótica, todo pueda pasar, en santacruzlandia, en cuestión de minutos se produce otro acto proselitista, según publicó hoy el sitio web Winfo Santa Cruz, fueron publicados hoy en el Boletín Oficial, decretos de la candidata a la reelección Alicia Kirchner, que dispuso, en la provincia del superávit, tras años de jubilaciones y sueldos congelados, como si tratara de otro obsequio a la majada ovejuna, el otorgamiento de seis (sí seis) categorías a quienes tengan 20 de años de antigüedad, y pases a planta de los empleados contratados.

Es otro dato, que habla de la magnitud de la desesperación y las obscenidades que cometerá hasta el día 11 de agosto, se conoció que según el presupuesto del año 2019 la planta de personal contratado se estimaba en 1.792 agentes.

Es bueno romance, varios cientos de millones, que irán a las re categorizaciones y prácticamente 1800 nombramientos, de la noche a la mañana, a días de las elecciones, tal vez habría que recordarle a los líderes del ex fpv, que hablan de actos de campaña por parte de Macri, que según se desprende, no miran lo que pasa en Santa Cruz, que sigue en campaña, como si nada, ni que hubiera, ningún ley que lo prohibiera.

La majada ovejuna, tendrá ahora otra justificación, tal vez nunca imaginada, si llegaran a perder, ya condicionaron al que venga por detrás, con 2000 empleados, a los cuales habrá que financiar en todo su contexto, es decir aportes y códigos que antes no tenían, todo una fiesta y un derroche militante.

Nadie sensato, puede suponer, si el ex fpv, y el pj, son capaces de tamaña estafa electoral, y la majada agradecida, los vuelve al votar, definitivamente, Santa Cruz, tendrá el gobierno que se merece y se le parece, y estaremos condenados a vivir con la corrupción, el capricho y la impunidad de un régimen, que esclavizó a la ciudadanía a vivir en condiciones paupérrimas, de salud, educación y servicios.

Si esto es lo que quiere un porcentaje de la majada ovejuna santacruceña, solo queda decir que merecen vivir, como hasta ahora, bajo el régimen de la única ley que impuso el ex fpv y el ex pj, la que dice que todo se mide por iguales proporciones de agua y ajo,  es decir… aguantarse y ajoderse…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet