Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos / Lluvia y calorcito: así estará el tiempo este miércoles 13 de noviembre / Advierten por el riesgo de los cigarrillos electrónicos tras el primer caso de lesión pulmonar / Otro violento asalto volvió a sacudir a Villa Allende / Una emprendedora fue premiada con 100 mil pesos por Mujeres Transformadoras de Disco /

1 de agosto de 2019
(Campaña 2019 en Santa Cruz) El ex fpv y el ex pj, fracasaron en desarrollar la provincia…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 01 agosto 2019.-


La idea es tanto para Santa Cruz, como para el resto del país. Si alguno duda, es momento que tome en cuenta que se equivoca. Lo que sí está claro es que en las PASO se definirá la estabilidad económica de los próximos dos meses y que, si el señor mercado financiero se sorprende por el resultado, puede derrumbarse o embelesarse, según sea el sentido de la sorpresa.

La figura retórica, es útil también para las elecciones provinciales, desde el oficialismo hablan de disfrutar, el ordenamiento que supuestamente hicieron, cuando en realidad, es haber gestionado bonanza y miles de millones de pesos, que llegaron puntualmente a Santa Cruz, a pesar de no haber hecho absolutamente nada, ligado a la buena práctica de administración.

No hay transparencia, no hay seguridad jurídica, no están garantizados los sistemas de salud, vía CSS y la infraestructura, está en manos de facinerosos, que solo hacen negocios, armando galpones carísimos de chapa y durlock, que con la rigurosidad del clima local, su durabilidad, está absolutamente en duda.

El caso más patético, es la ampliación del Hospital regional, donde todo, hasta las paredes laterales serán de estructura de chapa y cartón, con lo cual cabe la gran duda, no pueden sostener el edificio actual del hospital, para que hacen otro más endeble y precario, que el que está en uso ¿Cuál es la urgencia, cuando podría ser un edificio de material noble, y seguro para el uso que se le pretende dar?

Como puede sospecharse, la incertidumbre, está en cómo sigue Santa Cruz, después del 11 de agosto y hasta el 10 de diciembre, todo en un mar de dudas que está explicado por los factores electorales.

Comparemos, la falta de uniformidad en el discurso populista. Esta semana el principal candidato opositor nacional Alberto Fernández salió a prometer “remedios gratis para todos los jubilados” y “plata en el bolsillo de la gente”, que por supuesto son dos ideas muy atractivas, aunque salgan de la boca de un populista, que hasta unos meses era todo lo contrario.

Todo además de ser prometedor, dispara el gran problema, porque justamente, los hipotéticos anuncios electorales cuestan mucha plata. Muchos empezaron a preguntarse de dónde iba a salir ese dinero, esperando una respuesta de compromiso para la tribuna, del estilo de “administrando mejor”, o “creciendo”.

El candidato del ex fpv, Fernández se despachó con una altísima dosis de demagogia, diciendo que pensaba re direccionar los intereses que paga el Banco Central por sus Letras de liquidez, denominada en la jerga financiera leliqs, al final todo quedó en algo así como un cuento chino, con el debido respecto a la comunidad asiática que vive en el país.

También convendría, aclarar aunque resulte imposible de entender el odio que tiene el cristinismo, contra el campo, que por otra parte estos últimos años, ha sido la tabla de salvación del país, por la entrada de divisas genuinas.

Contrariamente a lo que el prejuicio k difundido sostiene, el campo argentino, que representa el 8% de la actividad genera 1.255.000 puestos de trabajo directos, además de otros tantos indirectos en transporte, industria alimenticia y de insumos para la producción.

Y por si eso fuera poco se trata del sector que aporta el superávit de divisas más importante, que permite financiar el déficit de otros sectores generadores de empleo, como por ejemplo el resto de la industria no alimentaria.

El odio cristinista, ha sido tan notorio, que es un absurdo, que es notado hasta en el mundo, que lo mira con incredulidad, por si retorna el populismo al país.

Aquí, en cambio en Santa Cruz, Alicia Kirchner, no puede seguir mintiendo con el supuesto trabajo que se ha realizado, porque los 28 años de gobiernos ininterrumpidos del ex pj y el ex fpv, han demostrado su incapacidad de dirigir una estructura productiva y sustentable para la provincia, que nada produce, solo sobrevive por la actividad extractiva, pero lejos está de tener un polo productivo.

Según opina el abogado, escritor y consultor político Álvaro Abós. Si Cf vuelve, no será por sus méritos, sino por la exclusiva culpa de Macri. En octubre de 2017, Macri triunfó en las elecciones de renovación legislativa al obtener el 42 % de los votos, contra el 22% del cristinismo… Dos años después, algunas encuestas le dan a la cf una expectativa de voto del 35%. ¿Cómo fue posible?

El índice de la pobreza subió del 28.7% en diciembre de 2015 (fruto de un cristinismo, que mentía y que decía ser popular) al 35%. Todos los indicadores de producción y consumo han caído. La desocupación alcanzó al 10,1%, el producto bruto interno bajó el 2,5% en 2018 y los pronósticos auguran, en el mejor de los casos, una caída en 2019 de un 1,7. El poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones se redujo.

La teoría enseña que la recesión baja la inflación pero en la Argentina esto no se ha producido. Todo lo contrario. Se olvidó, parece, un pequeño detalle: para que el ajuste en recesión sea antiinflacionario, el gobierno debe estar fortificado en mayorías y acuerdos nacionales.

El Gobierno nacional, pide con lógica, el voto para que no vuelva la era k y porque, aduce, como las grandes reformas del Estado ya están hechas, ahora, ahora sí, llegará la prosperidad. Pero, ¿qué credibilidad tiene luego de su mala performance económica?

Es cierto que todo gobierno deja algo. Y este de Cambiemos, cada día hace cosas. El Gobierno nacional, ha respetado la Constitución, garantizado la libertad de prensa y opinión, ha mejorado en transparencia y ofrece buenas gestiones. Por ejemplo, las obras públicas urbanas.

La polarización, entre el cristinismo y el macrismo, encamina a los argentinos a una disyuntiva empobrecedora. Un extremo propicia el regreso de un régimen que no ha hecho autocrítica sobre su chavismo evidente, ni sobre su responsabilidad en la corrupción generalizada.

El otro polo pretende reelegir a un gobierno que no acertó a decir todo lo que heredaba, y encima no pego muchas medidas para salir del desastre que le dejaron CF y Kicillof.

Bien podrían comprometerse, ambos a direcciones positivas. El candidato de cristinista ahora, Alberto Fernández, del Frente de Todos a no pronunciar indultos, para proteger a los corruptos, ni propiciar amnistías para los procesados o condenados por corrupción y lavado del dinero del Estado, y por caso, el de Juntos por el Cambio,  Mauricio Macri, a que va a tratar de hacerle la vida más fácil al ciudadano, mientras vuelven la economía a la realidad.

Volviendo a la realidad de ciudad gótica, en lo personal no dejo de sorprenderme de la actitud, que toma el oficialismo, porque de eso hablamos, Alicia Kirchner, el dirigente petrolero –que no habla por sí, sino que usa voceros de poca calificación- y el intendente eterno de la república de El Calafate, intentan en un melodrama de novela turca, diferenciarse entre sí, cosa que es absolutamente imposible, porque definitivamente son lo mismo, no hay forma de separarse.

Algunos inclusive, del núcleo duro del extinto Kirchnerismo, que se disolvió para ahora convertirse en una mezcla poco clara y residual en el cristinismo devenido al albertismo, divorcian, pues no tienen el mismo discurso, a pesar que se intentan mostrar unidos.

La cámpora está lejísimo del candidato a presidente que eligió la arquitecta egipcia, lo miran con recelo, y el resto, el paladar negro, está desesperado, para tomar parte en la campaña y lo que lograr es ahuyentar cada día más al electorado, que ha asustado porque ve venir medidas, que sí se asemejan al régimen de Maduro, sin ninguna duda.

El caso más patético fue dado por los supuestos investigadores de las unidades básicas UNPA y UTN local, apoyando según dicen por convicción, el proyecto populista, pero verificando algunos apellidos –de los pocos en consideración con la cantidad de docentes que existe en el medio- no viven en Santa Cruz, y el resto su actividad, pasa tan inadvertida para el ciudadano de a pie santacruceño, que la opinión de ellos, pasa exclusivamente en una anécdota, como la de algunos actores K, reclamando por Santiago Maldonado, que murió lamentablemente ahogado, por ser abandonado y traicionado por sus compañeros de fechorías, sin que la democracia tenga nada que ver.

Pues si de relato hablamos, jamas escuche un lamento o pedido de disculpas y hasta perdón, por los 52 muertos de la tragedia de once y antes los casi 200 muertos de cromañón, todos ligados a la corrupción k, sin contar los cientos, que podrían haberse salvado sino se hubieran robado la plata de obras viales, a manos de los socios y cómplices de cf, en la obra pública, como se ventila en el juicio oral, que se lleva a cabo por el robo realizado en Santa Cruz. Si aquí, no en otro lado, por eso no firman solicitadas…

La hipocresía, no les permite a los supuestos investigadores de la nada misma universitarios militantes de las unidades básicas locales, a expedirse sobre la tragedia de la corrupción, de eso no hablan, la vergüenza los taparía, los dejaría sin nada que comentar.

Entramos en días cortos, faltan tan solo 9 días, para las elecciones del 11 de agosto, y si bien, la campaña de confusión que siempre el ex fpv y el pj, en cualquiera de sus lemas, es impiadosamente pobre, paupérrima en calidad y en contenido político, hay que volver a repetir, que no existe falso dilema, sobre la gestión de gobierno.

El único que está debidamente probado, que fracasó en su administración ha sido el ex fpv y el ex epj, en Santa Cruz, por tanto cualquiera de sus colectoras, el oficialismo del gobierno provincial, el dirigente petrolero o el intendente eterno de la república de El calafate, son todas monedas con la misma cara.

Lo que es peor aún, son todas monedas falsas, pues de salir con mayoría, cualquiera de las tres ramas, suma votos, volverán a las mismas prácticas comunes, por son solo desprendimientos del cristinismo, no saben otra forma de gobernar que no sea el capricho, la corrupción, el manejo de todos los poderes en forma discrecional, y además, no les interesa el desarrollo –como se ha visto a los largo de más de 28 años interrumpidos- porque ya saben que es la única forma de mantener esclavos a los miles de empleados para que los voten para seguir recibiendo el mendrugo que se exterioriza en el sueldo magro.

Es increíble, cómo se miente dentro de los discursos de campaña del ex fpv y el ex pj, y particularmente con las odiosas y sin sentido comparaciones que existen con Chubut.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, hay 155.135 ciudadanos habilitados para votar (el 35.65%) de la toda, la provincia, con lo cual deberían dejar de engañar al ciudadano diciendo, que esa ciudad, tiene la misma cantidad de habitantes que todo Santa Cruz.

Tal vez sería más sincero que dijeran, que desde sus gobiernos, las tres colectoras del cristinismo en la provincia, tuvieron gestiones ininterrumpidas, no se creció en ningún aspecto, sino por el contrario, cada vez estamos más subsumidos por el desarrollo regional, a pesar que el Chubut, tampoco ha sido bendecida por gestiones inteligentes, sino todo lo contrario, son de la misma matriz que Santa Cruz, nada la diferencia y muchos los une.

Vale siempre remarcar, que es el momento del cambio, de aquellos que nunca estuvieron en gestión, hay que cambiar, esta estructura de capricho militante, probar aquellos, que nunca llegaron a poder motorizar ideas diferentes, que tal vez no sean el maná del cielo que prometen, pero si al menos transparencia y nuevas ideas, factor del que Santa Cruz, carece hace décadas, la mafia debe terminar, merecemos vivir mejor.

En pocos días, el voto en Santa Cruz, se demostrará, que vale y mucho, porque definitivamente, es la única forma de salir del relato, con la garantía de que llegue al poder, que siempre al menos, ministras haya un micrófono abierto para Noticias en la Red, se les recordará, que en democracia no solo se aplaude, sino también se diciente… 

Que Dios nos ayude...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet