Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Espert: Lo más probable es que el país se tiña del color del Frente de Todos / Caso Luz y Fuerza: ordenaron 15 allanamientos, ya secuestraron autos y buscan dinero y cheques en bancos / Los que llaman a Venezuela dictadura son "estúpidos", dijo Maduro sobre Mujica y Fernández / Gioja: Dios quiera que Schiaretti termine apoyando a Alberto / Bullrich, sobre los movimientos sociales: "Si pasa una situación grave en la 9 de Julio, al otro día toman el país" / Día del Profesor: por qué se celebra cada 17 de septiembre / Petróleo: el líder supremo de Irán asegura que no habrá negociaciones con EE.UU / Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Rescataron a seis de las siete orcas que quedaron varadas en una playa de Buenos Aires / Video: paloma defecó sobre un legislador de Chicago cuando hablaba sobre la suciedad que dejan las palomas / Nueva especie de salamandra se convierte en el mayor anfibio del mundo / Un coche bomba estalló durante un acto político del presidente afgano: 24 muertos / Pichetto: Si Argentina no crece, hay que seguir sosteniendo este circuito perverso de los planes / Sube la temperatura en Córdoba: se espera una máxima de 25° / Schiaretti dialoga con Alberto Fernández, pero mantiene la boleta corta / Fernando volvió a Córdoba después de 45 años para encontrar sus raíces / Uber sigue en las calles y celebró su primer récord local / Fuerte presión para que Franco Saillén renuncie a la lista del Frente de Todos / Polémica por el acuerdo entre el chavismo y partidos minoritarios / Deuda privada: restricciones complican pagos en dólares /

1 de agosto de 2019
Para nosotros el gobernador de Santa Cruz esta entre Belloni y Alicia Kirchner.
Shila Vilker directora de la encuestadora 3.0


Es un estudio de alcance provincial, se trabajó con una muestra especificada por ciudades, se trabajó con un sistema de consulta online, tiene un margen de error del 3.3 Esto significa que la fluctuación posible de los números oscile en este rango.

Encontramos una fortaleza importante del frente de todos, tanta a nivel nacional como a nivel provincial.

Los valores de aprobación de la gestión nacional, están francamente bajo para lo que es la media nacional. En caso del gobierno nacional, estamos hablando de una aprobación del orden de los 25 puntos.

Es interesante analizar lo que pasa cuando uno abre esta aprobación, foto balotaje 2015. Los votante de Macri apenas el 66,7 es decir 2 de cada 3 santacruceños, aprueba la gestión del gobierno nacional.

A nivel provincial, lo que encontramos es una escena, donde la voluntad de cambio, tiene una fuerza bastante inusitada en comparación con los continuistas, que son los que de alguna manera están dispuestos a aceptar una continuidad, una reelección (del kirchnerismo).

Encontramos un escenario en el que aparece liderando Javier Belloni, con 22.3% secundado por Alicia Kirchner con 19,4 y bastante lejos Claudio Vidal.

Entre los tres suman más del 50% de la intención de voto provincial, por eso es muy probable, uno podría concluir con certeza que el próximo gobernador, va a ser del signo del frente de todos (fpv).

Sí me parece que se introduce esta incógnita respecto de, si Belloni que está 3 puntos encima por encima de Alicia Kirchner, si podría disputarle la gobernación.

Recordemos esa cosa de que venimos de varias elecciones provinciales, donde la tendencia, excepto Tierra del Fuego, y Santa Fe, la tendencia básica ha sido la re elección de los oficialismos. Por ahora tenemos esa escena.

Por el lado del otro espacio más importante de Santa Cruz, Nueva Santa Cruz, ahí Eduardo Costa lidera la preferencia, solo que es un liderazgo pinchado.

Se recorta con claridad de los otros competidores del mismo lema, José María Carambia, Gabriela Mestelan, de los otros candidatos que hay. Son como siete figuras que están compitiendo por el mismo lema, Nueva Santa Cruz.

Lo que vemos también en la figura de Daniel Peralta, de Santa Cruz Somo Todos, analizando el dato de las encuestas, saca 7 puntos, 11.9 y probablemente capitalizando una cantidad de voto importante, que ha sido en algún momento de Costa, como si dividieran en parte el mismo electorado.

La otra cuestión interesante, estamos prácticamente a diez días de las elecciones, y lo que vemos es que los niveles de indecisos, están aproximadamente en 7 puntos. Lo que vemos es que tampoco hay margen como para una solución que camine por otro carriel.

Este es un poco el panorama general. La incógnita más importante es, Belloni vs Alicia Kirchner, ahí hay un tema. Nosotros lo tenemos liderando a Belloni pero por 3 puntos.

-Por otra parte, se indago sobre el porcentaje de votos del frente de izquierda, que en Santa Cruz, siempre tuvo un piso no menor del 8 - 10%. De la misma forma, se consultó por el voto en blanco de Santa Cruz-.

No lo capturamos, el frente de izquierda con Omar Latini, tenemos valores mucho más bajos del 8%.

Lo que tenemos del voto en blanco es un poco más de 3 puntos, suele ser habitual que las personas que votan en blanco, tienden a ser más reacias para responder las encuestas, pero es posible y hay que atender.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Mañanero

de 09.00 a 10.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet