Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El gobierno de Ecuador se reinstaló en Quito tras la oleada de protestas / Macri se disculpó por haber puesto a la mujer como ?una mala administradora? / Literatura de aires proféticos: nuestro comentario de "Degüello" / Aborto no punible: Portal de Belén no apelará el fallo del TSJ / Mauricio Macri y Alberto Fernández no asistirán a Idea: cuáles fueron las justificaciones / Energía distribuida: comunidades solares ?versus? la generación individual / Obra pública: rechazaron la recusación de Cristina Fernández contra un perito / Condenaron a 7 años de prisión a un camillero que violó a una embarazada / En qué consiste el sistema con el que la Policía de Córdoba sale a "cazar" rostros / La polémica frase de Macri: Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa / "Nadie es cool" va como trompada / Todas las caras de Emma Barrandéguy / Fresquito: cómo estará el tiempo este miércoles / El Puerto de Buenos Aires bajó sus tarifas en dólares 15% / El día de la lealtad dividió a los gremios peronistas / Tensión y manifestaciones por segundo día en Barcelona / Unicef: casi dos de cada cinco adolescentes argentinos tienen sobrepeso / Qué dicen los grupos de WhatsApp de las mamás jóvenes / El Gobierno le contestó a Cristina y dijo que no evalúa endurecer el control de capitales / Lacunza: La renegociación de la deuda debe ser rápida y voluntaria, no hay tiempo para perder /

29 de julio de 2019
(Campaña 2019 en Santa Cruz) El gobierno de la provincia miente…
Editorial Oscar Muñoz, lunes 29 julio 2019.-


En verdad agotan en esta campaña, los seudo políticos profesionales que se enrolan en el ex fpv, o el ex pj, da lo mismo porque son mercenarios, que están por el dinero y el disfrute del poder, no dejan ser vulgares aspirantes a brujos, que han perdido la dignidad

Hoy están en un cargo, para saltar a otro como, si se trataran de superhombres infalibles e imprescindibles, les da los mismo haber sido senador, vicegobernador y ahora, volver a ser aspirante a diputado nacional, todo les cae, bien, su moral es solo seguir perteneciendo a la calaña de los políticos que viven de la política, no que hacen política.

¿Quién del ex fpv, o el ex pj, puede atreverse a decir después de haber tenido tres presidentes de la nación de su color político, que eran ciudadanos santacruceños, que el gobierno nacional de Cambiemos “no tiene ninguna visión federal”…

Perdoooon, cual fue la de Néstor Kirchner?, Cuál fue la de CF? La ruta 40 parcialmente, porque era ilógico que no lo hiciera, luego el resto, quedó en los bolsillos de Lázaro Báez…

En el segundo caso, que terminó, sin corrupción CF en Santa Cruz? El transbordador con tierra del fuego, invento que fracasó, el desarrollo de los puertos de la provincia, otro cuento que fracasó, la provisión de agua a la zona norte, otro magia que fue mafia, las represas las licitaron, fue otro cuento chino, que recién ahora lentamente como tortuga sigue, la tristemente repetida zona franca de Caleta Olivia y Río Gallegos, otra mentira, grande como el relato…y la lista sería tan grande como el discurso berreta del ex fpv y el ex pj.

El tema interconectado, fue la consecuencia lógica, de extenderlo lo más posible, lo reclamaba el país, pero no consideraron que creciera el parque de energético y los cortes de luz, fueron parte del folclore que fomento el corrupto de De Vido.

Ahora después de una década, la Argentina está en condiciones de exportar excedentes en varios frentes, gas y luz eléctrica, y con la continuidad de las políticas actuales en el 2020, se retornara al equilibrio de sector energético dejándose prácticamente de importar.

Obvio que hubo errores, en la política económica nacional de Cambiemos, pero quien sensato, y con buena leche, puede suponer que los triste y falaces ocho años de CF, con el fracasado de Kicillof, solo por contar, el default, la cesación de pagos interna, el haber gastado hasta los últimos dólares de las reservas del BCRA, haber silenciado de estadísticas, esconder la inflación, y emitir como nunca antes en la histórica contemporánea de la Argentina, podía solucionarse en tres años y medio, siempre descontando los errores no forzados y que no siempre tuvieron al mejor resolución.

Macri, con errores y acierto, es signo de república, en cambio CF, de lo que la justicia dice y por lo que la juzga, corrupción y lavado de dinero, no es cuestión de mirar para el costado como hace la militancia ciega. La persigue el código penal, y eso pura realidad.

¿Cómo pueden ser tan caraduras, desde el gobierno del ex fpv, de Santa Cruz, hablar de federalismo? Cuando, las intendencias, sobreviven, presionadas según el color y la militancia que tengan, y demás está decir, aquellas, que pertenecen a cambiemos, hayan sufrido recortes, como el caso de Río Gallegos, que no solo fueron absurdos, sino que ilegales, pero en el caso local y el de Caleta Olivia, la sumisión de los intendentes filo k, les ha permitido cambiar su genuflexión, por dinero para pagar sueldos.

Nadie del gobierno de Alicia Kirchner, signado por la falta de capacidad y gestión, puede hablar de falta de visión federal, ellos, no saben el significado de la palabra federalizar las políticas de Estado, y esto ocurre, porque carecen de ellas, nunca planificaron, ni tampoco tuvieron capacidad técnica para hacerlas, solo parches, y actos desesperados frente a los dramas.

Qué mejor ejemplo de la muerte absurda de Ángela, que le dieron un turno para ser derivada, meses después que había fallecido, esta joven mamá, era del interior de Santa Cruz, y su memoria, espera que el inútil que está en la CSS renuncie, pero no ocurrirá, la mafia política lo cubrirá, como siempre sucede con los cargos políticos, que no son más que rufianes del poder.

Por ello, debería tener más prudencia, el precandidato a diputado nacional, actual vicegobernador todo terreno, al decir que hay faltas desde el gobierno nacional de Cambiemos, porque la lista de fracasos y mentiras realizadas en estos años por el gobierno provincial del ex fpv y el ex pj son interminables, y por aquello de “el que ve la paja en el ojo ajeno pero es incapaz de ver la viga en el propio” debe hacer silencio por decoro antes la sociedad que espera que gobiernen en Santa Cruz.

La campaña electoral en la provincia, es llevada solo con falacias, por parte del lema del ex fpv y sus sub lemas, desde el intendente de la república de El Calafate, hasta el dirigente petrolero, absurdamente todos hablan de esperanza, cuando hace treinta años que viene gobernando y han logrado que el estancamiento de Santa Cruz, sea tal, que muchos no imaginamos cómo podría revertirse en el estado actual, salvo con el paso de décadas, que no puedo evaluar, porque seguramente no estaré vivo para poder ver, si esto se logra.

Pero veamos algunos puntos reflexivos, sobre este tema… El optimismo como actitud general se alimenta a sí mismo. Por tanto, resulta difícil argumentar en su contra, porque se trata de una postura primordial frente al mundo, como el cinismo o la credulidad, que enfoca los hechos desde su propio prisma y por tanto se resiste a ser objetado por ellos.

De ahí la trillada alegoría, “de ver la vida, a través de un cristal de color rosa”, que supuestamente teñirá de ese tono, todo aquello que no encaje con nuestra visión.

¿Alguien puede intentar ver con cristal color de rosa, como lo que hace el ex fpv o el ex pj, sobre la Santa Cruz, que nos toca sufrir hace décadas?…Por nuestros muertos, no podemos, no debemos dejar que sigan gobernando.

Porque de hacerlo, se trataría de una suerte de mala visión moral, dado que deforma la verdad para conformar a esas supuestas tendencias, cuando en realidad, el optimismo del gobierno provincial, implica una falsificación espiritual, con las consecuencias que están a la vista.

Terry Eagleton, un filósofo inglés considerado uno de los teóricos de la cultura, más influyentes del mundo contemporáneo, habla de las ilusiones y dice "Gran parte del presente, consiste en un esfuerzo por recuperar lo que se ha perdido irremediablemente”

Otro, ejemplo, y según Alexander Pope, (poeta ingleses más reconocidos del siglo XVIII) escribía “que la esperanza es una ficción terapéutica que nos mantiene vivos convenciéndonos de que persigamos una quimera tras otra”.

Quizás presumiendo, que la majada ovejuna santacruceña alcanza a comprender que debe salir de esta especie de sortilegio militante crónico, podría decirse que, la industria del pensamiento ha destronado la idea de esperanza por un término menos intrigante y más sencillo de manejar: el optimismo.

Y como se ve en esta campaña, absolutamente engañosa y berreta del ex fpv, que no tiene vergüenza en reconocer que gasta a su gusto y capricho, millones de pesos para traer música para unos miles, pero omite dinero para que la gente no se muera esperando una derivación, de la CSS, o los colegios no se caigan a pedazos, o los pibes no vivan en casillas de chapa y cartón, sin ningún tipo de servicio esencial, en villas miseria a pocas cuadras de la casa de gobierno de Santa Cruz.

Eso es un fantasía, como la venta de espejitos de colores que denuncia sin ponerse colorado, el gobernador Alicia Kirchner, con un optimismo que solo aparece como una mecánica de autoayuda, que irrumpe el imaginario social, como una solución, cuando en realidad, es tan solo un deseo político, que rara vez se concreta en algo útil y que viene prometiendo hace décadas en los gobiernos ininterrumpidos del ex pj y el ex fpv.

En tanto aquí, en ciudad gótica, la campaña política muestra la cara del hambre, que solo tiene un responsable, que es el continuo devenir de los gobiernos del ex fpv y el ex pj…

Resulta increíble, que un sub lema disidente del oficialismo, apoyado por gremio petrolero, hizo una olla popular para los barrios Belgrano, Madres a la Lucha, Font, y Los Lolos y se entregaron unas 2000 porciones de guiso, tal vez mejor forma que los autores de la enfermedad, no pueden ser la cura.

Lo insensato, es que sigan haciendo campaña, los supuestos disidentes que le sumaría votos a Alicia Kirchner, sin hablar del responsable de la crítica situación social de Santa Cruz

Bienvenida la ayuda para miles de ciudadanos de a pie, que la pasan mal, a unas cuadras del casa de gobierno, pero mientras estos mismo sub lemas del oficialismo tratan de despegarse, el gobierno da notas seudo intimistas, como si se tratara de reportajes para la revista Caras, no estamos en una situación ideal, hay miles que la pasan mal, sin servicios, con sueldos miserables, y donde hay un gobierno totalmente ausente de la situación que él mismo creó.

Así obtenga más votos en suma las colectoras del gobierno provincial, no va haber cambio, el líder petrolero y el intendente de la república de El calafate, son lo mismo, piensan igual, el relato político los condena, para ellos el Estado seudo benefactor es el eje, y lo fue en estos casi 30 años, y así estamos sumidos en la postración, el atraso tecnológico y social, que es difícilmente será remontable.

Los días por venir, en Río Gallegos, en Santa Cruz, serán diferentes, complicados, absurdos, irracionales y de incertidumbre, cierto es que hace años, no había tanta desesperación por obtener los votos, ya sea desde el oficialismo que vive haciendo malabares, en un escenario irreal de pan y circo, hasta la oposición que se muestra tan seria como alarmada, porque subsiste, posibilidad que repita el ex fpv acompañado más que nunca por el ex pj..

Todo ello ocurre, porque no hay, explicación razonable, para justificar tal insensatez, en el estado que se encuentra la provincia, quizás nunca tan mal, sin servicios básicos, con la educación, en crisis terminal, por la inoperancia en la cual se las administra, no hay capacidad técnica de conducción, solo hay militantes rentados, que juegan a la suya, como si estuvieran en una unidad básica, acompañado por el supuesto vocal representante de los padres, que resulta a la postre un ultra k más.

En la salud, puede haber nobles intenciones, pero no es suficiente, el sistema, está tan desbordado, que la ocurrencia de traer grupos de profesionales a un costo elevado por unos días, no hace más que confirmar, que está vacío de especialidades, en una crisis, como nunca antes, mientras tanto, la campaña de supuestos logros, es más que demostrativa en las redes sociales, que todo falta, que nada sobra, y que por el contrario, se tratan de parches, en este caso electoralistas. 

La exteriorización de parte de la historia contemporánea de Santa Cruz, en la tv, ante millones de televidentes, ayuda en alguna medida, para que se comprende, que el fenómeno local, no es tan sencillo, como decir, hay que votar en contra de…

Hay cientos de miles de familias, que viven del Estado, y la gran mayoría, por falencias, creen que si no siguen como hace 28 años en el poder, se acaba su vida laboral, riesgo que es cierto por la ausencia total de instrucción de muchos de ellos, que quedarían a la deriva, en una provincia que habiendo tenido tres períodos presidenciales, de ciudadanos de Río Gallegos, no haya creado ni un solo lugar de empleo sustentable, dando a entender que fue la forma de tener a todos como cautivos, y sostenerse en el poder.

La complejidad del tema, excede largamente esta columna, pero el temor que existe por primera vez en el ex fpv y el ex pj, sea un indicio, premonitorio, que tal vez, termine con el absurdo de gobernar con la mentira y las promesas incumplidas.

Faltan tan solo 12 días, para el 11 de agosto, donde el voto, vale más que nunca en Santa Cruz…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet