Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Rescataron a seis de las siete orcas que quedaron varadas en una playa de Buenos Aires / Video: paloma defecó sobre un legislador de Chicago cuando hablaba sobre la suciedad que dejan las palomas / Nueva especie de salamandra se convierte en el mayor anfibio del mundo / Un coche bomba estalló durante un acto político del presidente afgano: 24 muertos / Pichetto: Si Argentina no crece, hay que seguir sosteniendo este circuito perverso de los planes / Sube la temperatura en Córdoba: se espera una máxima de 25° / Schiaretti dialoga con Fernández, pero mantiene la boleta corta / Fernando volvió a Córdoba después de 45 años para encontrar sus raíces / Uber sigue en las calles y celebró su primer récord local / Fuerte presión para que Franco Saillén renuncie a la lista del Frente de Todos / Polémica por el acuerdo entre el chavismo y partidos minoritarios / Deuda privada: restricciones complican pagos en dólares / Violencia no es amor / A prisión por estafar con ventas en la web y robar a los ?clientes? / ADN en guantes, la clave que cierra el crimen de María Cadamuro / Guaidó propuso formar un gobierno de transición hasta las elecciones / Presupuesto 2020: pronóstico optimista, oposición pesimista / Los honorarios profesionales acumulan un retraso del 20% / Tomar decisiones /

31 de julio de 2019
La gente nos conoce, sabe de los años que venimos luchando contra la burocracia sindical.
Integrantes de la lista naranja, Gabriela ance, candidata a secretaria general, Horacio Maidana, candidato a secretario de comunicación, Romina Pastori, candidata a secretaria administrativa.


Principalmente la lista naranja se compone luchadores, compañeros que han estado en diferentes oportunidades, en sus sectores de trabajo siendo protagonistas de distintas peleas.

Con la idea de recuperar el sindicato de ATE, de lo que actualmente nosotros entendemos, es una burocracia sindical. Manejada arbitrariamente todo lo que tiene que ver con las decisiones que debería pasar por las bases, por los trabajadores afiliados a ATE.

Nos encontramos con un sindicato que desconoce los mandatos de asambleas, la última fue el 30 de abril. La conducción tiene una clara relación política con el gobierno provincial.

(Cabe destacar, 30 de abril, es la fecha donde por mandato de asamblea, se decidió NO aceptar la oferta salarial de parte del ejecutivo, la misma, desoída por el secretario general, aceptó la oferta, con la promesa de continuar en el mes de agosto, lo que es luego de las elecciones donde se elegirá la continuidad o no del actual gobierno kirchnerista/pj. A su vez, esta oferta, fue tomada como base para el cierre de paritarias en toda la provincia).

Eso nos dejó debajo de la línea de pobreza en cuanto a salarios, con mucha precarización laboral en el Estado. Venimos recorriendo varios sectores en el interior en la provincia, hay mucho plan social, mucho contrato monotributo, también se han despedido a varios compañeros.

Frente a esas políticas de ajuste el sindicato no ha estado a la altura, la conducción no estuvo a la altura de esa pelea, ha desmovilizado la organización que se tuvo para pelear.

La Lista Naranja es eso, es una lista antiburocrática, de lucha, independiente del poder político de turno. Es lo que queremos transmitirle a los compañeros, con nuestras propuestas, pero en esencial esta lucha, porque es lo que nos lleva a estar hoy en esta situación.

Hemos dado sobradas muestras de lucha en todos estos años, con un montón de acciones, el límite lo encontramos cuando se sientan a negociar con el gobierno...

Ahora, podes ingresar y escuchar la entrevista realizada a la lista naranja, quienes buscan llegar a la conducción de la 'Asociación de Trabajadores del Estado' ATE.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Mañanero

de 09.00 a 10.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet