Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: detectaron un caso de Covid-19 en la planta de Toyota / Coronavirus: 769 casos positivos y nueve muertes en el país / Convocan a un "ollazo popular" frente a un hipermercado en Córdoba / El Concejo se suma al pedido de más subsidios para el transporte urbano / De Menem a los Fernández, el sinuoso camino político de Tinelli / A más de cuatro meses del crimen de Fernándo Báez Sosa, arrancan los peritajes en las zapatillas de los rugbiers / En fotos: la marcha gremial en apoyo al personal de salud / Inédito: trasplantaron los dos pulmones a un joven italiano con coronavirus / Un policía le salvó la vida a un niño de dos años que estaba sin signos vitales / "Se terminó, mierda", la advertencia de Bolsonaro al máximo Tribunal de Brasil / Una joven murió tras chocar contra una camioneta en Villa Dolores / El COE anunciaría la apertura de las galerías comerciales / Emocionante: crearon un sistema para poder abrazarse / Transporte: Llaryora también cuenta con el apoyo de empresarios / Argentinos y alemanes tienen algo en común en las crisis (y no es la pobreza) / Multas y trabajo comunitario a quien discrimine a personal de salud en la ciudad de Córdoba / Fuerte reclamo supermercadista por el cierre de A Granel / Día de las Maestras Jardineras: una seño cuenta qué se siente dar clases separada de sus ?pollitos? / El Registro de la Propiedad de Córdoba potencia su atención online / Ciudades del interior piden habilitar reuniones familiares y reabrir bares: qué dice el COE /

31 de julio de 2019
La gente nos conoce, sabe de los años que venimos luchando contra la burocracia sindical.
Integrantes de la lista naranja, Gabriela ance, candidata a secretaria general, Horacio Maidana, candidato a secretario de comunicación, Romina Pastori, candidata a secretaria administrativa.


Principalmente la lista naranja se compone luchadores, compañeros que han estado en diferentes oportunidades, en sus sectores de trabajo siendo protagonistas de distintas peleas.

Con la idea de recuperar el sindicato de ATE, de lo que actualmente nosotros entendemos, es una burocracia sindical. Manejada arbitrariamente todo lo que tiene que ver con las decisiones que debería pasar por las bases, por los trabajadores afiliados a ATE.

Nos encontramos con un sindicato que desconoce los mandatos de asambleas, la última fue el 30 de abril. La conducción tiene una clara relación política con el gobierno provincial.

(Cabe destacar, 30 de abril, es la fecha donde por mandato de asamblea, se decidió NO aceptar la oferta salarial de parte del ejecutivo, la misma, desoída por el secretario general, aceptó la oferta, con la promesa de continuar en el mes de agosto, lo que es luego de las elecciones donde se elegirá la continuidad o no del actual gobierno kirchnerista/pj. A su vez, esta oferta, fue tomada como base para el cierre de paritarias en toda la provincia).

Eso nos dejó debajo de la línea de pobreza en cuanto a salarios, con mucha precarización laboral en el Estado. Venimos recorriendo varios sectores en el interior en la provincia, hay mucho plan social, mucho contrato monotributo, también se han despedido a varios compañeros.

Frente a esas políticas de ajuste el sindicato no ha estado a la altura, la conducción no estuvo a la altura de esa pelea, ha desmovilizado la organización que se tuvo para pelear.

La Lista Naranja es eso, es una lista antiburocrática, de lucha, independiente del poder político de turno. Es lo que queremos transmitirle a los compañeros, con nuestras propuestas, pero en esencial esta lucha, porque es lo que nos lleva a estar hoy en esta situación.

Hemos dado sobradas muestras de lucha en todos estos años, con un montón de acciones, el límite lo encontramos cuando se sientan a negociar con el gobierno...

Ahora, podes ingresar y escuchar la entrevista realizada a la lista naranja, quienes buscan llegar a la conducción de la 'Asociación de Trabajadores del Estado' ATE.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet