Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Mayormente nublado

10°

EL CLIMA

31 de julio de 2019

La gente nos conoce, sabe de los años que venimos luchando contra la burocracia sindical.

Integrantes de la lista naranja, Gabriela ance, candidata a secretaria general, Horacio Maidana, candidato a secretario de comunicación, Romina Pastori, candidata a secretaria administrativa.


Principalmente la lista naranja se compone luchadores, compañeros que han estado en diferentes oportunidades, en sus sectores de trabajo siendo protagonistas de distintas peleas.

Con la idea de recuperar el sindicato de ATE, de lo que actualmente nosotros entendemos, es una burocracia sindical. Manejada arbitrariamente todo lo que tiene que ver con las decisiones que debería pasar por las bases, por los trabajadores afiliados a ATE.

Nos encontramos con un sindicato que desconoce los mandatos de asambleas, la última fue el 30 de abril. La conducción tiene una clara relación política con el gobierno provincial.

(Cabe destacar, 30 de abril, es la fecha donde por mandato de asamblea, se decidió NO aceptar la oferta salarial de parte del ejecutivo, la misma, desoída por el secretario general, aceptó la oferta, con la promesa de continuar en el mes de agosto, lo que es luego de las elecciones donde se elegirá la continuidad o no del actual gobierno kirchnerista/pj. A su vez, esta oferta, fue tomada como base para el cierre de paritarias en toda la provincia).

Eso nos dejó debajo de la línea de pobreza en cuanto a salarios, con mucha precarización laboral en el Estado. Venimos recorriendo varios sectores en el interior en la provincia, hay mucho plan social, mucho contrato monotributo, también se han despedido a varios compañeros.

Frente a esas políticas de ajuste el sindicato no ha estado a la altura, la conducción no estuvo a la altura de esa pelea, ha desmovilizado la organización que se tuvo para pelear.

La Lista Naranja es eso, es una lista antiburocrática, de lucha, independiente del poder político de turno. Es lo que queremos transmitirle a los compañeros, con nuestras propuestas, pero en esencial esta lucha, porque es lo que nos lleva a estar hoy en esta situación.

Hemos dado sobradas muestras de lucha en todos estos años, con un montón de acciones, el límite lo encontramos cuando se sientan a negociar con el gobierno...

Ahora, podes ingresar y escuchar la entrevista realizada a la lista naranja, quienes buscan llegar a la conducción de la 'Asociación de Trabajadores del Estado' ATE.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!