Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

1 de agosto de 2019

Para nosotros el gobernador de Santa Cruz esta entre Belloni y Alicia Kirchner.

Shila Vilker directora de la encuestadora 3.0


Es un estudio de alcance provincial, se trabajó con una muestra especificada por ciudades, se trabajó con un sistema de consulta online, tiene un margen de error del 3.3 Esto significa que la fluctuación posible de los números oscile en este rango.

Encontramos una fortaleza importante del frente de todos, tanta a nivel nacional como a nivel provincial.

Los valores de aprobación de la gestión nacional, están francamente bajo para lo que es la media nacional. En caso del gobierno nacional, estamos hablando de una aprobación del orden de los 25 puntos.

Es interesante analizar lo que pasa cuando uno abre esta aprobación, foto balotaje 2015. Los votante de Macri apenas el 66,7 es decir 2 de cada 3 santacruceños, aprueba la gestión del gobierno nacional.

A nivel provincial, lo que encontramos es una escena, donde la voluntad de cambio, tiene una fuerza bastante inusitada en comparación con los continuistas, que son los que de alguna manera están dispuestos a aceptar una continuidad, una reelección (del kirchnerismo).

Encontramos un escenario en el que aparece liderando Javier Belloni, con 22.3% secundado por Alicia Kirchner con 19,4 y bastante lejos Claudio Vidal.

Entre los tres suman más del 50% de la intención de voto provincial, por eso es muy probable, uno podría concluir con certeza que el próximo gobernador, va a ser del signo del frente de todos (fpv).

Sí me parece que se introduce esta incógnita respecto de, si Belloni que está 3 puntos encima por encima de Alicia Kirchner, si podría disputarle la gobernación.

Recordemos esa cosa de que venimos de varias elecciones provinciales, donde la tendencia, excepto Tierra del Fuego, y Santa Fe, la tendencia básica ha sido la re elección de los oficialismos. Por ahora tenemos esa escena.

Por el lado del otro espacio más importante de Santa Cruz, Nueva Santa Cruz, ahí Eduardo Costa lidera la preferencia, solo que es un liderazgo pinchado.

Se recorta con claridad de los otros competidores del mismo lema, José María Carambia, Gabriela Mestelan, de los otros candidatos que hay. Son como siete figuras que están compitiendo por el mismo lema, Nueva Santa Cruz.

Lo que vemos también en la figura de Daniel Peralta, de Santa Cruz Somo Todos, analizando el dato de las encuestas, saca 7 puntos, 11.9 y probablemente capitalizando una cantidad de voto importante, que ha sido en algún momento de Costa, como si dividieran en parte el mismo electorado.

La otra cuestión interesante, estamos prácticamente a diez días de las elecciones, y lo que vemos es que los niveles de indecisos, están aproximadamente en 7 puntos. Lo que vemos es que tampoco hay margen como para una solución que camine por otro carriel.

Este es un poco el panorama general. La incógnita más importante es, Belloni vs Alicia Kirchner, ahí hay un tema. Nosotros lo tenemos liderando a Belloni pero por 3 puntos.

-Por otra parte, se indago sobre el porcentaje de votos del frente de izquierda, que en Santa Cruz, siempre tuvo un piso no menor del 8 - 10%. De la misma forma, se consultó por el voto en blanco de Santa Cruz-.

No lo capturamos, el frente de izquierda con Omar Latini, tenemos valores mucho más bajos del 8%.

Lo que tenemos del voto en blanco es un poco más de 3 puntos, suele ser habitual que las personas que votan en blanco, tienden a ser más reacias para responder las encuestas, pero es posible y hay que atender.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!