Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos / Lluvia y calorcito: así estará el tiempo este miércoles 13 de noviembre / Advierten por el riesgo de los cigarrillos electrónicos tras el primer caso de lesión pulmonar / Otro violento asalto volvió a sacudir a Villa Allende / Una emprendedora fue premiada con 100 mil pesos por Mujeres Transformadoras de Disco / Schiaretti repudió el "golpe de Estado en Bolivia" / En medio de la tensión de Alberto Fernández y Trump, el riesgo país superó los 2.500 puntos / El dólar volvió a bajar y cerró por debajo de los $ 63 / Córdoba es la primera provincia en proteger a sus mamíferos / El 92% de los domicilios ya tiene lectura digital de gas / Alberto Fernández recibió el compromiso de un crédito por más 1.600 millones de dólares / Las razones por las que el papa Francisco no vendrá a Argentina en 2020 /

31 de julio de 2019
La gente nos conoce, sabe de los años que venimos luchando contra la burocracia sindical.
Integrantes de la lista naranja, Gabriela ance, candidata a secretaria general, Horacio Maidana, candidato a secretario de comunicación, Romina Pastori, candidata a secretaria administrativa.


Principalmente la lista naranja se compone luchadores, compañeros que han estado en diferentes oportunidades, en sus sectores de trabajo siendo protagonistas de distintas peleas.

Con la idea de recuperar el sindicato de ATE, de lo que actualmente nosotros entendemos, es una burocracia sindical. Manejada arbitrariamente todo lo que tiene que ver con las decisiones que debería pasar por las bases, por los trabajadores afiliados a ATE.

Nos encontramos con un sindicato que desconoce los mandatos de asambleas, la última fue el 30 de abril. La conducción tiene una clara relación política con el gobierno provincial.

(Cabe destacar, 30 de abril, es la fecha donde por mandato de asamblea, se decidió NO aceptar la oferta salarial de parte del ejecutivo, la misma, desoída por el secretario general, aceptó la oferta, con la promesa de continuar en el mes de agosto, lo que es luego de las elecciones donde se elegirá la continuidad o no del actual gobierno kirchnerista/pj. A su vez, esta oferta, fue tomada como base para el cierre de paritarias en toda la provincia).

Eso nos dejó debajo de la línea de pobreza en cuanto a salarios, con mucha precarización laboral en el Estado. Venimos recorriendo varios sectores en el interior en la provincia, hay mucho plan social, mucho contrato monotributo, también se han despedido a varios compañeros.

Frente a esas políticas de ajuste el sindicato no ha estado a la altura, la conducción no estuvo a la altura de esa pelea, ha desmovilizado la organización que se tuvo para pelear.

La Lista Naranja es eso, es una lista antiburocrática, de lucha, independiente del poder político de turno. Es lo que queremos transmitirle a los compañeros, con nuestras propuestas, pero en esencial esta lucha, porque es lo que nos lleva a estar hoy en esta situación.

Hemos dado sobradas muestras de lucha en todos estos años, con un montón de acciones, el límite lo encontramos cuando se sientan a negociar con el gobierno...

Ahora, podes ingresar y escuchar la entrevista realizada a la lista naranja, quienes buscan llegar a la conducción de la 'Asociación de Trabajadores del Estado' ATE.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet