Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 01:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

24 de julio de 2019

No podemos dejar de notar la indiferencia y menosprecio para con nuestros artistas, la inclusión que tanto se pregona no se hace con cambios gramaticales o con letras “e” o “x” sino con la acción que habla de los valores que nos mueven.

José Daniel Huaiquinao, presidente de la MUSAC (Asociación de músicos de Santa Cruz).


Nuestra posición es clara, siempre vamos a estar a favor de los músicos, siempre vamos a estar a favor de este tipo de actividades.

Como dije en el comunicado, mueve economías, es una cuestión cierta. Ojala siga viniendo divididos, y se les pague muy bien.

Esta bueno que gestionen este tipo de cuestiones, pero esta bueno que tengan la misma capacidad durante el año, y gestionar para los nuestros.

Más allá de todas las necesidades que tenemos a nivel social, lo que me compete a mi, es el tema de la cultura, yo hablo de nuestro punto de vista.

Estuvieron a punto de cerrar el conservatorio provincial, que es el único que hay desde Bahía Blanca hasta Río Gallegos. Saca músicos profesionales, faltan escenarios, muchas cuestiones, y digo. Podríamos gestionar de la misma manera, para con nuestros artistas igual, es una visión básicamente que tenemos.

Hay intenciones en todo esto, como músico y productor local me convenía pero, he puesto bandas locales como teloneros, porque considero que hay que abrir espacios, hay que darle lugar a los nuestros.

Ni siquiera hace falta una ley para darse cuenta que primero los nuestros, esto habla de un desinterés y un ninguneo total. No tenernos en cuenta?, somos más de 150 bandas de rock que pueden estar preparadas tranquilamente para un escenario así.

Pueden ser más o menos profesionales, pero hay mucha gente trabajando que se autogestiona, que ensaya todos los días, que se compran instrumentos y se merecen tener un espacio como estos, y no tenerlos en cuenta es triste.

Sinceramente creo que no les interesa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!