Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos / Lluvia y calorcito: así estará el tiempo este miércoles 13 de noviembre / Advierten por el riesgo de los cigarrillos electrónicos tras el primer caso de lesión pulmonar / Otro violento asalto volvió a sacudir a Villa Allende / Una emprendedora fue premiada con 100 mil pesos por Mujeres Transformadoras de Disco /

1 de agosto de 2019
Para nosotros el gobernador de Santa Cruz esta entre Belloni y Alicia Kirchner.
Shila Vilker directora de la encuestadora 3.0


Es un estudio de alcance provincial, se trabajó con una muestra especificada por ciudades, se trabajó con un sistema de consulta online, tiene un margen de error del 3.3 Esto significa que la fluctuación posible de los números oscile en este rango.

Encontramos una fortaleza importante del frente de todos, tanta a nivel nacional como a nivel provincial.

Los valores de aprobación de la gestión nacional, están francamente bajo para lo que es la media nacional. En caso del gobierno nacional, estamos hablando de una aprobación del orden de los 25 puntos.

Es interesante analizar lo que pasa cuando uno abre esta aprobación, foto balotaje 2015. Los votante de Macri apenas el 66,7 es decir 2 de cada 3 santacruceños, aprueba la gestión del gobierno nacional.

A nivel provincial, lo que encontramos es una escena, donde la voluntad de cambio, tiene una fuerza bastante inusitada en comparación con los continuistas, que son los que de alguna manera están dispuestos a aceptar una continuidad, una reelección (del kirchnerismo).

Encontramos un escenario en el que aparece liderando Javier Belloni, con 22.3% secundado por Alicia Kirchner con 19,4 y bastante lejos Claudio Vidal.

Entre los tres suman más del 50% de la intención de voto provincial, por eso es muy probable, uno podría concluir con certeza que el próximo gobernador, va a ser del signo del frente de todos (fpv).

Sí me parece que se introduce esta incógnita respecto de, si Belloni que está 3 puntos encima por encima de Alicia Kirchner, si podría disputarle la gobernación.

Recordemos esa cosa de que venimos de varias elecciones provinciales, donde la tendencia, excepto Tierra del Fuego, y Santa Fe, la tendencia básica ha sido la re elección de los oficialismos. Por ahora tenemos esa escena.

Por el lado del otro espacio más importante de Santa Cruz, Nueva Santa Cruz, ahí Eduardo Costa lidera la preferencia, solo que es un liderazgo pinchado.

Se recorta con claridad de los otros competidores del mismo lema, José María Carambia, Gabriela Mestelan, de los otros candidatos que hay. Son como siete figuras que están compitiendo por el mismo lema, Nueva Santa Cruz.

Lo que vemos también en la figura de Daniel Peralta, de Santa Cruz Somo Todos, analizando el dato de las encuestas, saca 7 puntos, 11.9 y probablemente capitalizando una cantidad de voto importante, que ha sido en algún momento de Costa, como si dividieran en parte el mismo electorado.

La otra cuestión interesante, estamos prácticamente a diez días de las elecciones, y lo que vemos es que los niveles de indecisos, están aproximadamente en 7 puntos. Lo que vemos es que tampoco hay margen como para una solución que camine por otro carriel.

Este es un poco el panorama general. La incógnita más importante es, Belloni vs Alicia Kirchner, ahí hay un tema. Nosotros lo tenemos liderando a Belloni pero por 3 puntos.

-Por otra parte, se indago sobre el porcentaje de votos del frente de izquierda, que en Santa Cruz, siempre tuvo un piso no menor del 8 - 10%. De la misma forma, se consultó por el voto en blanco de Santa Cruz-.

No lo capturamos, el frente de izquierda con Omar Latini, tenemos valores mucho más bajos del 8%.

Lo que tenemos del voto en blanco es un poco más de 3 puntos, suele ser habitual que las personas que votan en blanco, tienden a ser más reacias para responder las encuestas, pero es posible y hay que atender.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet