Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Atacan la Embajada argentina en Chile / Metalúrgicos advierten que Iveco suspende su actividad por cinco meses / Para la OEA Evo Morales cometió un ?golpe de Estado? / Israel mató a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza con un ataque aéreo / Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos /

31 de julio de 2019
(Campaña 2019 en Santa Cruz) Convivir con la corrupción y negarla.
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 31 julio 2019.-


Tal vez, solo a modo de búsqueda, de una explicación que verifique las encuestas, que le dan un margen supuestamente superior a CF sobre Macri, extrapolando el dilema, por caso, aquí en Santa Cruz, nada se sabe de encuestas serias, -si en cambio- existe una duda considerable, que Alicia Kirchner pueda volver a repetir, lo cual no solo es absurdo, sino insólito, a la luz de los pobrisimos resultados de su gestión de gobierno, de la cual no hay nada que pueda mencionarse como útil o exitoso, en estos casi cuatro años.

Que lejos estuvo de ordenar el Estado, y mucho menos disfrutarse su administración, por el contrario, el recuerdo de todo lo que dejó de hacer, el abandono hacia considerables sectores sociales, son el único recuerdo que está latente.

De todas formas el actual gobernador, considera que debe ser premiada, aunque suene loco, por lo que no hizo mal o dejo de hacer por incapacidad de gestión.

¿Pero porque se puede deducir, que una explicación de todo esto es, sin dudas, la situación económica, que es la que impacta con mayor fuerza sobre los sectores de la administración pública, que tiene sueldos de miseria, frente a costos fijos como la luz, provincial, y el gas nacional, siempre contando aquellos que cuentan con estos servicios, porque hay miles que no tienen esa posibilidad.

En tanto en el orden nacional, prácticamente un 60% de encuestados señalan como su principal preocupación la economía, -he aquí la gran distinción, por qué dan así las encuestas, a pesar de todo CF, es candidata y se ríe de todos-  sólo el 25% señaló la corrupción como un problema. Impresionante ejemplo, del voto, bolsillo, omitiendo todo el resto, hasta exculpando a los políticos corruptos.

No sé si aplica, esto mismo para Santa Cruz, pero algo de eso hay, aquí la grieta es de características insondables, los militantes puros del ex fpv y el ex pj local, directamente ignoran, desconocen, las cadenas de hoteles, los millones de dólares, la riqueza obscena, las cientos de propiedades, que exhibe sin ningún pudor CF y su socio Lázaro Báez.

Dicho esto, porque no puede dejar pasar ningún ciudadano de a pie mortal de Río Gallegos, y Santa Cruz, que aquí, fueron varios los que robaron para la corona, Daniel Muñoz, los jardineros, los secretarios privados, todos tipos con categoría 10, que resultaron multimillonarios de la noche a la mañana. Nadie puede hacerse el distraído sobre esto, pueden hacer que miran para el costado, pero en el fondo, saben que solo tienen la excusa de decir, robaban, pero hacían.

El resto de los ciudadanos no militantes, ya hace años que advertimos, que robaban, pero no hacían nada útil para Santa Cruz, solo hay que mirar, el Río Gallegos, oculto, muestra de desidia, robo e degradación política.

Es increíble, que se pueda estar discutiendo, si debe tener otro periodo Alicia Kirchner en el gobierno de la provincia, es tan ilusorio el pensamiento, que solo puede estar en las mentes de una majada militante ovejuna, que es no solo hipócrita, sino enferma de necedad.

Que pasa por la mente del santacruceño, que solo ve al ex fpv o al ex pj, como cura, cuando en realidad son las baterías que enfermaron a la provincia todos estos años.

Por tanto resentimiento, pareciera demostrar que no están capacitados éticamente como para gobernar, ni Santa Cruz, y mucho menos a un país entero con todos sus componentes, ya sea de cualquier matiz social o ideológico, escapándole al diálogo y a los consensos, sino que sólo pueden hacerlo con una primera minoría.

No hay que olvidarse del famoso 54%, el resto el 46% sufrimos el abandono de la república durante largos años.

Ni que hablar de lo que fue en Santa Cruz, donde armaron todo un ensamble político, para que representación fuera tan absurda como ridícula, llegamos a tener hace un par de años, dos diputados de oposición y 22 del oficialismo, cuando el porcentaje de votos había sido cercano al 40% de la ciudadanía…

Aquí nadie serio, puede hablar de democracia en este régimen que impone el ex fpv y el ex pj, vivimos en un régimen, donde ellos acomodan todo a su capricho, la justicia, la legislatura, el poder ejecutivo, no hay disenso, solo imposicion de ellos para el resto de los miles que votaron, por tener democracia, república y división de poderes.

Insisto, como puede ser, que se esté discutiendo, en el 2019, en Santa Cruz, República o populismo corrupto y berreta, y esto no es un formulismo, que supuesto líder, aspirante a aprendiz de brujo del ex fpv, es pobre, son todos millonarios, poderosos de la nada, simples cuatreros de la corona…

Dice el periodista Sergio Suppo, que el  dibujo electoral no es nuevo, pero ante cada elección sus colores se acentúan o desvanecen según las circunstancias políticas y económicas del momento.

Aunque sin tanta frecuencia, un color puede reemplazar al otro para luego regresar a su lugar original. La política también puede ser un cuadro y sus resultados electorales pueden pintarse sobre mapas.

Esa cartografía tiene rasgos esenciales y profundos que persisten sobre las variables centrales de estas elecciones: la corrupción y el autoritarismo k contra el fracaso económico y la crisis social que agrandó el macrismo.

Desde la declinación del cristinismo puede verse que no es un resumen simplemente partidario, sino también una representación socioeconómica que tiene un directo correlato en el comportamiento político de los votantes.

Esa grieta que habilitó la llegada del macrismo se abrió en el conflicto del campo, en el primer semestre de 2008, y dejó a la vista al menos tres vivencias y comportamientos en el país.

Hay una Argentina víctima de la destrucción del sistema industrial, cuya crisis se remonta a fines de la década de 1960, que se afinca en un conurbano bonaerense superpoblado por la migración interna proveniente del interior del país en la primera mitad del siglo XX.

Hijos y nietos de aquellos obreros industriales también pueblan las zonas carenciadas de otros centros productivos en decadencia, como los contornos de Rosario, Córdoba o Mar del Plata.

Gobiernos populistas o de centroderecha, en el cristinismo como en el macrismo, dejaron a millones de personas sin destino laboral o con un horizonte acotado a la changa y el cuentapropismo precario.

Es ahí donde, más por necesidad extrema que por conveniencia, anida la idea de un Estado que debe darlo todo, no solo la educación, la seguridad y la salud. No es un mensaje exclusivo de gente empobrecida, también es una cultura de la ventaja y el subsidio que puede escucharse en sectores empresarios importantes.

Ese país del conurbano tiene una fuerte empatía con la Argentina del interior profundo, la que jamás vivió años de esplendor industrial como el Gran Bs As.

Es en las provincias del norte y también en las de la Patagonia más austral en las que, salvo algunos bolsones de producción en general muy concentrados, la proporción de empleo público es tan alta que configura una cultura que hace creer que todo dependerá siempre de lo que reparta el Estado (municipal, provincial o nacional).

En promedio, porque excepciones hay en todas partes, la franja central de la Argentina expresa otro país, el país rural cuya conducta fue impuesta por la necesidad de valerse por sí mismo frente al clima y a mercados globalizados desde siempre.

De Mendoza a Entre Ríos y con todo el interior de la provincia de Buenos Aires como una realidad autónoma del conurbano, ese país pintó sus propios colores en las últimas dos elecciones y llevó al poder a Mauricio Macri.

Una sociedad tácita de esa región central con el viejo rechazo de los porteños al peronismo es todavía el capital que tiene el Presidente para buscar la reelección.

Una pequeña pero significativa incógnita a conocer en las próximas elecciones, será el comportamiento de Neuquén, la tierra del fenómeno Vaca Muerta. ¿Integrará el grupo de provincias macristas? ¿La crisis económica arrastrará hacia el bando k a Santa Fe y Entre Ríos? ¿Qué hará finalmente el electorado de la provincia de Bs As y de Córdoba…?

¿Santa Cruz, dejará de ser una majada fracasada y se atreverá a cambiar? 

En esos y en otros pequeños detalles se construirá el resultado que imprimirá los próximos cuatros años de la Argentina y de Santa Cruz.

Retornando a ciudad gótica, Río Gallegos, la hipocresía, la desidia y la mentira en la campaña, toma visos insólitos, salvo alguna mínima excepción, los aspirantes a becas en la cámara de diputados de la provincia, mantiene un silencio casi absoluto sobre el impuesto que se les cobra los jubilados de Santa Cruz, que nada tiene de aporte solidario, sino que en realidad se trata de una antigua costumbre del ex pj y el ex fpv, que era cobrar un diezmo a los militantes para mantener la estructura mercenaria de su accionar político.

Y ellos, son los que más silencio mantienen, porque fue el gobierno del pj que estuvo en la provincia hasta el año 2015, que creo en una supuesta modificación de la ley previsión a la cámara de diputados, estableció este impuesto a los jubilados, atención no hablo de ese 10%  de retirados de lujo, millonarios que cobran más de 250 mil pesos por mes, hablo de todos aquellos que superan tres salarios mínimos en la provincia, a los cuales en forma selectiva, le quitan parte de su jubilación.

El gobierno de alicia kirchner, el ex fpv, y el ex pj, ya demostraron, que sí pueden cobrar el impuesto pseudo solidario a los viejos, pero no les tiembla la lapicera para pagar la misma cantidad de millones de pesos para contratar una banda de rock k y otra de cumbia berreta.

Por eso a 10 días de las elecciones, hay que tomar nota, a quien no se debe votar, en el fpv el ex pj y los conversos ahora, jugaron su oportunidad y nada hicieron bien, es momento de darle la oportunidad, a los que nunca estuvieron en gestión de gobierno, porque al fin de cuentas, peor que lo que estamos ahora, es imposible, hay que descartar las viejas recetas, son todos ramas del mismo árbol, con diferente denominación o color de campaña…

El 11 de agosto el voto en santa Cruz, vale…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet