Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Mayormente nublado

15°

EL CLIMA

25 de julio de 2019

Senadora kirchnerista busca que en las escuelas no se hable más de la estructura natural de la familia tradicional.

En la última sesión del Senado del 18 de julio, giraron a Diputados el proyecto con media sanción del senado, de la senadora Sigrid E. Kunath (FpV – E.Ríos) que modificará la Ley de Educación Nacional (LEN) Nº 26.206 para garantizar que en todas las provincias se incorporen contenidos “con enfoque de género” y «se erradiquen los “estereotipos”, indica su autora, quien contó con manos de Cambiemos y otros partidos provinciales.

La controvertida medida modificatoria de la LEN se enmarca en la denominada “Educación igualitaria con enfoque de género” en todo el país (OD 210/19) y ha levantado una controversia muy fuerte entre sectores sociales que advierten la tendencia a negar la estructura natural de la familia en las escuelas, al punto, expresa la Lic Mónica del Río de Notivida.org que se corre el riesgo real de que vocablos como “papá”, “mamá”, “hermanos” o “hermanas” sean prohibidos en los colegios, generando una fuerte mordaza para los docentes, que se han instruido para transmitir los valores de la familia en las aulas, bajo el sistema tradicional de enseñanza.

 Kunath intenta modificar el Art 91 de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 donde se detallan los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones, entre los cuales figuran actualmente lo que “contribuyan a generar el respeto entre los sexos” y que la senadora propuso suplir por “que contribuyan a generar el respeto entre todas las personas, sin distinción de su sexo y género y a erradicar los estereotipos que histórica y socialmente legitiman la desigualdad y el uso de la violencia entre ellos”. Y entre sus fundamentos advierte:  “La naturalización de masculinidades y feminidades hegemónicas es en sí una forma de violencia que legitima otras” y agrega “El ámbito educativo es el espacio donde se puede producir un verdadero cambio para deconstruir estas formas de relacionarse, que se encuentran naturalizadas”.

Sifrid Kunath junto con Liliana Fellner (FpV – Jujuy) y Mirtha Luna (FpV – E. Ríos) también es la autora del proyecto que intentó incluir entre las efemérides escolares al 17 de Mayo como “Día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” (Notivida Nº 969), la cual tuvo resistencia de muchos sectores defensores de la familia por entender que de aprobarse, era terreno para la aprobación de una nueva ley antidiscriminatoria que atacará directamente a la familia, como la modificatoria de la LEN. Finalmente en Diputados la propuesta cayó.

El argumento que fundaba la legislación para la nueva efemerides escolar sostenía la desaparición de “toda relación jerárquica entre las distintas identidades sexuales, donde la heterosexualidad se encuentra situada en el nivel más alto de la valoración social, mientras que las identidades sexuales diversas ocupan un lugar subalterno”.

La modificatoria de la LEN en su artículo 92 inc F dicen expresamente: “Los contenidos y enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los sexos, en concordancia con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, y las Leyes Nº 24.632 y Nº 26.171”.

Tuvo media sanción del Senado con el voto positivo de la senadora por Santa Cruz Ana María Iani (FPV). El listado completo por partido de quienes aprobaron la iniciativa fueron los siguientes senadores:

Frente para la Victoria

Eduardo Aguilar (Chaco), José Alperovich (Tuc), Inés Blas (Catamarca), Julio César Catalán Magni (T. del Fuego), Norma Durango (La Pampa), Silvina García Larraburu (Río Negro), María Teresa González (Formosa), Nancy González (Chubut), Pedro Guastavino (E.Ríos), Ana María Ianni (Sta Cruz), Sigrid Kunath (E.Ríos), José Mayans (Formosa), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tuc), Juan País (Chubut) y Omar Perotti (Sta. Fe).

Cambiemos

Roberto Basualdo (San Juan), Inés Brizuela y Doria (La Rioja), Mario Fiad (Jujuy), Gladys González (Buenos Aires), Julio Martínez (Cba), Julio Cobos (Mza), Luis Petcoff Naidenoff (Formosa), Federico Pinedo (CapFed), Humberto Schiavoni (Misiones), Marta Varela (CapFed) y Pamela Verasay (Mza).

También acompañaron con su voto positivo: Pedro Braillard Poccard (Encuentro Corrientes), Carlos Caserio (Unión por Córdoba), Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista, San Luis), Maurice Closs (Fr. Renovador de la Concordia, Misiones), Carmen Crexell (Movimiento Popular Neuquino), Ada Iturrez de Cappellini (Fr. Cívico Sgo.), Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Magdalena Odarda(Frente Progresista, Río Negro), Guillermo Pereyra (Mov. Popular Neuquino), Blanca Porcel de Riccobelli (Fr. Cívico Sgo.), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), Fernando “Pino” Solanas (Unen, Cap.Fed.) y José Uñac (Frente Todos, San Juan).

Agencia OPI Santa Cruz (Link original)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!